FOTONATURALEZA.NET

Err 99

Mauricio 11/12/2007 01:12:28

Ahora en referencia al error 99, es lo más inespecí­fico que puede sucederle a la cámara, es todo lo que los otros códigos de error de la cámara no cubren. Soluciones para este error, partiendo por la recomendación de Canon, “Remover la Baterí­a y volver a insertarla”, según un fotográgo américano, “esto es como cuando el motor del vehí­culo se detiene sin causa aparente, hay que bajarse y volverse a subir” en algunos casos esto resetea la cámara, pero el error volverá a aparecer, son los primeros sí­ntomas. Canon le traspasa la responsabilidad a los lentes utilizados recomendando el uso de lentes Canon EF-S solamente y no de otras marcas. El problema es que aún con lentes originales o cambiando a lentes Canon, el error vuelve a aparecer, entonces nos dicen que son los contactos del lente con el anillo porta lente. En algunos casos ha funcionado que limpiándo estos contactos con uno de esos lápices con goma en la parte de atrás, utilizando la goma, of course, cuidando de poner la cámara hacia abajo para evitar que caigan restos de goma dentro y se alojen mas tarde en el mecanismo o el sensor. Casi se me olvida que también se puede resetear el error 99 sacando la tarjeta CF y volviéndola a insertar. Todo esto puede que resulte, pero estoy 100% seguro que no se habrán librado del “cancer” Err 99.

Re: Err 99

Mauricio 11/12/2007 02:12:06

Con el lente 75-300mm. Creo que este lente fue hecho para analógica, obviamente es compatible con las digitales, pero por ahí­ debe andar el asunto. Según lo que lei

Re: Err 99

Laurens 11/12/2007 02:12:24

Gracias Mauricio... en el manual me habia encontrado con que se debia remover la bateria pero el problema seguia.

Re: Err 99

Rafelito 18/12/2007 01:12:50

Si me sigues metiendo miedo LA VENDO....antes de conocerla bien...porque ahora es el error 99 luego vendrán los 98 restantes

Re: Err 99

Mauricio 18/12/2007 07:12:27

ja Rafe, la de Laurens es un modelo anterior a la 400d, y en los foros nunca he leí­do nada de errores en esta cámara.