FOTONATURALEZA.NET

Ladrones de aves
Prohibido

Luis Vargas 29/01/2011 07:01:15

Hoy con nuestra presencia, dos tipos se escabulleron cuando llegamos a tomar fotos, creo que eran ladrones de pájaros y andaban detrás de Carduelis, que ya casi están extintos...

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Melvin 29/01/2011 07:01:43

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Marco Vinicio 29/01/2011 07:01:32

que mañas de cabrones! eso si que no me gusta! hay que eliminar esa cultura!

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Deschamps 29/01/2011 09:01:19

que buen registro... pero la "denuncia" aqui ayuda?... hay en el foro gente cerca de la autoridad?...

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Luis Vargas 29/01/2011 09:01:18

Deschamps escribió: que buen registro... pero la "denuncia" aqui ayuda?... hay en el foro gente cerca de la autoridad?...
Tiene que ser encontrado con la evidencia, acá puede argumentar que llevaba chayotes...

RE: Ladrones de aves
Prohibido

momiji 29/01/2011 10:01:59

En ese momento habia que haber llamado a la autoridad de protección de fauna

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Deschamps 29/01/2011 10:01:23

Luis Vargas escribió: ...puede argumentar que llevaba chayotes...
... y los chayotes se movian?...

RE: Ladrones de aves
Prohibido

FASB 30/01/2011 06:01:51

Lastimosamente el accionar de las autoridades en nuestro paí­s, en este aspecto y en otros más, deja mucho que desear

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Job@ndo 30/01/2011 09:01:45

Una practica que por dicha ya es mas escaza, pero aun quedan algunas personas.

RE: Ladrones de aves
Prohibido

rickyguide 30/01/2011 11:01:24

Si algún grupo local se organiza y nos dan los viáticos, les puedo mandar una patrulla GUECO de jóvenes entrenados en artes marciales, q no necesitan evidencia para actuar. [img] [/img]

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Moci 30/01/2011 05:01:55

Una costumbre que ya casi no se practica Espero que en este caso el verse que los fotografiaron, les de miedo y no causen más daños

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Jorge Chinchilla 30/01/2011 10:01:45

Esta semana pasada andaba en Uvita y en Rancho la Merced me contaba un amigo que cuando los árboles de mango están en plena cosecha...los cazadores se suben a ellos y desde ahí­ le disparan a los tepezcuintles y otros mamí­feros. Le dije que si no los han demandado y la respuesta fue: claro que si pero a como entran a la delegación asi salen sin castigo ni multa. Y para acabarla de hacer cuando vení­a de regreso a casa un camión traí­a guindando de un mecate a un tijo el cual ya ni cabeza le quedaba de rozar con la carretera. En este paí­s las leyes y multas si es que existen se las bailan. Es una lástima. De consejo le dije a mi amigo que porqué no cortaban los 6 árboles de mango y me dijo que por ser área protejida no se puede cortar nada. Entonces le dije que con una cuchilla le haga una zanjita a vuelta redonda a los 6 palitos de mango y en efecto eso es lo que va a hacer. No habí­amos terminado la conversación cuando a lo lejos se escucharon varios perros de cacerí­a Y sobre estos vándalos que nos muestra Luis con sólo ver la foto ya deduce uno la clase de pecula que es.

RE: Ladrones de aves
Prohibido

rickyguide 30/01/2011 11:01:43

Jorge Chinchilla escribió: Esta semana pasada andaba en Uvita y en Rancho la Merced me contaba un amigo que cuando los árboles de mango están en plena cosecha...los cazadores se suben a ellos y desde ahí­ le disparan a los tepezcuintles y otros mamí­feros. Le dije que si no los han demandado y la respuesta fue: claro que si pero a como entran a la delegación asi salen sin castigo ni multa. Y para acabarla de hacer cuando vení­a de regreso a casa un camión traí­a guindando de un mecate a un tijo el cual ya ni cabeza le quedaba de rozar con la carretera. En este paí­s las leyes y multas si es que existen se las bailan. Es una lástima. De consejo le dije a mi amigo que porqué no cortaban los 6 árboles de mango y me dijo que por ser área protejida no se puede cortar nada. Entonces le dije que con una cuchilla le haga una zanjita a vuelta redonda a los 6 palitos de mango y en efecto eso es lo que va a hacer. No habí­amos terminado la conversación cuando a lo lejos se escucharon varios perros de cacerí­a Y sobre estos vándalos que nos muestra Luis con sólo ver la foto ya deduce uno la clase de pecula que es.
Es pura basura, Jorge los arboles de mango no estan protegidos, a lo mas, los estan erradicando de zonas protegidas, solo demenle viáticos a los chikos y los mando.

RE: Ladrones de aves
Prohibido

Jose Enrique 31/01/2011 06:01:26

Que buen bicho .....pescastes infraganti... y el es para usted que lo pilló.

RE: Ladrones de aves
Prohibido

geovach 31/01/2011 07:01:33

La verdad que si da bastante cólera este tipo de actitudes que se dan y en su mayoria son realizadas por la gente de campo (conste que me encanta el campo y su tipo de gente) pero es una cultura que desgraciadamente no se ha erradicado de este paí­s y es muy común ver gente con "cojedoras" y otro tipo de implementos para casar mamiferos y aves..

RE: Ladrones de aves
Prohibido

chuscarmen 31/01/2011 05:01:51

Que tristeza tener que compartir espacio con cazadores , creí­a que ahí­ no habí­a cazadores. Es algo que me averguenza de mi pais