FOTONATURALEZA.NET

(Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

ahliggett 24/07/2010 03:07:20



RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Job@ndo 24/07/2010 04:07:03

Bonita pose le agarraste, lastima el contraluz tan fuerte

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

erickxius 24/07/2010 09:07:36

el contaluz enemigo de los fotografos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

FASB 24/07/2010 09:07:50

Buena pose en esta bella ave, estaba fuerte el contra luz

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

momiji 24/07/2010 10:07:55

Uff que contra luz

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

ahliggett 25/07/2010 12:07:39

A mis amigos un favor: No es por entrar en discusión al respecto, Contra Luz es un tipo de fotografia, la cual es difí­cil de manejar y es uno de mis propósitos a pesar de lo que se piense, desde el punto de vista de fotografí­a de naturaleza , pero no de la Fotografí­a, habrán notado que pongo bastantes fotos de este tipo mientras aprendo a dominar la técnica sin sacrificar la imágen , les agradezco mucho los comentarios al respecto, y los insto y ruego su valoración completa, para mi es importante , no solo si el contra luz es fuerte o no, si no, si se scrifica la imágen o toma , pero el contra luz no es enemigo de la fotografí­a, sí­ del fotógrafo, como se comenta , y más si no lo maneja, pues podrá perder imáges que en su vida o instantes que quisiese plasmar que si no controla podrán grabarse en su retina pero nada más , sin poder comunicar es momento . La idea es el reto de poder acostumbrar al ojo a manejarla por zonas al igual que la pelí­cula según Ansel Adams y Weston, más aún cuando no hay como tomar la foto desde otra posición o ángulo y oportunidad , es por lo que considero que uno debe manejar la técnica frente a la realidad y no evitarla , muchas les parecerán fuertes y muchas débiles pero es la manera en poder manejar la situación , no es con el photoshop o con otros programas , los que de hecho ayudan , al igual que el CO, el hecho es la captura de la imágen en la forma correcta bajo las condiciones que se dan y que sean correspondientes con la visión y relidad de quien acciona el obturador de la cámara , con pelí­cula y CO. se manejaba un poco diferente, pero con digital y con la medición de luz incorporada ,programas en el chip , su manejo manual y de apertura, y de velocidad afecta si se quiere una foto definida , exceptuando la óptica, lo que no necesariamente la convierte en la mejor foto desde el punto de vista plástico, aunque la foto se pierda, quede movida o contraluz fuerte o débil, siempre será una foto, que desde otros puntos de vista sera buena o mala ,pero en la mayorí­a de los casos es una fotografí­a que representa un instante en el tiempo que el fotoógrafo quiso congelar y plasmar para compartir la vivencia en la naturaleza y el mundo que el que estamos y estaremos inmersos , mientras vivamos, unos con más conciencia de la realidad que otros, pero todos inmersos en ella ,bueno he hablado mucho y lo que necesito no es tan solo : que fuerte el conta luz ,lástima , etc ... si no el resto de valoracioón que debe de tener una imágen por eso de nuevo les ruego que si puden ser un poco más criticos y fuertes en los comentarios que lo hagan valorando la fotografí­a como tal y no sólo su contra luz , el cual cuenta por supuesto, pues es el reto y técnica a dominar. pero en el contexto debe de considerarse su afectación o no a la imágen como tal, gracias , ahliggett

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Jose Enrique 25/07/2010 08:07:55

Buena foto en cuanto a comentar esa técnica no soy ducho en la materia pero estoy seguro que hay muchos compañeros que te pueden orientar......

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Moci 25/07/2010 02:07:35

Linda la viudita alpinista

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Jorge Chinchilla 25/07/2010 08:07:06

Le entiendo muy bien la intención Arturo pero lo que hay que tratar es buscar otro angulo para la toma puesto que el contraluz afecta gravemente lo que se ve. Y si no se puede entonces es mejor utiliza el PS para mejorar la imágen. Saludos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

johenandez 25/07/2010 11:07:31

Una toma estupenda en cuanto nitidez y encuadre, pero bajando un poco la luz la toma ganarí­a mucho Arturo. Saludos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

eduardoarroyo 26/07/2010 01:07:09

un contraluz capaz de dañar hasta la retina del ojo. Una fotografia de este tipo por mas que nos quieras mostrar tal y como fue en ese instante en que tomaste la foto no se ve bien y se pierden casi todos los detalles del ave. Critico y saludable consejo el de algunos compañeros. No os voy a poner porque no me gusta en absoluto esta toma.

