FOTONATURALEZA.NET

Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

anacas 28/03/2011 06:03:00

Caminando en el campo salio casi de mis pies un pájaro volando, como si estuviera herido y cual fue mi sorpresa al encontrar en el suelo sin ninguna protección (foto 3).

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]



RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

火男京四郎 28/03/2011 07:03:48

Estaba por algún tipo de sendero o estabas explorando y por ahí­ te topaste con este ejemplar?, respecto a lo del nido, es así­ como lo hace la especie, directamente sobre el suelo. saludos

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

momiji 28/03/2011 07:03:16

Que tomas tiernas seria lindo que pudieras hacer unas tomas cuando hayan nacido los pichones

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

anacas 28/03/2011 07:03:31

火男京四郎' pid='213611' dateline='1301360688'] Estaba por algún tipo de sendero o estabas explorando y por ahí­ te topaste con este ejemplar?, respecto a lo del nido, es así­ como lo hace la especie, directamente sobre el suelo. saludos [/quote] Hola Kevin Saludos desde Costa Rica. Te cuento que tengo una pequeña finquita en donde hay una parte destinada a la siembra de diferentes árboles, en especial de flores y en una de las raices de uno estos pequeños árboles - que tienen dos años de sembrados-, en el suelo estaban los huevos que esta especie pone sobre la maleza sin hacer nido. Lo más bonito fue ver como defiende los huevos simulando que está herido o enfermo alejándose del nido para atraer la atención del depredador y alejarlo de los huevos. Gracias por comentar las fotos
[quote='momiji escribió:
Que tomas tiernas seria lindo que pudieras hacer unas tomas cuando hayan nacido los pichones
Hola Momiji, esa es la intención que tengo, espero poder lograrlo pero están tan sin protección que pueden ser atacados por cualquier animal, por el momento ya no llevo mis perros para que estos no causen daño. Gracias por pasar por mis fotos

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

chuscarmen 28/03/2011 08:03:53

Que belleza de fotos y de momento, como se dice ahí­ Pura Vida las tres fotos de lujo

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Danilo Granera 28/03/2011 09:03:38

Qué belleza de especie y momento el que fotografiaste. Ya sólo los motivos vale en 10 y otro tanto por la calidad de las tomas.

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

FASB 29/03/2011 06:03:21

Magní­fica tomas de una estupenda ave. El nido hay que cuidarlo mucho y quizás los expertos no puedan dar algunas recomendaciones al respecto

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Jose Enrique 29/03/2011 07:03:38

Excelente las tres ,es una ave muy arisca te felicito has logrado unas magní­ficas tomas.

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

geovach 29/03/2011 07:03:16

Que belleza de especie tomas y momento Ana, formidable ver a este "cuyeo" con sus huevos Saludos

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Deschamps 29/03/2011 08:03:44

super registro Ana... buenas fotos... y lo mejor, bien compartidas... ... definitivamente seria un gozo ver los polluelos de esta especie... ... (sobra decir: siendo de lo mas cuidadosa al tomarlas)...

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

johenandez 29/03/2011 08:03:37

Unas muy buenas tomas, unas serie con buena nitidez y momentos. Saludos

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Mauricio 29/03/2011 08:03:10

Que buen documento y sorpresa Ana, me alegra, espero que todo salga bien y que ningún depredador se tope con el nido.

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Moci 29/03/2011 08:03:50

Lo que aprende uno en este foro, te cuento Ana que ya habí­an compartido tomas de este pajarito. Pero no me deja de asombrar que un pajarito haga su nido en el suelo, me parece que queda más desprotegido. Pero ya vez, una cosa por otra, nido en suelo, pero modifica su comportamiento para distraer al posible agresor

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Jorge Chinchilla 30/03/2011 09:03:48

Que maneras de documento Ana. Excelentes fotos sobre todo esa primera. y....que suerte encontrarse uno de estos Saludos

RE: Nyctidromus albicollis
Common Pauraque, Cuyeo, pucuyo, tapacaminos comíƒÂºn

Luis Vargas 30/03/2011 09:03:00

Tremenda especie y documento; siempre la recomendación de tener mucha prudencia con los nidos...