FOTONATURALEZA.NET

Saltador maximus.

Jose Enrique 16/12/2010 03:12:00



RE: Saltador maximus.

Deschamps 16/12/2010 03:12:04

oooo, mirada intimidante...

RE: Saltador maximus.

Mauricio 16/12/2010 03:12:26

Concuerdo con Ruben, que buena toma!

RE: Saltador maximus.

donaldjc 16/12/2010 04:12:42

RE: Saltador maximus.

Deschamps 16/12/2010 04:12:58

don Jose, esta foto se presta mucho para resaltar el campo de vision de las aves... en el area frontal (+) es en la unica parte donde se suman la vision de ambos ojos... cuando un objeto esta enfrente, no tiene que estar moviendo la cabeza... en todos los demas campos (salvo atras) tiene buena vision, pero tiene que estar moviendo la cabeza para ubicar las distancias... para ello utiliza ambos, ojos y oidos...

si tiene algo que llama su atencion al frente, aun asi puede estar ladeando su cabeza a lapsos, para poder estar pendiente de rapaces en el cielo, o (en el caso de CR) changos en las ramas... ... . espero no le importe que haya usado su foto para ilustrarlo...

RE: Saltador maximus.

Jose Enrique 16/12/2010 05:12:00

Agradesco mucho tu información es muy instructiva y cientí­fica muchas gracias.

RE: Saltador maximus.

Genci 16/12/2010 06:12:54

Woo parece que esta enojado... Exc toma....

RE: Saltador maximus.

FASB 16/12/2010 06:12:59

Muy buen primer plano, excelente encuadre, casi le pica el lente

RE: Saltador maximus.

johenandez 16/12/2010 11:12:36

Estupendo acercamiento José, con una nitidez buena, y gran detalle. Saludos

RE: Saltador maximus.

geovach 17/12/2010 07:12:52

Excelente primer plano Don Jose excelente la informacion que complementa al tema Ruben Saludos

RE: Saltador maximus.

Jorge Chinchilla 17/12/2010 09:12:06

Una mirada matadora....Buena foto con los colores muy naturales y muy bien el enfoque Saludos

RE: Saltador maximus.

momiji 17/12/2010 11:12:16

Ayyyyyyy que si me descuido me pica el ojo espectacular Tu explicación muy buena Deschamps

RE: Saltador maximus.

Job@ndo 18/12/2010 09:12:34

Muy buen acercamiento y estupenda información de Ruben que complementa la toma

RE: Saltador maximus.

Jose Enrique 18/12/2010 01:12:04

Una profunda tristeza me embarga,yo pongo mi mayor esfuerzo en mis fotografí­as,si la calidad exigida para algunos no es la óptima,no es por falta de capacidad de mi parte,sino que no he podido comprar un equipo mejor,tengo 2 camaritas de aficionado,una kodak y una Olympus sp-570uz el precio de las dos no llega lo que vale un lente normal de una Nikon , acepto calificaciones malas,pero que un forista me califiquen con un 2 la foto del saltador maximus no me agradó,siempre me hago el loco con las calificaciones extremas , perdónemen , pero esto es un estremo que no lo puedo asimilar.

RE: Saltador maximus.

Job@ndo 19/12/2010 05:12:20

Jose Enrique escribió: Una profunda tristeza me embarga,yo pongo mi mayor esfuerzo en mis fotografí­as,si la calidad exigida para algunos no es la óptima,no es por falta de capacidad de mi parte,sino que no he podido comprar un equipo mejor,tengo 2 camaritas de aficionado,una kodak y una Olympus sp-570uz el precio de las dos no llega lo que vale un lente normal de una Nikon , acepto calificaciones malas,pero que un forista me califiquen con un 2 la foto del saltador maximus no me agradó,siempre me hago el loco con las calificaciones extremas , perdónemen , pero esto es un estremo que no lo puedo asimilar.
Sin duda , quienes califican de esa manera desconocen que nuestro propósito de compartir fotografí­as no es más que disfrutar de una bella pasión por este arte. No nos motiva ningún objetivo económico o comercial y por tanto no veo cual es la necesidad de dar calificaciones de este tipo. Comparto totalmente el malestar de don José al respecto.

RE: Saltador maximus.

