FOTONATURALEZA.NET

Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Jorge Chinchilla 15/05/2010 10:05:03

Viniendo hacia Turrialba con mi amigo Don Gato divisamos en unos potreros un ave que nos pareció algo extraña y en realidad cuando nos acercamos vimos que efectivamente y al menos yo no la habí­a visto anteriormente salvo en las fotos de Momiji. Le tomamos varias fotos entre las que les comparto estas tres. Espero les gusten saludos.





RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Luis Vargas 15/05/2010 10:05:47

Uuyyyyyyyy George, en mi vida la he visto y que fotones le sacaste...saludos.

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Mauricio 16/05/2010 11:05:33

Que excelente Jorge, como se le ven las uñas Ya se esta esparciendo mucho por toda Costa Rica

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

johenandez 16/05/2010 01:05:45

Estupendas las tres tomas Jorge, que nitidez y encuadres, magní­fico el avistamiento. Saludos

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

momiji 16/05/2010 03:05:03

Jorge espectaculares tomas, me alegro que te hayas acordado de mi cuando viste a este tero, que aquí­ es muy común escucharlo cantar en la ciudad, y en el campo estan por todos lados, te comento porque lo he vivido los teros son tan guardianes como un perro, mi madre tenia uno suelto en el jardí­n que ella lo alimentaba y cuando venia alguien a la casa, el cantaba, el equivalente de un perro que ladra, además esos espolones que tiene en el pecho, si lo enfrentas...te los clava es un ave muy valiente y territorial. Aqui hay un dicho cuando alguien quiere despistar de algun hecho o circunstancia...y grita de más, se dice este es como el tero grita donde no esta el nido. Esta ave hace eso, vuela lejos del nido para ahuyentar a los posibles intrusos. Uy me extendí­ en la explicación pero queria comentarla. Tus fotos como siempre espectaculares todas

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Don Gato 16/05/2010 04:05:46

Fantasticas Jorge ...aunque no es un ave nueva para mi -pues la he visto antes en Sur America y bastante- este se convierte en mi ultimo registro nuevo para Costa Rica y lo celebro con gusto, mas al compartirlo con un excelente amigo como Jorge Chinchilla Mi ultimo registro nuevo en en pais, databa de 2005

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

FASB 16/05/2010 06:05:21

Bellas aves que aún no he visto, excelentes fotos, y si bien cada una es valiosa porque muestra detalles especí­ficos de ave, mi favorita es la segunda, con la misma calidad que las otras y con algo más de vitalidad

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Roberto Garcia 16/05/2010 08:05:33

Extraordinarias capturas, que excelente que hayás visto esta ave tan especial y lograras estas magní­ficas tomas. Te felicito!!!

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

roleb 16/05/2010 09:05:26

Que maravilla!!! Bellí­sima el ave y ni que hablar de las tomas.

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Lucrecia Madrigal 16/05/2010 11:05:27

Qué suerte Jorge, lo felicito por estas hermosas tomas, en realidad nunca he visto una de estas aves. ::

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

chuscarmen 17/05/2010 07:05:00

Como siempre unas fotografí­as de lo mejor

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Pirata 17/05/2010 08:05:25

Excelentes tomas

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

rickyguide 17/05/2010 09:05:54

No se ni que decirte, te especie, yo todavia no la veo.

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Danilo Granera 17/05/2010 10:05:51

no en balde tienes tantas estrellas de reputación, compañero. Además del excelente registro que nos presentas, las fotos son un lujo cmpleto. Felicidades y, por supuesto, de 100

