FOTONATURALEZA.NET

Sigo intentando...con el Colibri

momiji 27/03/2011 05:03:42



RE: Sigo intentando...con el Colibri

Deschamps 27/03/2011 05:03:44

buen intento... ... ahi va saliendo... pero ubicate en otro sitio tu... porque planta y colibri siempre seran oscuros ante ese back (blanco) de pared... no sigas al colibri, debes ponerte desde donde tu foto sera mejor... si te pones desde otro lado, aunque tardes mas en esperar que el colibri se ponga para foto, la foto que sacas es mejor...

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 27/03/2011 06:03:11

Ahhhhhh que buen consejo me das Deschamps los colibries me fascinan, y es el unico que viene a mi patio, a ver vamos por parte como Jack el destripador el patio es un rectangulo la pared que vos ves es la misma que veo de todos los frentes que tengo para tomar fotos no tengo otra forma de ubicarme y la flor es la que mas le gusta, va a otras, pero estan mas oscuras Hoy el muy cretino y yo sin camara en mano, casi me lo choco y con una luz espectacular

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Deschamps 27/03/2011 07:03:25

ok... ... ... que opciones tenemos?... 1. re-planta la flor en otro lugar... 2. corta la flor, ponla en un florero y ubicala donde sirva mas... (fuera de broma) 3. checa donde va y se percha entre comida y comida... 4. puedes ponerle una vara en un punto mas neutro (o mas natural) y pudiera empezar a usarla como percha... 5. puedes poner una vara, fierro o lo que sea que parezca "hueso de la suerte" de pollo - algo tipo horqueta - puede llegar a usarla como base para hacer su nido... a ver que de esto te sirve...

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Moci 27/03/2011 07:03:17

"Hoy el muy cretino y yo sin camara en mano, casi me lo choco y con una luz espectacular" Momiji el sacar fotos de aves lleva un ingrediente muy importante: Paciencia y no violencia, que es eso de que "casi mo lo choco???" A ver que se te ocurre, tal vez sentada en una esquina, o recostada en la pared, o desde el segundo piso (que problema se me acabaron las ideas) ahhhh ya se: desde el helicoptero todo sea por la toma Lo que si quiero es una toma de la flor azul, si porfa

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Deschamps 27/03/2011 07:03:19

esta es la super solucion...

RE: Sigo intentando...con el Colibri

FASB 27/03/2011 08:03:41

Muy buen intento, el resultado es bueno, estas son tomas de gran dificultad. Muy buenos los consejos de Ruben, en especial el que muestra en su último dibujo, el cual trataré de seguir, instalando el lente macro en la cámara

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Danilo Granera 27/03/2011 09:03:34

Excelente intento, Momiji. Estos amigos, en pleno vuelo, requieren de una velocidad alta del obturador pero para eso necesitas tener una excelente luz o ayudarte con luz artificial como un flash. No sé las caracterí­sticas de tu lente pero quizá pudiste haberle bajado el f lo más posible y así­ aprovechar ese exceso de luz que te darí­a incrementándole la velocidad. Otra recomendación es que el enfoque lo hagas manualmente y no automático pues al menos que tengas un lente muy rápido no lo vas a lograr pero quizá sea lo mejor, si es un asiduo visitante a esa flor, hacer un enfoque previo aproximado adelantándote al posible lugar que llegará para comer. Puedes, también, para lograr una mejor luz, incrementarle el iso y luego jugar con un editor de fotos para disminuirle el ruido creado Saludos compañera y espero haberte sido útil en algo. Y bueno, la solución que da Rubén no se me habí­a ocurrido así­ que lo intentaré a ver qué pasa