FASB 19/12/2010 06:12:03

Jose Enrique escribió: Una profunda tristeza me embarga,yo pongo mi mayor esfuerzo en mis fotografí­as,si la calidad exigida para algunos no es la óptima,no es por falta de capacidad de mi parte,sino que no he podido comprar un equipo mejor,tengo 2 camaritas de aficionado,una kodak y una Olympus sp-570uz el precio de las dos no llega lo que vale un lente normal de una Nikon , acepto calificaciones malas,pero que un forista me califiquen con un 2 la foto del saltador maximus no me agradó,siempre me hago el loco con las calificaciones extremas , perdónemen , pero esto es un estremo que no lo puedo asimilar.
Comparto totalmente el malestar de don José Enrique, creo que las calificaciones de ese tipo, además de afectar el espí­ritu de FN, si no son justificadas adecuadamente (y en este caso no veo nigún comentario que lo haga y menos que la foto lo merezca), y no son un error de dedo, no pasan de ser un simple "chisme", que no merece ser tomado en cuenta ya que no aportan nada y parecen ser más producto de la incapacidad o envidia.

RE: Saltador maximus.

Moci 19/12/2010 07:12:27

Respaldo a Don José Enrique en su "malestar y disgusto" y a la persona que califica de este modo me gustarí­a que diera la cara, es muy fácil poner una nota así­ y ampararse en el anonimato El Foro es para compartir, hacer nuevos amigos y sobre todo aprender unos de otros, calificaciones como esta no ayuda en nada. Ya a mi me han calificado con notas muy bajas y se por experiencia que más que ayudar desmotivan grandemente
Don José Enrique con lo que se mueven los pájaritos y lo nerviosos que parecen ser, tomar una toma de frente me parece fenomenal Y a diferencia del que dio la nota tan baja, el aporte que nos comenta Ruben nos permite aprender un poquito más

RE: Saltador maximus.

rafaelespinosa 19/12/2010 08:12:23

Buen acercamiento

RE: Saltador maximus.

Melvin 19/12/2010 08:12:04

Muy buena y difí­cil toma Don José, en mi comedero llegan y puedo decir que son muy inquietos y cuesta fotearlos, en ocasiones se invierte mucho tiempo y fotos fallidas, para lograr una toma como esta, por eso lo felicito Don José por esta buena foto que logró y por mencionar su malestar que lo comparto y lo entiendo ya que a mi también me han calificado muy bajo... pero bueno esto es para aprender, compartir y conocer gente tan linda de todos lados, no es un concurso a la mejor foto, en mi caso soy AFICIONADO y como aficionado puedo decir que de todas las fotos se aprende algo diferente Don José, usted se merece una buena cámara con buen lente, Dios primero pronto pueda tenerla, por ahora siga adelante, mostrándonos las tomas de su finca, plantas, orquí­deas y aves de esa linda zona donde reside. Saludos amigo

RE: Saltador maximus.

Gerardo Bermúdez 20/12/2010 10:12:36

muy buena toma don José... esa mirada intimida... vaya acercamiento!! Y respecto a esa calificación no haga caso. Disfrutemos de las fotos que es lo que más nos gusta. Sea cual sea el equipo lo importante es el esfuerzo que se hace. Muy fácil el anonimato. Yo lo felicito... Ya quisiera yo hacer una foto así­! ínimo!!!

RE: Saltador maximus.

mario david 21/12/2010 12:12:54

ahhhh Don Jose dejelos comer primero y va a ver que le sonrien!!! mi estimado disculpe la pregunta a que distancia fue? muy linda la toma!!!, si Don Jose a veces duelen bastante las calificaciones yo igual no les doy mucha importancia al #, claro los consejos de Jorge, Luis y los demas compañeros nunca estan de mas me gustan las aves y las fotos es un recuerdo para mi prefiero la foto a un trofeo disecado en una pared.Ya cambie de camara x cierto con muchas ansias la espero por ese motivo me ausente un poco espero pronto compartir con ustedes, ya casi le hago competencia con la fonda!!!

RE: Saltador maximus.

Deschamps 21/12/2010 08:12:37

woo.. pues debe ser [color=blue]alguien que anda haciendo terrorismo[/color]... a mi me golpearon duro la semana pasada... pero ni les haga caso don Jose... no vale la pena hacer corajes... de esos que gozan del anonimato... ... y si nada mas anda haciendo eso y no contribuyendo con nada... pues que se lo ejecuten los administradores...