FOTONATURALEZA.NET

Ustedes que comprarian?

otas32 08/09/2010 09:09:39

Hola amigos. Sigo con el tema de la iluminacion para macro. El tema que habia hecho sobre opciones ya esta cerrado, pero para concluir esa historia les cuento que al final "no me fué" con el asunto de la fibra optica. Pude conseguir la fibra que queria, pero no pude saber si el que no me transmitiera bien la luz se debia a que al final no era la opcion adecuada, o simplemente no estaba cortandola bien en sus extremos (la fibra que he visto usada para iluminacion, tiene los extremos fusionados en una sola pieza perfecta y lisa, lo cual supongo hace que transmita bien la luz, mis cortes, como eran con tijera o alicate, daban como resultado puntas quebradas e irregulares a cada uno de los filamentos y cada filamento por aparte). Hasta que no averigue como se logra un extremo fusionado de fibra, no podre seguir con el experimento. Asi pues, y debido a que se quebró la montura para el hot shoe de mi barato flash Bower, el veintiunico que tengo off-camera, estoy en situacion de tener que comprar flash nuevo. Y quiero aprovechar para comprar algo que de una vez me resuelva, en la manera mas barata posible, el asunto tambien de la iluminacion para macro, sin recurrir a tanto parche y reflector casero. He llegado a tres posbles opciones, una ya viene como paquete, las otras son paquetes armados. Dos son comprados de china directamente por eBay con vendedores de muy buena reputacion en eBay (lo cual es SUPER importante, mas aun cuando es de China, dejando de lado que mucho aparato es de por si de manofactura debil y barata, se debe tomar en cuenta el servicio y la garantia de que el paquete llegue del todo). La tercera opcion es con Amazon, que siempre ha sido un modo mas seguro de compras para mi que eBay. (No he contemplado B&H para comprar, porque comparando precios y contrario a recomendaciones que me han dado, amazon termina siendo mas barato en casi todas las opciones que he visto antes). Le sugiero a cualquiera que sepa de lo importante que es la iluminacion para macro que heche un vistazo al resultado de mi investigacion, si tan solo para que aprovechen la info. Los kits de iluminacion que tengo como opcion de compra serian estos: OPCION 1 http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380259309876&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_7394wt_1130 El paquete cuesta $115 con free shipping a U.S. continental. Incluye: 1- El bracket en forma de anillo que permite montar varios flashes o moverlos sobre su circunferencia. Ademas de que el anillo esta compuesto por dos piezas, asi que se puede doblar hacia adelante incrementando el enfoque de los flashes al objetivo, o hacia atras para favorecer fotos de objetivos mas grandes. 2- Dos flashes pequeños, dos receptores inalambricos y un emisor inalambrico. 3- Dos difusores tipo bolsa de tela (gratis).   OPCION 2 El segundo kit esta compuesto por los siguientes articulos que compraria por aparte. Con shipping me da aproximadamente lo mismo que me cuesta el anterior, unos $115 incluyendo shipping: http://cgi.ebay.com/MACRO-SHOT-Flexible-Dual-Flash-Mount-canon-nikon-/120615862895?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1c1544026f#ht_2788wt_1247 http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120542804677&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3065wt_904 http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120587823924&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3543wt_904 Tambien me regalan dos difusores, solo que son del tipo "softbox". Lo que cambia es que en vez del bracket de anillo, son brazos flexibles, lo cual me parece mucho mas comodo para acomodar las unidades de flash para una toma.   OPCION 3 Estos son articulos en amazon y aqui he tenido que incluir tambien monturas de balin para hot shoe, pues el bracket no da la opcion de girar mucho las unidades de flash. Es mas caro, pero por ejemplo el bracket es Manfrotto. Aunque las unidades de flash y el emisor y los receptores son mas genericos. Al final me cuesta como $180 MAS ENVIO (el cual es de diferentes distribuidores, asi que creo que puede superar los $200 con envio). http://www.amazon.com/gp/product/B001D2CW2I/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER http://www.amazon.com/gp/product/B002W3IXZW/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A1SU6RTSUAIWSN http://www.amazon.com/gp/product/B003547GRI/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A1SU6RTSUAIWSN http://www.amazon.com/gp/product/B00380HMFK/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A36DL6WLK2RE7O http://www.amazon.com/gp/product/B0002ABNUO/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A17MC6HOH9AVE6 Las mini unidades flash vienen con su propio bracket adicionalmente y pueden funcionar como esclavas con el infrarojo, asi que solas o con el receptor tambien se pueden montar para iluminacion de estudio con sombrillas. Si fuera su dinero, cual de estas opciones escogerian y porqué? Otra? Cual? Gracias por sus opiniones!!

