FOTONATURALEZA.NET

Sapos.

anacas 08/05/2011 10:05:34

Hoy sembrando unos árboles detrás de la casa encontraron varios huecos con sapos dentro. La zona el año pasado con el invierno tan fuerte que tuvimos se encharco mucho pienso que fuera por eso. En la primera foto se puede apreciar el tamaño en comparación con la mano.[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]





RE: Sapos.

Jorge Chinchilla 08/05/2011 10:05:29

Excelente serie de fotos Ana gran detalle y un color muy natural. Mi favorita es la segunda por su originalidad. Saludos

RE: Sapos.

Moci 08/05/2011 10:05:48

Ana que fenomenales estas tomas que nos compartes, y la información que nos cuentas sobre los sapos es muy interesante, gracias por compartirla. Motivada por ella me puse a leer, te copio datos de la Web: Muchas ranas y sapos se ocultan para la estivación en madrigueras subterráneas, frescas y húmedas. La estivación es el estado de letargo o adormecimiento que se produce en algunos animales como respuesta a las altas temperaturas, falta de humedad o sequí­a. Si su origen es el calor, el animal se resguarda durante el dí­a y sólo sale a alimentarse cuando la temperatura desciende. Por contra, cuando está motivada por la sequedad del ambiente o la ausencia de fuentes de agua por sequí­a, el proceso es más largo, entrando el animal en un estado de sopor y somnolencia, hasta que se restablecen las condiciones necesarias para su supervivencia.

RE: Sapos.

anacas 08/05/2011 11:05:20

Jorge Chinchilla' pid='220010' dateline='1304914289'] Excelente serie de fotos Ana gran detalle y un color muy natural. Mi favorita es la segunda por su originalidad. Saludos [/quote] Gracias Jorge por sus comentarios y por los fotos.
[quote='Moci escribió:
Ana que fenomenales estas tomas que nos compartes, y la información que nos cuentas sobre los sapos es muy interesante, gracias por compartirla. Motivada por ella me puse a leer, te copio datos de la Web: Muchas ranas y sapos se ocultan para la estivación en madrigueras subterráneas, frescas y húmedas. La estivación es el estado de letargo o adormecimiento que se produce en algunos animales como respuesta a las altas temperaturas, falta de humedad o sequí­a. Si su origen es el calor, el animal se resguarda durante el dí­a y sólo sale a alimentarse cuando la temperatura desciende. Por contra, cuando está motivada por la sequedad del ambiente o la ausencia de fuentes de agua por sequí­a, el proceso es más largo, entrando el animal en un estado de sopor y somnolencia, hasta que se restablecen las condiciones necesarias para su supervivencia.
Gracias a ti por el afan de buscar en la Web y porla información dada.

RE: Sapos.

Ángel González Quesada 08/05/2011 11:05:42

¡¡¡Holaaaa!!! preciosas las tres tomas Ana maria, felicidades. Saludos.

RE: Sapos.

FASB 09/05/2011 06:05:49

Interesante tomas, excelente documento del comportamiento de esta especie. Por escoger, me quedo con la segunda.

RE: Sapos.

Luis Vargas 09/05/2011 06:05:01

Muy buenas fotos y documento, por desgracia cada vez se ven menos de estos invaluables animalitos...saludos.

RE: Sapos.

Jose Enrique 09/05/2011 10:05:40

Muy buenas las tres tomas, felicitaciones,excelente la informacion de los compañeros.

RE: Sapos.

Job@ndo 09/05/2011 10:05:52

Le han quedado muy bien las fotos

RE: Sapos.

Deschamps 09/05/2011 11:05:43

que bicho...

RE: Sapos.

momiji 09/05/2011 04:05:10

Muy buenas tomas, y nunca habia visto algo asi

RE: Sapos.

chuscarmen 09/05/2011 07:05:08

Bonitas fotos Ana, el sapito en la segunda esta genial

RE: Sapos.

Efrain 12/05/2011 01:05:58

Muy bonito el sapito pero Yo lo vi primero

RE: Sapos.

Calaca 30/05/2011 01:05:51

Excelente serie de fotos, q lindos sapos.