FOTONATURALEZA.NET

Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 26/07/2010 12:07:49

Entre todas las actividades que hubo en A Veiga en el Primer Encuentro de Ocio, Conservación y Naturaleza (Trevenatio), una exposición orientada a fomentar el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el cuidado del medio, bajo la atenta mirada de las montañas más altas de Galicia. Hasta aquí­ todo muy bien, pero en lo que no estuve de acuerdo y me lleno de rabia fue cuando vi la exposición de aves y que formaban parte de una exhibición de cetrerí­a, entre todos ellos esta preciosa águila atada como se puede ver y en el suelo. Dije que me parecí­a aberrante tener a los animales así­, que era mejor verlos en su hábitat natural, a eso me comentaron que para los niños era la única forma de poder verlos. Que la aves están legales, pero a mí­ me sigue pareciendo vergonzoso tenerlas expuestas durante tanto tiempo atadas por las patas, lo que no entiendo es cómo no se marchaban cuando él las soltaba, no saben lo que es la liberdad.

RE: Aguila esteparia-prisionera

FASB 26/07/2010 01:07:59

Muy triste lo que cuentas, una hermosa ave como esta, que en forma silvestre recorre muchos kilómetros, limitada a tan estrecho espacio

RE: Aguila esteparia-prisionera

momiji 26/07/2010 02:07:56

mi Dios que horror ver esa aguila atada es una bestialidad y ataria al que la ato ahi, a el

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 26/07/2010 05:07:31

No solo estaba el águila, habí­a un autillo, un búho real, una lechuza, un cuervo y otras aves más, forman parte de su equipo de cetrerí­a. El águila era muy cariñosa cuando él la cogí­a en la mano. Las aves para la cetrerí­a las tienen desde chiquititas para entrenarlas, se dice que la cetrerí­a es un arte, pero yo solo veo a unos animales preciosos que no pueden ser libres y cuando están sueltos no saben escapar y regresan siempre a la mano del entrenador, Estos volaban a las manos de los niños que participaban admirados. Es triste no poder contemplarlos en la naturaleza.

RE: Aguila esteparia-prisionera

Melvin 26/07/2010 06:07:12

RE: Aguila esteparia-prisionera

Job@ndo 26/07/2010 06:07:11

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 26/07/2010 07:07:55

Tal vez deberí­a estar en animales en cautiverio, yo ahora no lo se pasar. Yo pienso lo mismo, aunque esto no es ilegal, es una forma de visda, a mi tampoco me gusta

RE: Aguila esteparia-prisionera

Jorge Chinchilla 26/07/2010 10:07:50

pero ni un perro

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 27/07/2010 06:07:44

Pobrecita cuando arrancaba a volar hasta que le daba la cuerda, el tirón era impresionante. Me averguenza que esto pase así­ sin más, incluso para los niños también es malo , ellos tienen que conocer y ver a los que estan libres y no así­.

RE: Aguila esteparia-prisionera

geovach 27/07/2010 06:07:23

RE: Aguila esteparia-prisionera

Moci 28/07/2010 06:07:07

Gracias por la toma-reportaje Esas costumbres no van con mis ideas

RE: Aguila esteparia-prisionera

rickyguide 28/07/2010 10:07:41

agarre un alicate y la libera

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 29/07/2010 07:07:11

rickyguide escribió: agarre un alicate y la libera
No solo era ella Ricky, habí­a muchos más y todo en presencia de la autoridad, es muy triste y no solo era eso, tambien habí­a perros de trineo atados y con calor...bueno solo decir que me averguenza que esto y otras muchas cosas que dañan a los animales estén permitiidas en mi pais.

RE: Aguila esteparia-prisionera

Azucena Briones Muñoz 29/07/2010 09:07:25

Que pena

RE: Aguila esteparia-prisionera

Jose Enrique 30/07/2010 07:07:06

Es una pena ver cuanta belleza encadenada ... ....

RE: Aguila esteparia-prisionera

Luis Vargas 30/07/2010 07:07:11

Es una actividad centenaria o milenaria no se...pero en estos tiempos no tiene razón de ser...los niños pueden ir a las montañas a conocer estas aves como se debe...una pena de verdad...saludos.

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 31/07/2010 04:07:49

Así­ es Luis, ya no estamos en la Edad Media y los niños merecen crecer conociendo como son en su lugar, libres y en este lugar si se pueden ver, pero lo que tiene de bonito este Ayuntamiento tambien lo tiene de cazador

RE: Aguila esteparia-prisionera

Ángel González Quesada 04/08/2010 03:08:06

La foto es preciosa las circunstancias es las que vive el animal no tanto. Por la foto. por el trato.

RE: Aguila esteparia-prisionera

chuscarmen 05/08/2010 09:08:37

Me dio mucha pena íngel, ella era muy cariñosa con el dueño cuando la sujetaba en la mano...pero los animales tiene que estar libres