FOTONATURALEZA.NET

Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Jorge Chinchilla 01/07/2010 10:07:51

Una pareja de una especie que hace tiempos tuviera en foto pero creí­ que era la misma especie Passerini`s por lo tanto ni atención le poní­a. Esta vez que iba por estos lados de Quepos iba con la intención plena de conseguir algunas fotos de esta especie. Saludos



http://www.youtube.com/watch?v=1-CGhffWTKQ http://www.youtube.com/watch?v=QxRMo3hjrms

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Don Gato 02/07/2010 03:07:41

..."luces descontroladas"... No ya, al chile... que tremendos fotones mi amigo del alma!!!

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

geovach 02/07/2010 06:07:50

Buenisimas Jorge

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

FASB 02/07/2010 06:07:05

Estupendas fotos, gran nitidez y colores naturales, muy buen complemento con los ví­deos. Mi favorita la de la hembra, una estupenda composición

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Mauricio 02/07/2010 08:07:49

Calidad Jorge, como no cuesta controlar ese negro y rojo

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Luis Vargas 02/07/2010 10:07:40

Fotos con mucho mérito, no solo por la sabida dificultad de los colores del macho, sino por la calidad de las dos fotos...mi favorita es la segunda aunque las dos las voto con 10...saludos.

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Jose Enrique 02/07/2010 10:07:25

Aves muy inquietas magnifica instanea José Enrique

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

erickxius 02/07/2010 02:07:54

sin palabras exelentes tomas

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

chuscarmen 02/07/2010 03:07:02

Sublime la primera y sublime la segunda . Los videos no los puedo ver bien porque tengo el portatil un poco descontrolado, pasaré cuando lo arregle. Saludos

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Roberto Garcia 02/07/2010 05:07:21

Extraordinarias tomas las dos, sé lo difí­cil que es lograr un buen detalle con ese contraste de color.

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

joselfer 02/07/2010 07:07:38

Excelentes ambas fotos

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Azucena Briones Muñoz 02/07/2010 08:07:35

Excelentes tomas No pude ver el video mi compu anda mal.

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

johenandez 02/07/2010 11:07:56

Excelentes Y bellas tomas Jorge, aya iidez y encuadres en las dos toma, en la primer destacabñe el detalle en ls negrs, ya solo eso habla de la calidad de la imagen, Saluds

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Moci 03/07/2010 12:07:14

Bellas tomas, con gran nitidez y contrastes

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Marco Vinicio 03/07/2010 07:07:20

Ramphocelus costaricensis, "Las poblaciones de la vertiente pací­fica de Costa Rica y Panamá han sido catalogadas por algunos ornitólogos como una especie separada, R. costaricensis. Estas poblaciones localizadas se distinguen del resto porque el macho puede tener un plumaje rojo menos encendido, y la hembra tiene naranja en el pecho y la rabadilla. Fí­sicamente son muy parecidas y fácilmente confundibles con las poblaciones de la vertiente del Caribe, pero no comparten la misma zona geográfica. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reconoce a este especie, pero no así­ algunos otros expertos (p.e. la Lista de Howard-Moore y la Lista de Sibley-Monroe)." segun wikiespecies. gracias Jorge por presentarnosla!

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Job@ndo 03/07/2010 09:07:45

bellas tomas como siempre

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

momiji 03/07/2010 11:07:07

E x c e l e n t e s tomas y video

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Jorge Chinchilla 04/07/2010 10:07:42

Marco Vinicio escribió: Ramphocelus costaricensis, "Las poblaciones de la vertiente pací­fica de Costa Rica y Panamá han sido catalogadas por algunos ornitólogos como una especie separada, R. costaricensis. Estas poblaciones localizadas se distinguen del resto porque el macho puede tener un plumaje rojo menos encendido, y la hembra tiene naranja en el pecho y la rabadilla. Fí­sicamente son muy parecidas y fácilmente confundibles con las poblaciones de la vertiente del Caribe, pero no comparten la misma zona geográfica. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza reconoce a este especie, pero no así­ algunos otros expertos (p.e. la Lista de Howard-Moore y la Lista de Sibley-Monroe)." segun wikiespecies.
Gracias por tan interesante información Marco Vinicio. Un dí­a de estos les comparto la otra especie que es casi idéntica pero con las diferencias que usted bien menciona. Saludos

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

gerardo colaleo 06/07/2010 02:07:54

Un negro muy complicado el de macho que impide captar con plenitud la informacion del plumaje. Un gran merito de todas maneras el resultado obtenido . Felicitaciones

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

roleb 06/07/2010 08:07:26

Unas tomas excepcionales. Yo nunca hubiera sospechado que se trata dos especies distintas, ya que son muy parecidas, aunque las diferencias son mas evidentes en las hembras. Un saludo y felicidades Jorge.

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

Danilo Granera 07/07/2010 06:07:12

fotones, Jorge. El macho siempre es el más difí­cil pues es muy asustadizo y desconfiado, sin embargo la toma es un lujo. La foto de la hembra es un fotón en todos sus aspectos.

RE: Una colorida pareja (Cherrie`s Tanager)

rolandohernandez 27/07/2010 02:07:14

Increí­ble el parecido de esta especie con la otra, son casi idénticas. Las tomas son muy bonitas