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

FASB 26/07/2010 06:07:07

Don Arturo, entiendo su comentario, por lo cual amplio el mí­o. La foto tiene plasticidad, movimiento, algo muy bueno en la fotografí­a de cualquier ave, el encuadre, dirí­a que le falta algo de aire por arriba, pero nada grave, si bien la nitidez no es mala, esta se pierde por la falta de contraste. El contraluz es sin duda una técnica difí­cil, es especial con esta ave, tiene colores muy tenues que se pierden fácilmente por el exceso de luz. Creo que la idea general o composición de la toma es buena, hay un buen momento, la técnica implementada para salvar el contraluz logró rescatar los colores más fuertes, pero se perdieron los detalles. Saludos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

geovach 26/07/2010 07:07:53

Bueno para aportar algo Arturo yo diria que la toma en si no es mala tiene un muy buen encuadre y mucho dinamismo, lo unico que tratarí­a es de subirle un poco más la velocidad de obturacion para tratar de dismuir la luz entrante y tal vez usar el flash para darle un poco mas de contraste a la toma. Saludos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Danilo Granera 26/07/2010 11:07:38

Hola Arturo. Creo entender tu comentario y si bien es cierto estoy de acuerdo con la importancia del dominio de la técnica en fotos a cotraluz (y demás), me parece que es importante también el uso y explotación de las herramientas con que cuenta el fotógrafo (cámara, accesorios y programas de edición) para tratar de sopesar las contrariedades que nos implica ese factor. Algo que he notado en tus fotos y creo habértelo comentado es el hecho de que nos presentas, siempre, tomas muy "sui generis" y con un manejo de la luz totalmente diferente al que estamos acostumbrados en el foro y nos hemos abocado a catalogar de buenas o malas las imágenes de acuerdo con nuestros gustos y ciertas reglas al respecto aún cuando el arte va más allá sino nunca hubiera evolucinado hacia las nuevas corrientes que hoy vemos. Ya lo he mencionado anteriormente y soy de los que siempre le da un voto (aunque no deja de ser subjetivo) a cada una de las fotos que veo pues me parece que, por respeto por un lado y por merecerlo por el otro, cada toma requiere de una valoración de nuestra parte y no sólo dedicarse a verla y nada más. Soy un simple aficionado y con pocos conocimientos por lo que siempre me limito a opinar sobre lo que mí­nimamente conozco aún con el riesgo a equivocarme o tener una valoración (personal y por ende subjetiva también) diferente a los demás. Ahora, con tu comentario, me queda claro cuál es tu objetivo (por el momento) como fotógrafo por lo que me das una lí­nea sobre cómo debe ser mi valoración de tus tomas basado en tus propósitos. Saludos Arturo y

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Mauricio 26/07/2010 11:07:32

Arturo gracias por su comentario, las fotos a contraluz es un reto y como ud lo esta diciendo es mejor saber tomar una foto a contraluz que obviarla, pero es un reto complicado, desde que se mira el sujeto hasta que se toma la foto, la cámara recibe mucha luz y seria bueno que después de sus experimentos nos comente según sus resultados cual es la mejor manera para saber tratar una foto cuando se esta en esta condición. Mi técnica es la mas común, el flash de relleno, siempre y cuando el destello llegue al objetivo. Saludos

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

Carlos Esteban 26/07/2010 02:07:12

La composición es adecuada. Creo que con sólo haber echado mano de algunos ajustes en Photoshop, la imagen hubiera sido mucho más completa. Si está un poco fuerte a la vista esa gran cantidad de luz, pero nada que no se pueda corregir con unos minutos en PS, mucho más aún si fue tomada en formato RAW.

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

rolandohernandez 27/07/2010 11:07:35

Es una pena el contraluz tan fuerte

RE: (Thraupis episcopus) Viuda a conta luz

chuscarmen 01/08/2010 04:08:07

Que bueno todos los comentarios, aquí­ se puede aprender todo eso que desconocemos, y como veo que dicen que se solucionarí­a con el photoshop serí­a bueno, para los que no sabemos, nos explicaran como hacerlo.