FOTONATURALEZA.NET

Experiencias con compras de equipo fotográfico en EBAY

Cali 14/12/2010 06:12:51

Buenas el asunto es saber si algunos de los que conformamos este foro a llevado a cabo compras de equipo en Ebay y nos cuenten sus experiencias para ver cuan seguro es comprar acá y a la vez si alguien sabe que tan seguras son estas transacciones de dinero por el medio denominado pay-pal. Se les agradece cualquier comentario, opinión.

RE: Experiencias con compras de equipo fotográfico en EBAY

otas32 14/12/2010 10:12:16

Yo ya he mencionado que he comprado varias cosas por medio de eBay. HAblando especificamente de equipo fotografico: 18-200mm SIGMA 70-300mm SIGMA tubos de extension anillo reversor de lente 28mm macro Anillos de conversion (step up y step down) Filtros (uv, cpl, infrarojo, etc) Maletin grande con divisiones Fuelle Brazo para flash Flash bower Una canon ftb (manual, vieja, cuerpo de aluminio) con tres lentes para ese cuerpo. Recomendaciones con vendedores: Lee muy bien los reviews sobre el vendedor, sobre todo si tiene algunos negativos (tiene que ser casi que 99.9 positivo, lo menos 99.5). Leer los negativos te permite ver en que ha tenido problemas, porque a veces hay gente que se queja de pendejadas. Hace todas las preguntas del caso con lo que vas a comprar y antes de somete un "bid" a una subasta. Hay opciones tambien de compra directa o de tu "bid" maximo. Evita los vendedores chinos o coreanos. Fijate de donde son antes de comprar. Paypal es seguro. La unica pega que tiene paypal con CR es que no te pueden enviar dinero a travez de ese sistema, pues no hay forma de retirar en CR, solo a travez de un banco offshore. Pero para pagar, es facil y rapido. Una ultima recomendacion: Si vas a concursar para una subasta, asegurate de tener un programa automatico para "bids" de los que corren con el browser o en el desktop. Asi puedes estar al tanto de si alguien ha hecho un bid mejor que el tuyo, y sobre todo en los ultimos 5 minutos antes de que cierre la subasta, pues ahi se vuelve encarnizado! Ganar bids te sube el rating, asi como pagar a tiempo, y tener buen rating te ayuda a comprar.

RE: Experiencias con compras de equipo fotográfico en EBAY

Cali 22/12/2010 11:12:08

Muchas gracias Oscar por compartir tus experiencias en lo referente a compras de equipo en EBAY y a la vez tus recomendaciones de los puntos a tomar en cuenta para efectuar una compra más segura como lo son la reputación del vendedor etc... Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.