FOTONATURALEZA.NET

nocturna
Petí­n

chuscarmen 14/01/2011 06:01:08

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

RE: nocturna
Petí­n

Melvin 14/01/2011 06:01:09

Una panorámica espectacular buen trabajo

RE: nocturna
Petí­n

Job@ndo 14/01/2011 06:01:54

Muy buena toma Las tomas nocturnas son difí­ciles y esta es una estupenda

RE: nocturna
Petí­n

FASB 14/01/2011 07:01:01

Estupendas fotos nocturnas la que nos compartes en esta panorámica tan bien compuesta

RE: nocturna
Petí­n

Moci 14/01/2011 09:01:00

Extraordinaria Panorámica y con puntos extra por ser una toma nocturna

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 14/01/2011 09:01:38

Muchas gracias a todos, aun me custa conseguir buenos resultados por eso agradezco los comentarios

RE: nocturna
Petí­n

lisel 14/01/2011 09:01:20

preciosa toma Chus!!!!!...te quedo espectacular!!!...

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 14/01/2011 09:01:04

Gracias Marí­a, un abrazo y buenas noches

RE: nocturna
Petí­n

momiji 14/01/2011 09:01:03

Bonita toma

RE: nocturna
Petí­n

johenandez 14/01/2011 09:01:35

Una preciosa toma nocturna ;arí­a, con luces muy controladas, magní­fico el color, la composición muy lograda. Saludos

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 14/01/2011 10:01:30

Gracias momiji Muchas gracias Jorge, me alegra que te guste, tus comentarios siempre me ayudan mucho y dan ánimos Un a los dos

RE: nocturna
Petí­n

Deschamps 14/01/2011 11:01:33

muy buena... es una estrella o algo en un cerro?...

RE: nocturna
Petí­n

vipuchol 15/01/2011 03:01:23

Bonita panorámica nocturna De exposición la veo francamente perfecta. De temperatura la veo bastante cálida, seguramente por el tipo de luz del alumbrado público. Con ese color no queda nada mal, pero prueba a enfriarla que creo que gana enteros. Un abrazo.

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 15/01/2011 05:01:04

Deschamps' pid='198817' dateline='1295067813'] muy buena... es una estrella o algo en un cerro?... [/quote] En esa parte de la montaña hay un mirador desde el que se ve todo el valle y los pueblos que lo rodean, las panorámicas son fantásticas. Gracias por pasar y preguntar y buen fin de semana
[quote='vipuchol escribió:
Bonita panorámica nocturna De exposición la veo francamente perfecta. De temperatura la veo bastante cálida, seguramente por el tipo de luz del alumbrado público. Con ese color no queda nada mal, pero prueba a enfriarla que creo que gana enteros. Un abrazo.
Gracias Vicente,pero no entiendo mucho, me encantarí­a que me dijeras como la puedo enfriar, viendo tus fotos quedarí­a maravillosa

RE: nocturna
Petí­n

Jose Enrique 15/01/2011 07:01:53

Excelente toma.

RE: nocturna
Petí­n

vipuchol 16/01/2011 05:01:13

chuscarmen' pid='198823' dateline='1295091544'] [quote='Deschamps' pid='198817' dateline='1295067813'] muy buena... es una estrella o algo en un cerro?... [/quote] En esa parte de la montaña hay un mirador desde el que se ve todo el valle y los pueblos que lo rodean, las panorámicas son fantásticas. Gracias por pasar y preguntar y buen fin de semana
[quote='vipuchol escribió:
Bonita panorámica nocturna De exposición la veo francamente perfecta. De temperatura la veo bastante cálida, seguramente por el tipo de luz del alumbrado público. Con ese color no queda nada mal, pero prueba a enfriarla que creo que gana enteros. Un abrazo. [/quote] Gracias Vicente,pero no entiendo mucho, [color=#FF0000]me encantarí­a que me dijeras como la puedo enfriar[/color], viendo tus fotos quedarí­a maravillosa
Perdona Chuscarmen, pero no me habí­a dado cuenta de tu pregunta. Gustosamente te lo explico. Lo malo es que no sé qué cámara tienes y que programa usas para la edición/retoque. Si tiras en RAW es todo mucho mas fácil. Si abres la foto en ACR (adobe camera RAW), a la derecha tienes en primer lugar (de arriba para abajo) la pestaña “equilibrio de blancos” > “como se ha tomado” y justo debajo tienes el cursor de temperatura, al variar este cursor verás cómo te pierden los colores rojizos y te ganan los azules (enfriar). Si tienes Canon te aconsejo que edites el RAW en DDP (digital photo profesional), es gratuito para Canon. Cuando abras la foto a la derecha te sale la opción “parámetros de toma” clicas y seleccionas “temperatura de color” y con el cursor lo modificas a tu gusto. Si tiras en JPEG es mucho mas puñetero, ya que cualquier retoque posterior te pierde calidad la foto. Pero en PS (Photoshop) tienes varias opciones, prueba en “equilibrio de color” bajar rojos hacia cian y bajar amarillos hacia azules. Con saturación también puedes subir azules y bajar rojos. En corrección selectica puedes bajar rojos y subir azules. Tienes varias opciones, pero es muchí­simo mejor tocar el RAW y no tocar el JPEG. Por cierto, al no poner los exif en la foto tampoco puedo saber muy bien los datos de tus fotos. Saludos y si tienes alguna duda … ya sabes. Un abrazo. PD: Si tiras directamene en JPEG, otra opción es usar la opciones de la cámara, si tiras en automático (es muy mala opción) elige "luz de tungsteno" que te toma la temperatura para la luz cálida de las bombillas caseras. Es donde están las otras opciones "lus solar", "nublado", etc.

