FOTONATURALEZA.NET

Bradypus variegatus
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Danilo Granera 12/10/2010 09:10:45

El domingo pasado fuimos mi hija y yo a dar una vuelta por el lado de Pejibaye (aprovechando el veranillo) y pudimos ver a este amigo que, luego de cruzar la calle, se topó con un muro de cemento y, por supuesto, no podí­a subir. Lo que hicimos fue, con un palo, permitirle colgarse y devolverlo al lugar de donde vení­a pues ya tení­a bastante tiempo de estar tratándolo. Esa es una zona por donde además de circular autos, circulan motos a alta velocidad. Cuando lo dejamos del otro lado no tardó mucho en desaparecer entre los árboles. Fue una tremenda experiencia y más aún cuando tuvimos la oportunidad de tocarle sus garras que son impresionantes (y peligrosas). Tanto para mi hija como para mí­ será una experiencia que no podremos olvidar. Las mejores fotos son las de ella pues yo me dediqué a tratar de ver cómo lo devolví­a a su hábitat por lo que apenas hice cinco tomas. Les dejo estas dos para que puedan apreciarlo. Es curioso cómo en la segunda (en el acercamiento), se le ven unos insectos en su pelaje. Saludos N. en C.R. Perezoso de Tres dedos, Perica Ligera, Cucula



RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Jorge Chinchilla 12/10/2010 10:10:55

Excelentes fotos. Gran registro y aunque me gusta más la primera las dos son Saludos

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

momiji 12/10/2010 10:10:45

Excelentes tomas y como experiencia innolvidable, pero ha sido un riesgo de tu parte el acercarque, aunque a lo mejor sea inofensivo...son salvajes y más con esas garras y además con tu hija, bueno ya te he dicho lo que pienso pude evitarlo. Te comento que aquí­ un oso hormiguero mato con las garras a su cuidadora, en un zoologico, lo cuidaba desde pequeño, porque habia sido salvado de unos cazadores, cuando esto sucede se lo lleva a un zoo y a pesar de que ella lo cuido por años, la mató

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Luis Vargas 12/10/2010 10:10:19

Preciosas tomas y que buena experiencia y labor hicieron. Un macho lindí­simo; lo de los insectos te cuento que esos bichos son un zoológico andante, ahí­ llevan insectos, plantas y un monton de cosas más...es una especie increí­ble...saludos.

momiji escribió: Excelentes tomas y como experiencia innolvidable, pero ha sido un riesgo de tu parte el acercarque, aunque a lo mejor sea inofensivo...son salvajes y más con esas garras y además con tu hija, bueno ya te he dicho lo que pienso pude evitarlo. Te comento que aquí­ un oso hormiguero mato con las garras a su cuidadora, en un zoologico, lo cuidaba desde pequeño, porque habia sido salvado de unos cazadores, cuando esto sucede se lo lleva a un zoo y a pesar de que ella lo cuido por años, la mató
Momiji a veces los humanos nos pasamos de confiados y se nos olvida que los animales salvajes no son mascotas; por eso pasan esas cosas...saludos.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Danilo Granera 12/10/2010 10:10:22

En efecto, compañer@s, soy conciente de que son animales salvajes y por lo tanto peligrosos, pero es nuestra naturaleza (bueno, al menos la mí­a y la de mi hija) el tomar, de vez en cuando, ciertos riesgos medidos de los cuales queda, o una grata experiencia o, en su defecto, una nada agradable. En todo caso gracias por su preocupación y consejos al respecto. Saludos.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Job@ndo 12/10/2010 11:10:33

Felicidades Danilo, es una oportunidad casi única que aprovechaste para realizar estas excelentes tomas y para evitar prosiblemente la pérdida de este animalito.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

momiji 12/10/2010 11:10:07

Efectivamente Luis. Danilo hay un dicho aqui que dice: la confianza mata al hombre. Gracias a Dios no les paso nada, pero siempre es bueno tomar distancia en ciertos casos Vuelvo a decir las tomas preciosas Saludos

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Jose Enrique 12/10/2010 11:10:43

Felicitaciones,excelente registro y fotos magní­ficas.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

monicaahman 12/10/2010 11:10:29

Yo no te regaño, por que en tu caso yo habrí­a echo lo mismo, ayudar al animal a regresar, muy lindas tomas de 10 por las tomas y la historia.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

mario david 12/10/2010 12:10:28

Bien por el acto!! Danilo otro lo que haria es pasarle x encima , hay que respetar la naturaleza y el animal no es tonto el sabia muy bien que lo estaban ayudando si los quisiera a atacar lo haria en el momento que se acercaron!!.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

FASB 12/10/2010 01:10:25

Lindas fotos, gran encuadre y nitidez, buena acción con esta bella criatura

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

rickyguide 12/10/2010 02:10:54

Me FASCINA la segunda, como se le ve el insecto que vive en el. Ya saben que yo reubico animales que me encuentro en la ví­a, es mas el impacto ambiental de un vehí­culo pasando por encima que el que yo pueda causar por moverlo y tomarle una fotografí­a. Los perezoso de 3 dedos carecen de agresividad, pero aveces cuesta quitárselo de encima si llega a agarrarse con sus uñas, es su instinto pero no lastima. El de 2 dedos si es agresivo.

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Danilo Granera 12/10/2010 05:10:57

rickyguide escribió: Me FASCINA la segunda, como se le ve el insecto que vive en el. Ya saben que yo reubico animales que me encuentro en la ví­a, es mas el impacto ambiental de un vehí­culo pasando por encima que el que yo pueda causar por moverlo y tomarle una fotografí­a. Los perezoso de 3 dedos carecen de agresividad, pero aveces cuesta quitárselo de encima si llega a agarrarse con sus uñas, es su instinto pero no lastima. El de 2 dedos si es agresivo.
Pura vida, Ricardo. Gracias por la información pues es algo que ignoraba y la verdad es que no dejó de darme cierto temor el agarrarlo así­ que me valí­ de un palo. Si bien es cierto, como bien lo indicas, que uno puede causarle cierto incomodo o impacto, es preferible, como también lo indicas, a que un vehí­culo lo golpee o mate o el verse expuesto a personas sin escrúpulos como los hay muchos y por todos lados. Gracias por tu comentario. Saludos

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

chuscarmen 12/10/2010 06:10:43

Las dos fotos Felicitaciones para ti y para tu hija, yo hubiera hecho lo mismo porque en momentos así­ uno no piensa si son o no agresivos. Gracias por compartir estas bellezas y por el relato. Hemos aprendido también algo en lo que comentó Ricardo

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

eamorg 13/10/2010 08:10:55

Puede no ser peligroso pero si hay que tener cuidado siempre pero a pesar de eso me alegro mucho que vos y tu hija lo hayan sacado del problema en que estaba pues pudo haberlo golpeado un auto o alguien pudo hacerle dano. Excelentes fotos y la historia que nos cuentas

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Moci 16/10/2010 09:10:32

Fenomenales Tomas Dichos que tuvieron la experiencia, hace pocos dí­as yo lleve la cámara un dí­a y casi nada de fotos, al dí­a siguiente no la llevo y me salió uno precioso y yo nada de nada

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

Blopez 16/10/2010 11:10:06

Fotones, Experiencia Genial y muy buena ayuda al amigo

RE: Bradypus variegatus - Macho
Brown-throated sloth, Perezoso de 3 dedos, Perica

geovach 18/10/2010 09:10:03

Gran adecdota nos compartes Danilo, muy loable rescatar a este amigo tan indefenso frente a autos a gran velocidad y personas inescrupulosas, las tomas