RE: Ustedes que comprarian?

Mauricio 08/09/2010 09:09:42

Opción dos, definitivamente esos brazos flexibles dan una gran variedad de posiciones aparte de que no se ve tan pesado, lo único que le veo es que si quiero poner el trí­pode no se podrá. Muchas gracias por compartir esta información, justo esos brazos están genial para iluminar macro, tengo un pequeño flash que se activa por fotocelula y servirí­a de mucho, ahora esperar cuando tenga $40 + $20 de shipping

RE: Ustedes que comprarian?

otas32 08/09/2010 09:09:35

Mauricio escribió: Opción dos, definitivamente esos brazos flexibles dan una gran variedad de posiciones aparte de que no se ve tan pesado, lo único que le veo es que si quiero poner el trí­pode no se podrá. Muchas gracias por compartir esta información, justo esos brazos están genial para iluminar macro, tengo un pequeño flash que se activa por fotocelula y servirí­a de mucho, ahora esperar cuando tenga $40 + $20 de shipping
Gracias por tu opinion Mauricio. Definitivamente esta opcion es la que mas me gusta tambien. Lo unico que me preocupa es que por ser hechura China, no se si esos brazos terminarian safandose o quebrandose... Parece bien hecho... pero es en foto. Ah, y con respecto a lo de poder montarse en tripode, segun estas fotos, si se puede:

RE: Ustedes que comprarian?

Jorge Chinchilla 09/09/2010 01:09:27

Hola Oscar, yo en EBAY no comprarí­a nada porque es un sitio muy inseguro no por la entrega sino por la calidad de los productos que se venden en ese site. Además viendo los precios de las cosas que usted quiere comprar no le veo un buen augurio. Yo no se de Nikon si habrá algo parecido pero yo compré en B y H para macro este flash http://www.bhphotovideo.com/c/product/239656-USA/Canon_2357A002_MT_24EX_Macro_Twin_Lite.html para mi equipo y ha sido una de las mejores adquisiciones que he logrado. Saludos.

RE: Ustedes que comprarian?

Job@ndo 09/09/2010 07:09:25

Aqui te dejo el kit para Nikon, dependiendo del modelo de camara se necesesita o no el SU-800: http://www.bhphotovideo.com/c/product/410481-USA/Nikon_4803_R1C1_Wireless_Close_Up_Commander.html http://www.bhphotovideo.com/c/product/410484-USA/Nikon_4804_4804_R1_Wireless_Close_Up.html

RE: Ustedes que comprarian?

Mauricio 09/09/2010 07:09:07

Si claro no hay nada como lo original, pero de $800 a $115

RE: Ustedes que comprarian?

