FOTONATURALEZA.NET

Varios bichillos...

otas32 19/07/2010 10:07:48

Primero mis disculpas por ser todo un terrorista con mis participaciones: Vengo, expongo y desaparezco por un par de meses (yo me banearia por ser tan irregular!). Segundo, un saludo a todos mis queridos colegas de CR y de otros paises hermanos Tercero, aqui les dejo algunos bichillos que me he encontrado por ahi:



Un excelente modelo. Tuvo toda la paciencia del mundo en cada pose, para que pusiera mi tripode y luego procediera a ajustar el riel de enfoque y luego hacer exposiciones de 3 segundos. Lo contrataria denuevo si se vuelve a posar en el palito de laurel del patio de mi casa. Nikon D80 Vivitar 100mm macro Tubos de extension Teleconvertidor 2x Tripode Riel de enfoque Control remoto ISO 100 F22 (en lente) 2 seg exp Exposicion retardada (espejo se suelta antes del disparo para evitar vibracion).  Una mosca posada en una pieza del baño para colgar paños. Era de noche asi que estaba bien dormida. Me dio tiempo de poner el tripode sobre la taza del sanitario, subirme en una silla y hacer malabares para lograr enfocarla con el riel de enfoque. Debajo de ella es simple polvo casero. Es fascinante como parece casi metalica, lo cual combina con el metal de la esfera debajo de ella  Este pequeñuelo es mas chico en un grano de arroz. UNAS VISTAS MAS COMPLETAS DEL luxious concavus:

RE: Varios bichillos...

Calaca 19/07/2010 11:07:01

Muy buenas fotos, te felicito.

RE: Varios bichillos...

geovach 19/07/2010 11:07:30

Muy buenas tomas Oscar, que peculiar es el primer modelo, nuevo para mi Saludos

RE: Varios bichillos...

Job@ndo 19/07/2010 11:07:45

Excelentes tomas, y gracias por la informacion del disparo

RE: Varios bichillos...

FASB 19/07/2010 12:07:51

Estupendas las tomas, buen encuadre y nitidez, los ojos bien enfocados,

RE: Varios bichillos...

Carlos Esteban 19/07/2010 01:07:45

Muy, muy buenos macros! Felicitaciones!

RE: Varios bichillos...

erickxius 19/07/2010 04:07:58

que chuzo solo bueno que buenas macro y los insectos estan exelentes

RE: Varios bichillos...

Jonny 19/07/2010 06:07:05

Ufffff.....Macrasos....Solo queda Felicitarte por tan buenas fotos....

RE: Varios bichillos...

Jorge Chinchilla 19/07/2010 06:07:34

Muy buenas tomas Oscar, a su estilo unos macros de lujo Saludos

RE: Varios bichillos...

Moci 19/07/2010 07:07:40

Felicidades unos lindos Macros todas votadas, aunque sea mentalmente

RE: Varios bichillos...

Luis Vargas 19/07/2010 07:07:01

Pues ahora lo que menos me gusta de que te retires tanto tiempo, es que nos pribes de semejantes fotos, que son un regalo a los sentidos...todas votadas... felicitaciones...

RE: Varios bichillos...

johenandez 19/07/2010 10:07:51

Unas estupenda serie de macros Otas32, sin duda las dos primeras están impresionantes, otra que me gusta bastante es la del pequeño escarabajo verde, todo un reto por la cantidad de luz que reflejan, pero la verdad que tomas me agradan. Saludos

RE: Varios bichillos...

Jose Enrique 20/07/2010 08:07:18

Preciosas fotograí­ias mucha nitidez buen enfoque.

RE: Varios bichillos...

Mauricio 20/07/2010 10:07:47

Lo felicito Oscar, sobretodo por la paciencia y montaje, no se como hizo para que en 2 segundos no se moviera el insecto, que bien!

RE: Varios bichillos...

otas32 20/07/2010 11:07:40

Gracias a todos de verdad Mauricio, por eso dije que fue un modelo ejemplar. Y la mosca, pues estaba durmiendo. En el caso del escarabajo, ahi usé flash, lo cual se nota. De hecho, aun no he podido hacerlo, pero la hora ideal para fotografia de insectos, es la madrugada, cuando el sol apenas sale y el frio de la noche aun tiene a los insectos o dormidos o moviendose lentamente. Algunos fotografos sin escrupulos usan el helio liquido para congelar a sus "victimas" (las matan) y lograr el mismo efecto, pero la idea para mi es que luego de que ha posado, que siga por su camino tranquilamente. Por eso tambien no me gusta tanto la foto con flash, realmente no le hacemos daño a un bichito de estos con esas descargas de luz en sus sistemas visuales? No se, pero prefiero la foto sin flash, es mas natural, obtienes mejores volumenes y colores mas ricos y vivos... el problema es que en cualquier otra hora del dia que no sea esa madrugada fria, estaran SUPER activos, y necesitas hacer tomas de decimas de segundo, y esto, sin flash, y con todas las extensiones que le pones a un lente (restandole cada vez mas luz al objetivo) es imposible.

RE: Varios bichillos...

Danilo Granera 20/07/2010 01:07:48

Impresionates tomas, compañero. Lástima que las mejores (o que al menos me gustan más, no se puedan votar pero están de 10). Felicidades compañero y las que se puede:

RE: Varios bichillos...

Emilio Gomila morejon 20/07/2010 03:07:22

Jejee super buenisimas amigo,felicitaciones.

RE: Varios bichillos...

Laurie 20/07/2010 04:07:53

Muy linda colección, a mi me encantan los bicho..... lastimosamente no tengo lente para macros.... bueno, mis felicitaciones!!!

RE: Varios bichillos...

Marco Vinicio 21/07/2010 12:07:18

hola Oscar, no te disculpes, a veces estamos así­ no tan constantes... lo importante es que repuso este tiempo de inactividad con tan buena serie de macros... de todas todas tan buenas si escojo es la segunda... saludos

RE: Varios bichillos...

otas32 22/07/2010 08:07:47

Gracias denuevo por sus amables comentarios amigos. A ver si me fuerzo a ser mas constante (y por consiguiente saco mas la camara del estuche, que a veces puede pasar guardada mas de dos meses!). Saludos!

RE: Varios bichillos...

momiji 22/07/2010 10:07:07

espectaculares casi se salen del monitor todo lo que se pudo