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 16/01/2011 05:01:15

vipuchol' pid='199017' dateline='1295178793'] [quote='chuscarmen' pid='198823' dateline='1295091544'] [quote='Deschamps' pid='198817' dateline='1295067813'] muy buena... es una estrella o algo en un cerro?... [/quote] En esa parte de la montaña hay un mirador desde el que se ve todo el valle y los pueblos que lo rodean, las panorámicas son fantásticas. Gracias por pasar y preguntar y buen fin de semana
[quote='vipuchol escribió:
Bonita panorámica nocturna De exposición la veo francamente perfecta. De temperatura la veo bastante cálida, seguramente por el tipo de luz del alumbrado público. Con ese color no queda nada mal, pero prueba a enfriarla que creo que gana enteros. Un abrazo. [/quote] Gracias Vicente,pero no entiendo mucho, [color=#FF0000]me encantarí­a que me dijeras como la puedo enfriar[/color], viendo tus fotos quedarí­a maravillosa [/quote] Perdona Chuscarmen, pero no me habí­a dado cuenta de tu pregunta. Gustosamente te lo explico. Lo malo es que no sé qué cámara tienes y que programa usas para la edición/retoque. Si tiras en RAW es todo mucho mas fácil. Si abres la foto en ACR (adobe camera RAW), a la derecha tienes en primer lugar (de arriba para abajo) la pestaña “equilibrio de blancos” > “como se ha tomado” y justo debajo tienes el cursor de temperatura, al variar este cursor verás cómo te pierden los colores rojizos y te ganan los azules (enfriar). Si tienes Canon te aconsejo que edites el RAW en DDP (digital photo profesional), es gratuito para Canon. Cuando abras la foto a la derecha te sale la opción “parámetros de toma” clicas y seleccionas “temperatura de color” y con el cursor lo modificas a tu gusto. Si tiras en JPEG es mucho mas puñetero, ya que cualquier retoque posterior te pierde calidad la foto. Pero en Photoshop (Photoshop) tienes varias opciones, prueba en “equilibrio de color” bajar rojos hacia cian y bajar amarillos hacia azules. Con saturación también puedes subir azules y bajar rojos. En corrección selectica puedes bajar rojos y subir azules. Tienes varias opciones, pero es muchí­simo mejor tocar el RAW y no tocar el JPEG. Por cierto, al no poner los exif en la foto tampoco puedo saber muy bien los datos de tus fotos. Saludos y si tienes alguna duda … ya sabes. Un abrazo. PD: Si tiras directamene en JPEG, otra opción es usar la opciones de la cámara, si tiras en automático (es muy mala opción) elige "luz de tungsteno" que te toma la temperatura para la luz cálida de las bombillas caseras. Es donde están las otras opciones "lus solar", "nublado", etc.
Tengo una canon para principiantes la eos 1000D, antes hací­a las fotos en RAW pero como me hací­a otra en jpg y el eportatil no las podí­a abrir, dejé de hacerlas. Instale el cd de la cámara pero solo las podí­a abrir con el picasa, el photoshop no me las dejaba abrir, ahora las hago en jpg. Muchas gracias por los consejos.

RE: nocturna
Petí­n

Jorge Chinchilla 16/01/2011 09:01:20

Fantástica fotografí­a Chus.....qué belleza Saludos

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 17/01/2011 10:01:31

Muchas gracias Jorge, me cuesta hacerlas y tengo que estropear muchas, me alegra que te guste

RE: nocturna
Petí­n

Ángel González Quesada 17/01/2011 04:01:03

Impresionante Chús. Un abrazo.

RE: nocturna
Petí­n

chuscarmen 17/01/2011 06:01:27

Gracias íngel, me alegra que te guste Un abrazo

RE: nocturna
Petí­n

Danilo Granera 18/01/2011 11:01:06

Una panorámica de lujo. Me encanta, además del adecuado encuadre, la calidez de la toma.