otas32 09/09/2010 08:09:01

Muchas gracias Jobando y Jorge por su aporte, pero precisamente TODA la argumentacion de este tema al igual que el que hice anteriormente sobre OPCIONES de iluminacion tiene como base el buscar alternativas a gastar $700+ en un flash para macro (aunque el R1 cueste $500+ con envio e impuestos). Yo conozco muy bien esas opciones, babeo por ellas y desearia poder tener ese efectivo libre para gastar tanto dinero en un HOBBY, pero cuando hay muchas otras prioridades como hipotecas y prestamos bancarios que pagar en la casa (y eso que aun no tengo hijos con mi esposa) y no me dedico profesionalmente a la fotografia, esos precios son prohibitivos. Tu opcion Jorge, de todas formas no me sirve aun teniendo el dinero, porque mi equipo es Nikon. Adicionalmente deseo dar mi propia experiencia como ejemplo comprando en eBay. En eBay he comprado: 1- Lente 18-200mm Sigma, en PERFECTO ESTADO, uno de mis mejores lentes. No recuerdo cuanto me costo, pero andubo como por $240. 2- Flash BOWER esclavo. El problema que se quebrara el soporte del hot shoe no tiene nada que ver con eBay, pude haberlo comprado igual en Amazon y B&H que por ser un modelo barato y teniendo el pie plastico este tipo de cosas pueden suceder en cualquier momento. Costo $30. 3- Tubos de extension. Igualmente, son modelos baratos, pero con ellos he sacado la mayoria de mis fotos macro y aqui mismo han comentado que son de buena calidad. Costo de los tubos de extension chinos? $7!!!!. Obviamente siendo genericos y tan baratos, no tienen electronica y no retienes control sobre obturacion ni enfoque, pero esto sucede tambien con tubos de extension pre-slr de marca y caros aun siendo usados. 4- Fuelle (Bellows) generico (chino tambien). Costo del fuelle? $30. 5- Maletin para equipo fotografico heavy duty. Le caben facilmente mis dos cuerpos nikon, el 18-300, el 70-300, el macro de 100 con tubos de extension, todos mis filtros, cargadores, etc, etc. Es tipo backpack (parece de los que se usan para hicking). Costo del maletin $15. 6- Un monton de filtros, desde los basicos UV, CPL, etc para TODOS mis lentes, hasta close-up filteers, el filtro infrarojo R-72 y algunos ND. 7- Bracket para montar el flash off-camera. 8- Cable de extension para el flash. 9- Lente 28mm canon viejo para montar invertido para super macro. 10- Anillos de montaje en reversa. 11- Step up y Step down rings. etc, etc, etc.... Como ves Jorge, en base a mi propia experiencia puedo decir, no solo que no he tenido problemas comprando en eBay (donde he comprado tambien muchas cosas mas), sino que el comprar equipo barato, tampoco ha representado que no pueda hacer buena fotografica. En todo caso, muchas gracias por tu opinion y recomendacion. Tambien compro en amazon, pero solo cuando definitivamente el costo en eBay termina siendo igual, entonces gana el respaldo que ofrece Amazon con las ventas hechas a traves de ellos. En una ocasion tuve un problema con un articulo comprado en eBay, pero incluso, el vendedor de China, me mando una parte de reemplazo sin costo adicional y sin que siquiera tuviera que mandarle la parte defectuosa de vuelta. La reputacion es muy importante en sitios como eBay, e inclluso como Amazon, ya que la mayor parte de lo que se vende en Amazon son distribuidores que venden a traves de ellos. Si investigas bien ANTES de comprarle a alguien tanto en eBay como Amazon (siempre hay puntajes y reviews de otros compradores) el margen de posibles problemas con lo que compres es MUY BAJO. Igual, incluso puedes tener problemas con algo comprado en B&H, ya eso es mala suerte. Saludos.

RE: Ustedes que comprarian?

Jorge Chinchilla 09/09/2010 10:09:54

Tiene toda la razón usted Oscar desde el punto de vista que usted lo ve y yo de antemano sabí­a que el flash no te serví­a por su equipo es Nikon. Lo mí­o es una sugerencia nada más y en el caso de que sea o no original no es tanta la cosa cuando hay una diferencia razonable de precios pero es que estos precios que usted menciona son motivo de cuestión por lo bajos que son, sobre todo tratandose para un equipo tan fino como el que usted tiene. Personalmente yo tengo un lente macro Tamron y no lo cambio por ningun Canon, algunos parasoles de mis lentes son Bower, tengo unos tubos de extensión Kenko que son una maravilla. Por lo mismo le digo que no cuestiono las marcas sino la gran diferencia de precios. Con Ebay he comprado: 1. Un Iphone 3G que me llego con la pantalla tactil mala y cuando busqué el vendedor no apareció (Precio en EBAY $ 160 Precio normal $500-$600 descodificado) 2. Unas baterias recargables Energizer a mitad de precio que Amazon. Cuando llegaron vi que eran chinas y no japonesas. 15 cargas y murieron. 3. Una baterí­a recargable china sustituta de la Canon LP E6 cuyo precio era $28 en comparación de $70. La china me duro 2 meses funcionando bien y de un pronto a otro no aguantaba ni 1/2 hora de uso. 4. Un control remoto para la alarma del vehí­culo en $45 contra $95 de Amazon. Nunca llegó. 5. Un disparador remoto $30 que sólo para problemas ha servido en comparación con el canon de $82. y un par de cosas más que si no me dieron problema de ningún tipo. Por esto es que yo no compro en Ebay y trato en lo posible de comprar sólo original a no ser por buenas referencias como lo fue lo del lente Tamron y los tubos Kenko. Y cuando no me alcanza el dinero prefiero no comprar nada hasta que lo tenga y sino mejor no lo compro. En Amazon y BH he tenido dos malas experiencias y no de calidad sino sencillamente porque no me pareció lo que habí­a comprado, pero he podido devolver el producto sin problemas de ningun tipo. 1) un ring flash para la Sony que nada que ver cuando lo usé 2) un teleconverter kenko 1.4 X que en realidad fue una embarcada. En fin Oscar usted es el que decide y conociendo de la exquisita calidad de sus trabajos no le recomiendo comprar cosas que en realidad son baratas pero su vida útil y funcionamiento por lo general no son los deseados. Quizás yo comprarí­a cuestiones como cables, parasol, filtros, difusores y otras cosas en EBAY pero cuestiones como un Lente o un Flash para mi es una loterí­a comprarlo en esta página y aun más si son usados.

