FOTONATURALEZA.NET

Video: Pajaro campana

Mauricio 19/04/2010 02:04:57

http://www.youtube.com/watch?v=-HyAtADq-zo

RE: Video: Pajaro campana

momiji 19/04/2010 03:04:06

Lo has escuchado cantar alguna vez

RE: Video: Pajaro campana

Mauricio 19/04/2010 04:04:20

momiji escribió: Lo has escuchado cantar alguna vez
Me explica que no entiendo su pregunta

RE: Video: Pajaro campana

FASB 19/04/2010 06:04:11

Buen ví­deo Mauricio. Una consulta, se nota que el ave pasa cierto tiempo con el pico abierto, un tiempo mayor al que dura el "canto audible", ¿ Parte de su canto está fuera de nuestro rango de audición, o es solo su comportamiento natural? Saludos

RE: Video: Pajaro campana

Jorge Chinchilla 19/04/2010 07:04:24

muy buen video Mau pero que canto mas feo tiene esta ave. Yo crei o pensaba que era algo espectacular por su nombre y porque hasta canciones tienes pero estaba equivocado

RE: Video: Pajaro campana

Lucrecia Madrigal 19/04/2010 08:04:13

Yo lo he escuchado cantar en la Reserva de Monteverde y es un canto diferente muy sonoro, a mi en lo particular me gusta.

RE: Video: Pajaro campana

roleb 19/04/2010 08:04:31

Maravilloso!!!

RE: Video: Pajaro campana

Blopez 19/04/2010 11:04:58

Que bueno esta el video Mauricio, es curioso la forma en que abre el pico y no se eschucha nada, es muy probabe que sea como dice Fernando Sánchez, talvés se puede comprobar con equipo de grabación especializado. Ahora estamos asumiendo de que solo tiene un canto, puede ser que esta especie al igual que muchas tenga varios tipos de cantos. Mauricio.. Muñeco queda por la entrada a Tapanti ví­a Orosi? me interesa mucho ver esta ave. Saludos

RE: Video: Pajaro campana

Marco Vinicio 20/04/2010 08:04:50

Gente! eso de el canto fuera del nuestro rango de audición es una excelente cuestión, sserí­a bueno salir de la duda!!! Jorge paara mi es de los mejores cantos que he escuchado, su sonido metálico eriza la piel cuando uno los escucha, Lucre, según la zona todas la aves tienen diferentes dialectos este es el caso del pí jaro campana de esta zona de Orosi, además notemos que es un ave juvenil y no tiene defindo bien su canto de adulto los machos dependiendo de su canto pueden tener más territorio y encontrar mejor suerte en la reproducción Bernardo y demás amigos, el domingo la union de ornitologos tienen un censo de este tan especial grupo de aves por todo el VAlle de Orosi, si están con interés podrí­an ir de voluntarios no estoy completamente seguro pero creo que yo estaré en el censo

RE: Video: Pajaro campana

Mauricio 20/04/2010 12:04:45

Gracias, si seria interesante ver por que abre el pico asi

RE: Video: Pajaro campana

Don Gato 25/04/2010 11:04:21

Alguna vez se han levantado de comer o tomar mucho y abren la bocota como empujando un erupto hasta que salga (algun mosca muerta dira que NUNCA y que es una cerdada! )... bueno, esta increible ave de increible canto, no solo da ese "campanazo" metalico, si no que antes emite una serie de silvidos y chasquidos que definen su dialecto (o sea, grupo, distribucion y mas) Considerense 3 factores... primero lo expuesto... esos silvidos agudos previos al campanazo, segundo, se ve un Campana, pero habia al menos 6 de ellos cantando al momento que Mau filmaba y 3, se trata de un ave juvenil... aprendiendo y perfeccionando su canto ante el ejemplo nato de los adultos cantando Muy bueno Mau

RE: Video: Pajaro campana

Mauricio 26/04/2010 08:04:11

Me dicen también el color del pico por dentro tiene que ver algo

RE: Video: Pajaro campana

momiji 26/04/2010 09:04:18

Mauricio' pid='146430' dateline='1271715740'] [quote='momiji escribió: Lo has escuchado cantar alguna vez [/quote] Me explica que no entiendo su pregunta
Si alguna vez lo escuchaste cantar, que debe ser muy lindo el canto