FOTONATURALEZA.NET

Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Cali 07/04/2011 12:04:57



El asunto es abrir un tema en el cual los más avanzados y experimentados nos regalen las formas más adecuadas para mantener nuestros lentes en óptimas condiciones y así­ evitar el ataque de los temidos hongos y demás. A la vez consulto me han comentado que los lentes y cuerpos no es recomendable mantenerlos en los bolsos cuando estos no se van a utilizar, que lo mejor es mantenerlos al aire libre y de vez en cuando en época de verano que lleven un poco de calor colocándolos al sol en forma indirecta. Que de las bolsitas anti humedad etc… Espero la participación de buena parte de los que conformamos el foro de Fotonaturaleza. Que aporten sus experiencias con respecto al tema, sus tecnicas de cuidado etc... Muchas Gracias.

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Jose Enrique 07/04/2011 02:04:24

Gracias por la información, definitivamente los hongos en nuestra zona son un problema, en mi caso enví­o los lentes a un taller especializado una vez al año.

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Deschamps 07/04/2011 05:04:46

ese es mi coco... con alguno llevo mas de 5 años (100-400) y nunca lo he limpiado... pero siempre lo traigo con filtro para que ese sea el que se ensucie y se rompa... y el filtro lo cambio cada año por uno nuevo... ... y "hagase la luz"...

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Jorge Chinchilla 07/04/2011 10:04:39

Bueno creo que no debe de dejarse los lentes guardados por largo tiempo. La falta de uso por largo tiempo tiende a incidir en la formación de hongos. Donde vivo es un lugar seco y caliente y aun así­ a uno de mis lentes le aparecieron hongos por tenerlo sin sacar de una gaveta por más de un año. Las bolsitas que vienen con ellos cuando nuevos no se deben de botar y son de gran importancia para minimizar la formación de los mismos cuando no se están usando por tiempos considerables. No puedo aportar más ya que no tengo casi nada de experiencia con ésto. Aquí­ encontré una discusión interesante que viene al caso: http://www.digireflex.net/threads/15989-%C2%BFUn-lente-con-hongos-PUEDE-CONTAGIAR-CAMARA-Y-OTROS-LENTES Saludos

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Deschamps 07/04/2011 10:04:12

en mi caso... si se ensucia y no tengo ahi con que limpiarlo... pues he llegado a hacerlo con la lengua y lo que traiga seco de la camisa...

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Jorge Chinchilla 07/04/2011 10:04:52

Deschamps escribió: pues he llegado a hacerlo con la lengua y lo que traiga seco de la camisa...
por ahí­ ando yo también Saludos

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

geovach 08/04/2011 08:04:12

Muy interesante lo que apunta Ruben respecto a el uso de filtros para el cuido de los lentes, por desgracia tanto de esos filtros como del tema en general conozco bastante poco

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

momiji 08/04/2011 10:04:12

Ah yo tengo filtro, pero con la lengua no se me hubiera ocurrido, tengo un pincel digamos asi, porque no se como se llama, le tomaré una foto y la subo, que se pasa y queda brillante

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

Job@ndo 12/04/2011 09:04:11

Definitivamente el cuidado del equipo es fundamental...el polvo y la humedad son bastante dañinos a estos equipos. Y claro que no son nada baratos. Por ahi en youtube he visto varios videos de como limpiar los lentes y para aquellos mas atrevidos el sensor de la camara (sino eres experto, mejor no tocar esta parte).

RE: Cuidados a nuestros caros y preciados lentes en lucha contra hongos etc...
***

ahliggett 13/04/2011 11:04:13

El problema básico en CR es nuestro clima , del tema se ha escrito mucho y se pueden encontrar diferentes soluciones , siempre es preferible que las realice un profesional o alguien que sepa lo que está haciendo si es una limpieza a fondo en mi vida he desarmado y limpiado varios lentes de mis camaras análogas pero los de las digitales prefiero que lo haga un profesional , sin embargo en la web existen cualquier cantidad de publicaciones , las cuales vale la pena leer si uno tiene el tiempo por decirles una visiten la siguiente direccón , siempre me hizo gracia el comentario del oregano http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html