Mauricio escribió: Si claro no hay nada como lo original, pero de $800 a $115
Si Mau es cierto y recuerdo cuando compré el teleconverter kenko 1.4 x para el lente 400 que costaba $179 en comparación del canon 1.4x que costo $300. Cuando use ese teleconverter de inmediato lo devolví­ por la pesima resolución que daba y compre canon y es otra cosa. Aqui me fui de $30 que costo el enví­a, más $22 de cargo por devolverlo. Como bien lo decí­a Don Gato, para mi Nikon hasta donde yo pueda sólo Nikon y sino me aguanto. y las recomendaciónes de Jorge Obando me parecen excelentes. Toda la razón Mauricio pero es jugarsela, sólo se puede si alguien lo recomienda. En fin Oscar le deseo la mejor de las suertes y ojalá lo que compre le salga muy bien. Mi única intención era tratar de decirle a usted que comprarí­a yo. Saludos. Jorge.

RE: Ustedes que comprarian?

otas32 10/09/2010 07:09:58

Denuevo gracias Jorge. Y puchale, te ha ido super mal con eBay, ahora comprendo tu indisposicion con ese sistema de compra. Innegable, es una loteria, pero por eso me aseguro de ver bastantes reviews del vendedor antes de comprarle algo. Con respecto a lo de comprar original (Nikon, o al menos Sigma, Tamron, Manfrotto, etc), por algo tengo la opcion que estoy estoy viendo en Amazon, es lo mas alto que puedo ir (unos $200). Precisamente he estado esperando y esperando para poder comprarme algo asi, hasta ahora he logrado hacer algo con mi barato flash Bower, pero como se le ha quebrado su zapata, ya no tengo esa opcion y me quede sin iluminacion para macro... o sea, ya no puedo esperar mas si deseo seguir haciendo foto macro, pero definitivamente no tengo la opcion de pagar mas Tu intencion es la mejor, lo se, y lo que recomiendas es ciertisimo, es mejor usar equipo de mas calidad, porque incluso protege el otro equipo de calidad que uno tenga... pero que se puede hacer cuando no hay dinero para eso? Hace unos dias postee la opcion de comprar un flash usado aqui, con la esperanza que saliera algo interesante como on SB-600, que nuevo vale poco mas de $200. No es para macro, pero lo puedo adaptar como hice con mi Bower y usado calculaba unos $100 o menos (mas con un flash, que tienen vida mucho mas corta que un lente). Pero la posibilidad de que alguien tenga uno y no venda casi solo se presenta si la persona esta cambiando todo su equipo... o sea, muy poco probable. En fin. Aun no compro nada, porque estoy tratando de juntar al menos esos $200 para ver que me puedo comprar al final. Gracias por tomarte el tiempo para dar tu opinion, experiencia y consejos. (Mauricio y Jorge Obando tambien).

RE: Ustedes que comprarian?

Mauricio 10/09/2010 08:09:09

Jorge, pues si que mal le a ido con ebay Yo he comprado portátiles de segunda alrededor de $300 y han llegado tal y como dice el anuncio. Oscar, ese brazo flexible yo lo utilizara con este flash que me a salido realmente bueno comprado en amazon por $35, antes habí­a hecho uno casero con un tubo como de 1cm de ancho pero era muy tiezo, esto me va de perlas.

