FOTONATURALEZA.NET

¿Quí© es esto?

Moci 25/04/2010 09:04:37

A ver compañeros si alguien sabe que es esto????

RE: ¿Quí© es esto?

rickyguide 25/04/2010 11:04:53

Sera un macro extremo de un liquen

RE: ¿Quí© es esto?

FASB 26/04/2010 06:04:00

Ni idea que es, parece un macro,

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 26/04/2010 07:04:24

Hola Ricky y Fernando gracias por visitar mis tomas Les cuento que si es un macro y Ricky tienes razón es un lí­quen, pero quiero saber que es la estructura que se ven con un fondo rojizo ??? Fernando gracias por tu voto

RE: ¿Quí© es esto?

momiji 26/04/2010 09:04:51

Moci no entiendo como son los liquenes...pero tal vez sea la floración o el polen...tu

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 26/04/2010 11:04:40

Momiji los lí­quenes no son un organismo. Sino una estructura que esta formada por dos organismos. Uno de ellos es un alga o cianobacteria y el otro es un hongo. En este caso no es una floración ni hay polen, porque no es una planta

RE: ¿Quí© es esto?

Marco Vinicio 26/04/2010 12:04:37

interesante los lí­quenes

RE: ¿Quí© es esto?

Gonzalo Marin 26/04/2010 06:04:21

Moci, felicitaciones por ese excelente macro de un lí­quen. Como usted dice el lí­quen resulta de la simbiosis de un hongo y un alga, en donde el hongo protege del calor y el sol y el alga fotositetisa sustancias nutritivas útiles para ambas especies. Buscando en Internet encontré una página con numerosas fotografí­as de lí­qunes que tal vez le interese- http://www.inbio.ac.cr/papers/hongos/liquenes_galerias.htm

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 26/04/2010 07:04:16

Hola Gonzalo, que Alegrí­a que visite mi toma Gracias por el voto. Muchas gracias por la información que aporta a la toma y por la dirección de Internet, vamos a visitarla. Me gusta cuando una toma motiva una conversación, un intercambio de ideas, o investigar algún detalle. Esto me pasa a menudo con las tomas de Momiji y de Chuscarmen, y me Encanta

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 28/04/2010 07:04:50

Compañeros casi se acaba el mes por ello quiero contarles que las copitas que vemos en esta toma, con el fondo rojizo, son las Estructuras de reproducción sexual del hongo que forma parte de este lí­quen. Estas copas se llama Apotecios, y en ellas se producen esporas. Gracias por visitar mis tomas.

RE: ¿Quí© es esto?

chuscarmen 28/04/2010 08:04:13

Creo que puede ser una Talo folioso de Lobariella crenulata, distribución en Costa Rica. Me encanta conocer datos que desconocí­a, en esta página se aprende mucho. Los lí­quenes son un mundo muy interesante y ellos con sus extrañas formas son fascinantes. Gracias Mitzi por esta belleza.

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 29/04/2010 06:04:11

chuscarmen escribió: Creo que puede ser una Talo folioso de Lobariella crenulata, distribución en Costa Rica. Me encanta conocer datos que desconocí­a, en esta página se aprende mucho. Los lí­quenes son un mundo muy interesante y ellos con sus extrañas formas son fascinantes. Gracias Mitzi por esta belleza.
Chuscarmen que bueno que una toma mí­a te motivó a "conocer datos que desconocí­as". A mi me pasa lo mismo con muchas tomas del Foro, me motivan a investigar algún dato aportado por los compañeros Con respecto a si es Lobariela crenulata, según la base de datos que consulte, este género es verde, sus apotecios son muy similares a los de la foto. El único problemita, es que el lí­quen que yo fotee era blanco, puede que sea del mismo género, pero de diferente especie.

RE: ¿Quí© es esto?

Jorge Chinchilla 29/04/2010 07:04:49

interesante foto Mitzi

RE: ¿Quí© es esto?

eragon 30/04/2010 03:04:21

Hola moci: quiero felisitarte porque aunque la obra que has traido no tiene un buen procesado o a perdido mucha calidad en la reducion de tamaño, sin duda alguna plasticamente es una composicion muy interesante al menos me trasmite belleza a mi, he visto la foto miniatura en tu galeria y se ve bella.asi te invito a que me digas como la has procesado y quizas puedo ayudarte a hacerlo de otra forma sin perdidas de calidad.saludos

RE: ¿Quí© es esto?

Moci 30/04/2010 06:04:33

Jorge Chinchilla' pid='148565' dateline='1272590929'] interesante foto Mitzi [/quote] Gracias Jorge por tu comentario
[quote='eragon escribió:
Hola moci: quiero felisitarte porque aunque la obra que has traido no tiene un buen procesado o a perdido mucha calidad en la reducion de tamaño, sin duda alguna plasticamente es una composicion muy interesante al menos me trasmite belleza a mi, he visto la foto miniatura en tu galeria y se ve bella.asi te invito a que me digas como la has procesado y quizas puedo ayudarte a hacerlo de otra forma sin perdidas de calidad.saludos
Eragon Muchas Gracias por tu comentario. Soy conciente que no es un buen Macro Pero a veces intento practicar sacar macros, ahora me salen un tantito mejor, este lí­quen fue sacada con mi cí mara anterior, una Panasonic. De procesado tan solo le hice recorte y le pase un filtro de photoshop. No es lo mejor pero no querí­a perder la toma y hacer la presentación. Gracias por visitar mis tomas

RE: ¿Quí© es esto?

chuscarmen 05/05/2010 07:05:55

Habrá que seguir buscando, aunque los hay muy similares pero distintos