FOTONATURALEZA.NET

¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 01/01/2011 11:01:25

Amigos, esta foto la tomé en un exterior y estaba lloviendo levemente. Hace varias tomas y esta es la mejorcita, pero no entiendo que estoy haciendo mal pues no me gusta. Utilicé un enfoque selectivo o puntual al pajarito.1/50 seg; f/6,3; ISO 800, 200 mm. La veo desenfocada, opaca. Gracias por los tips.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

FASB 01/01/2011 12:01:59

Sin ser experto en el tema y sin conocer la respuesta de su Canon, me atrevo a hacer los siguientes comentarios. El ISO alto lo podrí­a estar pagando con algo de ruido. ¿Hay recorte en la foto? La toma es casi un contraluz, hay una zona muy iluminada y otra sobreada, lo que aunado a lo reflectivas que son las plumas de la "corona", comparadas con las del resto del cuerpo, complican la medición de la luz. Si bien lo anterior creo que justifica la medición puntual que utilizó, creo que habrí­a sido mejor una ponderada, al menos con mi cámara. Esta ave es de movimientos pausados, por lo que se pueden hacer tomas a baja velocidad, (calculando bien el momento, he llegado a 1/10s con trí­pode) y mantener un ISO más bajo. Saludos

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 01/01/2011 01:01:08

FASB escribió: Sin ser experto en el tema y sin conocer la respuesta de su Canon, me atrevo a hacer los siguientes comentarios. El ISO alto lo podrí­a estar pagando con algo de ruido. ¿Hay recorte en la foto? La toma es casi un contraluz, hay una zona muy iluminada y otra sobreada, lo que aunado a lo reflectivas que son las plumas de la "corona", comparadas con las del resto del cuerpo, complican la medición de la luz. Si bien lo anterior creo que justifica la medición puntual que utilizó, creo que habrí­a sido mejor una ponderada, al menos con mi cámara. Esta ave es de movimientos pausados, por lo que se pueden hacer tomas a baja velocidad, (calculando bien el momento, he llegado a 1/10s con trí­pode) y mantener un ISO más bajo. Saludos
Me parecen muy oportunas las observaciones. Creo que el mayor factor que influyó en la mala calidad fue las áreas combreadas/iluminadas que en efecto no ayudaron mucho a que la cámara "leyera" mejor el entorno. Muchas gracias por su aporte FASB. Cualquier otro que deseee opinar es bienvenido sus observaciones.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Deschamps 01/01/2011 01:01:16

concuerdo con FS... hasta en no querer decir que sea uno "experto"... se ve grisona, porque esta en contraluz, lo mas oscuro es lo que da a la camara y esta trato darle luminocidad, con el costo del color deslavado y el ruido por el iso... siempre es mejor un ISO bajo (primero), buscar tomar al ave con el sol a espaldas (no contraluz), a una velocidad suficiente para congelar lo activo que sea el ave - como se menciona esta ave casi no se mueve - asi que la velocidad no es problema... no siempre se tiene la oportunidad de todas las condiciones para una buena foto... pero uno puede hacer que se eleven las probabilidades: - salir a tomar fotos solo en dias con buena luz - salir temprano o en la tarde, cuando la luz es mas suave y agradable... - caminar buscando las aves con el sol a espaldas... - si el sitio no se presta con luz en la mañana, ese sitio visitarlo en las tardes - si no hay la luz que se quiere, llevar flash saludos

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Jose Enrique 01/01/2011 05:01:06

Linda toma,con los consejos de los compañeros esas fotos te quedaran muy bonitas

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Melvin 01/01/2011 05:01:13

Hola Carlos, concuerdo con los compañeros el principal problema es lo alto del ISO (800) El fotografiar aves es nuevo para mi y te puedo decir que es difí­cil porque no dan tiempo de nada, En cuanto a su foto, creo que si la hubieras tomado mas a la izquierda con respecto al Bobo aprobecharias la luz que le da y con un ISO bajo, mejorarí­a considerablemente. Es mi humilde apreciacion con todo respeto pd: Aprovecha los consejos de la gente de FN aquí­ se aprende mucho

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Job@ndo 02/01/2011 12:01:56

A mi me parece que es tomada a pulso de ahi la trepidación y el ISO no es tanto problema con algunos software se corrige bastante. Otro punto serí­a el objetivo (lente) utilizado, que no se encuentre limpio, a veces con el frí­o se empañan un poco.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 02/01/2011 01:01:42

Gracias a todos ustedes por los consejos. La fotografí­a de aves no es exactamente algo que me llame la atención, pero cuando tengo la oportunidad debo aprovecharla y tratar de que me quede bien la toma. Les aseguro que cuando tenga la oportunidad de nuevo, voy a tomar en cuenta sus tips. Ahí­ es dejo saber.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Jorge Chinchilla 03/01/2011 07:01:19

creo que ya le han dicho bastante. Lástima que no se pueden ver los valores exifs de la foto. Saludos