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Moci 17/05/2010 10:05:42

FASB' pid='151243' dateline='1274056101'] Bellas aves que aún no he visto, excelentes fotos, y si bien cada una es valiosa porque muestra detalles especí­ficos de ave, mi favorita es la segunda, con la misma calidad que las otras y con algo más de vitalidad [/quote] Felicidades 3 tomas Fantásticas, no solo por lo novedosas, sino por la belleza del ave. Coincido con Fernando
[quote='momiji escribió:
Jorge espectaculares tomas, me alegro que te hayas acordado de mi cuando viste a este tero, que aquí­ es muy común escucharlo cantar en la ciudad, y en el campo estan por todos lados, te comento porque lo he vivido los teros son tan guardianes como un perro, mi madre tenia uno suelto en el jardí­n que ella lo alimentaba y cuando venia alguien a la casa, el cantaba, el equivalente de un perro que ladra, además esos espolones que tiene en el pecho, si lo enfrentas...te los clava es un ave muy valiente y territorial. Aqui hay un dicho cuando alguien quiere despistar de algun hecho o circunstancia...y grita de más, se dice este es como el tero grita donde no esta el nido. Esta ave hace eso, vuela lejos del nido para ahuyentar a los posibles intrusos. Uy me extendí­ en la explicación pero queria comentarla. Tus fotos como siempre espectaculares todas
Gracias por los detalles que nos cuentas, se aprende con ellos

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Job@ndo 18/05/2010 06:05:51

Estan magnificas estas tomas

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

a.camacho 18/05/2010 06:05:31

Unas fotos increí­bles, la última es una maravilla. saludos

Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Jorge Chinchilla 19/05/2010 01:05:12

Por aquí­ me encontre esta otra foto de esta bonita especie. Saludos

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Marco Vinicio 19/05/2010 05:05:48

ya habí­a comentado esta foto pero no veo mi post buenoi felicitarlos por ese registro amigos, yJorge que lindaa te quedó... hace 3 años era impensable y menos en Turri!! muy buenas, y que cómico lo de las uñas en el pecho

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Luis Vargas 19/05/2010 06:05:17

Marco Vinicio escribió: ya habí­a comentado esta foto pero no veo mi post buenoi felicitarlos por ese registro amigos, yJorge que lindaa te quedó... hace 3 años era impensable y menos en Turri!! muy buenas, y que cómico lo de las uñas en el pecho
Esas uñitas son en realidad unas prolongaciones óseas que tienen el las alas, y las usan como defensa o para el combate, como si fueran espuelas...saludos.

Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Jorge Chinchilla 19/05/2010 06:05:36

Marco Vinicio escribió: ya habí­a comentado esta foto pero no veo mi post
Marco cuando le di agradecer por error no se que hice le borre sus post, en ese momento ese dí­a la página de FN estaba tocadita y cuando uno le daba el voto aparecia todo sin leyenda por lo que seguramente algo tuvo eso que ver, que dicha que me lo acordó para pedirle las disculpas y Gracias por comentar el tema nuevamente. Y si es cierto lo que adiciona Luis sobre las uñitas. Es parte de su defensa y como dijo Don Gato cuando este pájarito andaba volando encima de nosotros: pele el ojo y cuidado se viene y le raja la cabeza.. Saludos

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

FASB 19/05/2010 06:05:32

Estupenda foto de esta bella ave, para mi gusto esta última es la mejor de la serie,

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

anlibran 19/05/2010 08:05:38

Perfectas, bien compuestas y con una iluminación estupenda, de nitidez excelentes. Que gran parecido tienen estas aves con las "avefrí­as" que nos visitan en invierno por estos lares. UN SALUDO

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

rolandohernandez 21/05/2010 02:05:33

me parece haber visto un pajarillo similar a este cerca del Autodromo de la Guácima. Muy buenas tomas sobre todo la segunda

Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Jorge Chinchilla 23/05/2010 01:05:34

rolandohernandez escribió: me parece haber visto un pajarillo similar a este cerca del Autodromo de la Guácima
Y porqué no me lo habí­a dicho antes así­ no hubiera tenido que ir hasta Turrialba..... Dicen y Mau me lo confirmó que en unas lagunas por la Guácima hay varios de estos ya establecidos.

RE: Tero en Costa Rica !!!!!!
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Blopez 23/05/2010 09:05:22

Imporesionantes fotografí­as y registro