FOTONATURALEZA.NET

FileMaker
para bases de datos...

Deschamps 06/04/2011 10:04:09

para no comentar tanto de una herramienta en otro topico... Mitzi lo menciono como recomendacion a Momiji... y se me hizo tan atinado, porque aunque no es de fotografia, puedes administrar todos los datos, imagenes y lo que sea de tus fotos y naturaleza... yo lo utilizo en todos mis espacios, desde administrar mi casa, hasta todos mis hobbies... aqui pongo dos ejemplos... (1) de datos de aves, mis fotos, etc... (2) uno que estoy especializando en distribucion de las aves en Mexico... Momiji, empieza familiarizandote con el software... si te vas atorando yo te ayudo a entenderlo y a facilitarte usarlo... saludos



RE: FileMaker
para bases de datos...

momiji 06/04/2011 11:04:47

Muchisimas gracias Deschamps, el fin de semana le digo a mi hijo que me lo instale, esto se puede sacar de la web No tengas dudas que te consultaré una vez instalado, que soy algo por no decir muy torpe con estas cosas Nuevamente gracias

RE: FileMaker
para bases de datos...

rolandohernandez 06/04/2011 01:04:55

que buena herramienta

RE: FileMaker
para bases de datos...

Deschamps 06/04/2011 01:04:20

que te lo instalen... es un software con costo, pero no recuerdo cuanto... yo tengo la version "Pro Advanced" por que la uso mucho... en algunos meses haciendo bases de datos tambien para clientes... ya veremos como "te empujamos por la brecha" hasta que empieces a caminar sola... de eso no te preocupes...

RE: FileMaker
para bases de datos...

FASB 06/04/2011 06:04:13

Nos sigues enseñando a pescar, muchas gracias

RE: FileMaker
para bases de datos...

Deschamps 06/04/2011 06:04:26

gracias... ... pero no todo es gratis al ser tan terco de quererlo asi... no sabes lo que me ha costado (en tiempo y esfuerzo) la segunda base de datos (geografica)... haciendo los mapas por cuadrantes para no incomodar derechos de autor... y referenciando (GPS) todas las poblaciones, rios, cerros... para luego entrarle a "vaciar" las distribuciones de todas las aves de Mexico... ... si, ya ni te digo cuantos inputs se requieren... pero luego viene lo bueno, a disfrutar toda esa info correlacionada... ...

RE: FileMaker
para bases de datos...

momiji 06/04/2011 07:04:12

no me asustes que ya me veo empezar la universidad, primero de agronomia y luego de informática mirá con lo que se hasta ahora, me considero Bill Gates, no por el dinero sino por lo que he aprendido en el foro

RE: FileMaker
para bases de datos...

Deschamps 06/04/2011 10:04:48

JAja... Momiji, es que esa base de datos necesita referencias graficas de mapas y otra info antes de dar lo que quiero... no te austes...

RE: FileMaker
para bases de datos...

Moci 06/04/2011 11:04:14

Gracias Ruben por motivarnos, se me ocurre que podrí­as hacer un tutorial para levantar una base de datos sencilla, luego harí­as la continuación a intermedia y posteriormente a avanzada. Pero así­ cada uno que este interesado podrí­a levantar su pequeña o mediana base, poco a poco. Mil Gracias

RE: FileMaker
para bases de datos...

Jorge Chinchilla 07/04/2011 02:04:07

Se ve bien Gracias

RE: FileMaker
para bases de datos...

Deschamps 07/04/2011 09:04:24

Moci escribió: ...se me ocurre que podrí­as hacer un tutorial para levantar una base de datos sencilla...
uhmmm, no suena mal... dejame ver esto... dejame ver si saco venas de "profe"... pero me dejan dar "reglazos" al que no entienda... ... a los de nuestra edad no nos salvaba los de derechos humanos de recibir "educacion pura" en nuestros salones de clase...

RE: FileMaker
para bases de datos...

Moci 07/04/2011 11:04:37

Deschamps' pid='215083' dateline='1302191304'] [quote='Moci escribió: ...se me ocurre que podrí­as hacer un tutorial para levantar una base de datos sencilla...[/quote]uhmmm, no suena mal... dejame ver esto... dejame ver si saco venas de "profe"... pero me dejan dar "reglazos" al que no entienda... ... a los de nuestra edad no nos salvaba los de derechos humanos de recibir "educacion pura" en nuestros salones de clase...
Ruben ya tu sos Profe, lo que pasa es que no lo sabes, tus explicaciones son bien claritas Lo que tal vez tienes que hacer es ordenar la información en pasos a seguir. Y con lo que respecta a "educación pura" por suerte no me dieron un reglazo, pero una profe de mecanografí­a si me hizo brincar al verme distraida y el reglazo se lo dio a la mesa claro esta que mi atención la centre en la práctica

RE: FileMaker
para bases de datos...

Jose Enrique 07/04/2011 02:04:24

Gracias Rubén yo no tengo problemas con eso, no lo practico, no lo entiendo, pero gracias

RE: FileMaker
para bases de datos...

momiji 07/04/2011 05:04:42

Deschamps' pid='215083' dateline='1302191304'] [quote='Moci' pid='215041' dateline='1302154574']...se me ocurre que podrí­as hacer un tutorial para levantar una base de datos sencilla...[/quote]uhmmm, no suena mal... dejame ver esto... dejame ver si saco venas de "profe"... pero me dejan dar "reglazos" al que no entienda... ... a los de nuestra edad no nos salvaba los de derechos humanos de recibir "educacion pura" en nuestros salones de clase... [/quote] [quote='Moci' pid='215097' dateline='1302196417'] [quote='Deschamps' pid='215083' dateline='1302191304'] [quote='Moci escribió: ...se me ocurre que podrí­as hacer un tutorial para levantar una base de datos sencilla...[/quote]uhmmm, no suena mal... dejame ver esto... dejame ver si saco venas de "profe"... pero me dejan dar "reglazos" al que no entienda... ... a los de nuestra edad no nos salvaba los de derechos humanos de recibir "educacion pura" en nuestros salones de clase... [/quote] Ruben ya tu sos Profe, lo que pasa es que no lo sabes, tus explicaciones son bien claritas Lo que tal vez tienes que hacer es ordenar la información en pasos a seguir. Y con lo que respecta a "educación pura" por suerte no me dieron un reglazo, pero una profe de mecanografí­a si me hizo brincar al verme distraida y el reglazo se lo dio a la mesa claro esta que mi atención la centre en la práctica
claro ustedes saben de reglazos porque son mayores nunca oí­ eso Adelante Deschamps que ya tengo una profesora que es una maravilla varios profesores de fotos, y vamos por el de archivo de datos

RE: FileMaker
para bases de datos...

chuscarmen 12/04/2011 08:04:51

Que bueno!! esto es un lujo cuantas cosas se pueden aprender aquí­ Es muy bueno lo que dice Mitzi, así­ a pasito...por la torpeza que una pueda tener Gracias Ruben

RE: FileMaker
para bases de datos...

Job@ndo 13/04/2011 12:04:24

Interesante herramienta