RE: Ustedes que comprarian?

Roberto Garcia 10/09/2010 09:09:54

Hola Oscar, si no tenés un flash externo a la cámara entonces la opción 2 es la mejor por flexibilidad. He usado ese tipo de disparadores remotos y funcionan muy bien; eso si, no te permiten ir a más de 1/160 o 1/200 que es la velocidad de sincronización de la cámara con el flash. Con un flash externo de la marca normalmente si se puede usar modos especiales para aumentar la velocidad. Suerte!!!!

RE: Ustedes que comprarian?

Job@ndo 10/09/2010 10:09:32

En fin, si tuvieramos dinero para gastar en esto tan divertido y sano como la fotografí­a, no pensarí­amos en opciones alternativas. Lo cierto es que, dentro de las marcas más conocidas (Canon y Nikon), tambien hay diferencias de precios abismales, sobretodo en los objetivos. A que se debe, simplemente en la calidad. Y en fotografí­a que es luz, eso es fundamental. Lo que "deberí­amos" hacer, es ahorrar y aguantarnos el tiempo necesario para comprar lo que sea lo mejor, que en esto - fotografia - es sumamente caro, pero los resultdos hablaran por sí­ solos. Reconozco que muchas veces y casi todo el tiempo, la ansiedad nos domina y adquirimos accesorios que vemos en internet, nos consumen con la publicidad, pero, por experiencia propia, el resultado esperado no es lo que yo querí­a. El problema no solo termina con la decepción de la compra sino el cómo le justifica a la doña el que ya no use ese juguetito, eso si es grave. Bueno, en todo caso, amigo Oscar, la creativa y explorar opciones es parte de la misma naturaleza del arte de la fotografí­a, así­ es que, adelante con tus experimentos...

RE: Ustedes que comprarian?

otas32 10/09/2010 01:09:16

Como de todas formas no me gusta la idea de mandar a traer a China, por muchas razones. Y con el carbon que me "metio" Jorge. Estoy decidiendome por la compra en Amazon. Creo que voy a poder conseguir todo lo que vi en eBay en amazon, a precios similares, e incluso, la mayoria con un solo distribuidor, lo cual abarata el envio. Baje el costo de los articulos, incluyendo algunas cosas que no estan en la opcion de eBay, a $160 con envio. (hasta con dos receptores para el emisor remoto extras!) Ahi les cuento cuando por fin "la gerencia" me aprueba la compra!

RE: Ustedes que comprarian?

Jorge Chinchilla 10/09/2010 08:09:40

jobando escribió: Lo que "deberí­amos" hacer, es ahorrar y aguantarnos el tiempo necesario para comprar lo que sea lo mejor, que en esto - fotografia - es sumamente caro, pero los resultdos hablaran por sí­ solos. Reconozco que muchas veces y casi todo el tiempo, la ansiedad nos domina y adquirimos accesorios que vemos en internet, nos consumen con la publicidad, pero, por experiencia propia, el resultado esperado no es lo que yo querí­a.
Completamente de acuerdo con Jorge Obando. Y es que que aguevazón siente uno cuando compra algo con la expectativa de ..... y no cumple. Por cierto tengo como 5 filtros UV a la venta Que embarcada me pegaron en una tienda en USA. Oscar no es carbón Ya para terminar mi participación en este tema es cierto que esa fiebre algunas veces nos da una embarcada de esas increí­bles. Una vez iba a comprar un lente de una marca rara en Amazon de 600mm o 800 mm más o menos. Costaba cerca de $1000, en comparación de $6000 u $8000 que valí­a el canon. Ya con tarjeta en mano y todo listo para proceder a chequear apareció Don Gato con un MP y le pregunté que como eran esos lentes porqué ya iba a comprar uno. Y me dijo que eran buení­simos pero para maceta lo que pasa es que me iba a salir muy caro sembrar una mata en ella Eso fue hace más de un año y me recomendó el lente que hoy tengo que aunque es 400 mm 5.6 me ha dado lo que yo realmente querí­a y por $200 más de lo que me hubiera costado el otro lente. Al final me enseño unas fotos tomadas con ese lente que casi compro y eran un fiasco, tanto por la distorsión, halos, entre otras tantas cosas. A veces y como dice JOBANDO es mejor llenarse de paciencia y comprar algo que valga la pena. Saludos