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 04/01/2011 07:01:01

Jorge Chinchilla escribió: creo que ya le han dicho bastante. Lástima que no se pueden ver los valores exifs de la foto. Saludos
Es cierto. revelé sin detalles de metadatos. A continuación la información: 1/50 seg f 6/3 ISO 800 200 mm Si tiene recorte. Tomado en RAW y Revelado en Lightroom Adjunto la foto original.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Jose Enrique 04/01/2011 07:01:32

Buena toma un poquito lejos.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Job@ndo 04/01/2011 10:01:28

Me parece que al ser una velocidad baja el uso del tripode es casi indispensable o un monopie (valga la publicidad - jejeje). Al menos apoyar la camara en algo para evitar los movimientos leves que hacen que aparezca ligero movimiento en la toma. Por otro lado, es abrir mas el diafragma, para conserguir un poco de mas velocidad de obturacion, pero claro, eso depende del lente que usemos. Otro factor que noto, es la focal utilizada, 200mm, es muy corta para fotografias de aves - que no sea un comedero -, y probablemente la distancia a que se encuentre el sujeto sea significativa por lo que el enfoque sea mas dificil. Ahora bien, fotos como estas tengo para regalar. Saludos y a practicar como lo hacemos todos.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 04/01/2011 04:01:17

jobando escribió: Me parece que al ser una velocidad baja el uso del tripode es casi indispensable o un monopie (valga la publicidad - jejeje). Al menos apoyar la camara en algo para evitar los movimientos leves que hacen que aparezca ligero movimiento en la toma. Por otro lado, es abrir mas el diafragma, para conserguir un poco de mas velocidad de obturacion, pero claro, eso depende del lente que usemos. Otro factor que noto, es la focal utilizada, 200mm, es muy corta para fotografias de aves - que no sea un comedero -, y probablemente la distancia a que se encuentre el sujeto sea significativa por lo que el enfoque sea mas dificil. Ahora bien, fotos como estas tengo para regalar. Saludos y a practicar como lo hacemos todos.
De acuerdo en todo lo que dices. La máxima focal que tengo es de 200 mm y entiendo que en aves desde luego se requiere mas alcance. Veré si en el futuro mejoro mi equipamento. Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de responder.

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

Marco Vinicio 06/01/2011 04:01:21

HOLA HURTADO! UN SALUDO DESDE EL VALLE DE OROSI! YO, AL IGUAL QUE USTED TENGO LA LIMITANTE DE 200mm EN MI TELEOBJETIVO! A VECES ES UN RETO TRATAR DE ALCANZAR LLEGAR AL AVE (SIN MOLESTARLE) PAR ADQUIRIR UNA FOTO QUE AGRADE! LOS CONSSEJOS DE TODOS LOS EXPERTOS SON DE LUJO! Y APARTE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO! SI TE PONES A VER LAS FOTOS DE LA MAYORíA DE LOS CONTERTULIOS DE ACí CUANDO EMPEZARON A LAS DE AHORA, HA SIDO UNA MEJORA INDISCUTIBLE Y TODO CON LOS BUENOS CONSEJOS Y LA PRACTICA! OTRA COSA QUE AYUDA MUCHO EN FOTOS DE NATURALEZA ES OBSERVAR Y APRECIAAR OTROS TRABAJOS, VER OTRAS Tí‰CNICAS, PROBAR CAMBIOS Y MEJORAR LA COMPOSICIí“N! UNA FOTO BIEN TOMADA DESDE EL INICIO NO NECESITA MUCHA POST EDICIí“N... PORQUE VIENE BIEN DESDE EL INICIO

RE: ¿Quí© debo mejorar en esta foto?

HappyLefty 15/01/2011 07:01:33

Marco Vinicio escribió: HOLA HURTADO! UN SALUDO DESDE EL VALLE DE OROSI! YO, AL IGUAL QUE USTED TENGO LA LIMITANTE DE 200mm EN MI TELEOBJETIVO! A VECES ES UN RETO TRATAR DE ALCANZAR LLEGAR AL AVE (SIN MOLESTARLE) PAR ADQUIRIR UNA FOTO QUE AGRADE! LOS CONSSEJOS DE TODOS LOS EXPERTOS SON DE LUJO! Y APARTE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO! SI TE PONES A VER LAS FOTOS DE LA MAYORíA DE LOS CONTERTULIOS DE ACí CUANDO EMPEZARON A LAS DE AHORA, HA SIDO UNA MEJORA INDISCUTIBLE Y TODO CON LOS BUENOS CONSEJOS Y LA PRACTICA! OTRA COSA QUE AYUDA MUCHO EN FOTOS DE NATURALEZA ES OBSERVAR Y APRECIAAR OTROS TRABAJOS, VER OTRAS Tí‰CNICAS, PROBAR CAMBIOS Y MEJORAR LA COMPOSICIí“N! UNA FOTO BIEN TOMADA DESDE EL INICIO NO NECESITA MUCHA POST EDICIí“N... PORQUE VIENE BIEN DESDE EL INICIO
Gracias Marco. Toda la razón en lo que usted menciona. Veremos si la cosa mejora con el tiempo. Un amigo me está ofreciendo un 70-300 Canon en 120 mil. Me parece un precio razonable, Voy a probarlo a ver que tal.