FOTONATURALEZA.NET

Parus major
Great Tit, Carbonero Común

vipuchol 31/10/2010 06:10:29

El carbonero común (Parus major) es una especie de ave paseriforme de la familia de los páridos (Paridae). Es una especie ampliamente distribuida, siendo muy común en Europa y Asia, en bosques de todo tipo. Es sedentario, y la mayorí­a de sus individuos no son migradores. Según va viniendo el frio ya van llegando estas especies a mi zona; éste es el primero que me ha entrado al comedero. Saludos.

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

Jose Enrique 31/10/2010 07:10:51

Excelente toma,excelente nitidez,linda ave.

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

Job@ndo 31/10/2010 08:10:35

Una foto de lujo con excelente enfoque

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

Deschamps 31/10/2010 09:10:12

que buen bichito... y buena foto... si ese es el "comun", ya quiero ver a los otros carboneritos... entonces es migratorio regional(?) o con movimientos regionales (?)... ...la casualidad es que yo voy a postear a muchos de los carboneritos mexicanos en mi "presentate"... por que ahi?, porque no es foto...

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

vipuchol 31/10/2010 11:10:24

Deschamps escribió: que buen bichito... y buena foto... si ese es el "comun", ya quiero ver a los otros carboneritos... [color=#FF0000]entonces es migratorio regional(?) o con movimientos regionales (?)...[/color] ...la casualidad es que yo voy a postear a muchos de los carboneritos mexicanos en mi "presentate"... por que ahi?, porque no es foto...
Por estos lares (Valencia-España), las grandes migraciones suelen ser desde el norte de Europa y Asia (donde residen en verano) y van a Africa (donde residen en invierno). Muchas aves pasan por España en su migración, alimentándose y "repostando" para el viaje. El carbonero común es residente o de corta migración. Cuando viene el frio (como ahora mismo) es cuando vienen por Valencia (mi zona es relativamente cálida, comparada con el interior/norte de España. Hoy ha sido el primer dia que lo he visto en mi comedero, por lo que es el primero de la temporada. Lo he pillado con poca luz y con unas condiciones muy al lí­mite, además no me funcionaba el flash (seguramente por agotamiento de las pilas), por lo que la foto está muy justita de nitidez. Seguro que tendré mejores oportunidades, tengo todo el invierno por delante. Pero el primero siempre es muy especial. Saludos y gracias por los comentarios.

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

Danilo Granera 31/10/2010 12:10:10

Qué belleza de especie y la foto estupenda.

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

mario david 31/10/2010 02:10:51

Vicente una hermosa ave

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

FASB 31/10/2010 03:10:25

Linda especie, muy buena foto, estupendo encuadre y fondo,

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

Jorge Chinchilla 31/10/2010 09:10:23

Una extraordinaria toma. La especie es una belleza. Saludos

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

johenandez 31/10/2010 09:10:50

Una belleza de toma Vicente, magní­fico el ejemplar. Saludos

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

chuscarmen 02/11/2010 12:11:18

Que pena que no llegue para votarla, está de 10

RE: Carbonero común.
Great Tit, Carbonero Común

geovach 02/11/2010 09:11:32

Una belleza de especie y toma