FOTONATURALEZA.NET

Fotografí­a contra luz... ?

Melvin 13/04/2010 05:04:44

Hola gente Algunos consejos que me puedan compartir con esta técnica La zona en que vivo por lo general siempre está nublado "Coronado" y en las tardes es cuando tengo un poquito de tiempo para probar la cámara y practicar... pero con estas condiciones climáticas De antemano muchas gracias

RE: Fotografí­a contra luz... ?

Jorge Chinchilla 13/04/2010 07:04:59

Hola Melvin si quieres buenos consejos debes de poner junto a la foto los datos exif. Así­ es muy dificil porque no sabemos que ISO utilizó, el valor F, el valor de A, la hora en que fue tomada, si utilizó flash o no entre otras cosas que nos ayudan mucho a ver en que se le puede ayudar. De momento lo único en que le puedo ayudar es que veas estos datos exif de la siguiente foto con un contraluz fortí­simo y que pienso que salió bien:

Saludos

RE: Fotografí­a contra luz... ?

Mauricio 13/04/2010 07:04:15

Melvin los datos exif para explicar es importante. Pero mire, a contraluz es mejor usar flash de relleno, casi indispensable, y depende de la distancia un poco de ISO para que el sensor tome mas luz del flash, esto según mi experiencia

RE: Fotografí­a contra luz... ?

Jorge Chinchilla 13/04/2010 07:04:33

Muy cierto lo que dice Mau y buen consejo pero es que en este caso no sabemos si utilizó o no flash

RE: Fotografí­a contra luz... ?

Melvin 14/04/2010 06:04:26

Ok Jorge y muchas gracias, la solicitud en este tema precisamente es porque practicaba el ISO y me llamo la atención lo que recordé en una recomendación que me diste con la foto del colibrí­ de Orotina donde en ese dí­a pegaba un sol muy fuerte y las fotos quedaron pesadas de luz... ahora bien a contra luz o en dí­as muy nublados como es el caso donde vivo, cuando le aumento el ISO sale mejor la toma y entonces La foto de la paloma es más que todo como a ilustrar la inquietud... en cuanto a los datos de la misma: ISO 1000 560mm 1-1600seg. F/ 8 no flash