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 27/03/2011 09:03:08

aayyyyyyy que me hicieron reir me gusto lo del hueso del pollo y el consejo de Moci ya me veo desde el helicoptero y el colibri saldrá como un punto el dibujo patentado me podes pasar el diametro del tronco para montar la camara Deschamps, Moci y FASB en mi patio tengo un toldo por lo tanto estan los alambres que el colibri se posa ahi mi lente no es wowwwwww y lo veo como una mosca mejor me deleito con las fotos de ustedes que veo aves enormes Moci tendras una foto de esa flor azul De todos modos agradezco los comentarios y que a pesar de todo pierdan su tiempo en mirar mis fotos y comentarlas

RE: Sigo intentando...con el Colibri

johenandez 28/03/2011 12:03:44

La toma tiene su nitidez pero está muy oscura Momiji, aún con flash a veces hay que subir el ISO, para mantener luz y velocidad, sacrificando algo de la nitidez que se pueda obtener. Saludos

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Jose Enrique 28/03/2011 07:03:46

Buen intento

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Mauricio 28/03/2011 09:03:27

A seguir adelante, ya de por si los colibrí­es cuestan un monton por lo rápido que son. Otro consejo es pintar la pared

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 28/03/2011 07:03:04

Mauricio escribió: A seguir adelante, ya de por si los colibrí­es cuestan un monton por lo rápido que son. Otro consejo es pintar la pared
estaba pensando cuando recien vi tu toma, que ya no subo más fotos de colibries, hasta que logre un posado en mi mano y aunque les cueste creer, hoy lo moje con el agua del riego, estaba sola, no habia nadie que me acercara la camara, ni como dicen ustedes se percho por todos lados siguiendo el agua del riego y yo hay mojandolo Que color pinto Gracias por los comentarios, y le hemos puesto mucho humor al tema y me gusta muchisimo

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Jorge Chinchilla 30/03/2011 09:03:35

Vas mejorando mucho Momiji. Un tanto oscuro. Nadie te lo ha dicho pero utiliza un F 5.6 o menor si es posible para ayudarle con la luz. Saludos pd/ buen consejo el de los compañeros.

RE: Sigo intentando...con el Colibri

chuscarmen 30/03/2011 03:03:08

la foto ya está por buen camino momiji y los comentarios son de lo mejor, buenos consejos y con mucho humor

RE: Sigo intentando...con el Colibri

Mauricio 30/03/2011 03:03:12

Un verde claro como el fondo del foro

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 30/03/2011 09:03:54

Mauricio escribió: Un verde claro como el fondo del foro
verde que te quiero verde, entre las plantas y ademas el colibri verde tomo la foto y hago una flecha indicando donde esta el colibri Ya se lo voy a hipnotizar, que seguro es lo que hacen ustedes Gracias por los comentarios

RE: Sigo intentando...con el Colibri

rickyguide 02/04/2011 12:04:28

Mi hijo logró esta foto con digis, estos pajaritos tienen ciclos así­ que te dan chance de esperarlos y tener todo listo, por eso son fotogenicos, pero hay que tener paciencia, acata todos los consejos anteriores y suerte.

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 02/04/2011 08:04:53

Ricky esto es como comer frente a un famélico me siento horrible, cuantos años tiene tu hijo Felicitalo de mi parte

RE: Sigo intentando...con el Colibri

rickyguide 02/04/2011 11:04:47

momiji escribió: Ricky esto es como comer frente a un famélico me siento horrible, cuantos años tiene tu hijo Felicitalo de mi parte
Andres mi hijo es miembro de FN y va a cumplir 20, nos acompaña a los paseos.

RE: Sigo intentando...con el Colibri

momiji 03/04/2011 12:04:15

rickyguide' pid='214353' dateline='1301807807'] [quote='momiji escribió: Ricky esto es como comer frente a un famélico me siento horrible, cuantos años tiene tu hijo Felicitalo de mi parte [/quote] Andres mi hijo es miembro de FN y va a cumplir 20, nos acompaña a los paseos.
Qué alivio, claro hijo de Tigre, y además un adulto, ahora me siento mejor, claro que hasta que mi colibri no se parezca a este no subiré otra Saludos