FOTONATURALEZA.NET

Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

AOCR 17/03/2010 06:03:09

Hola, Deseamos compartir con todos esta denuncia que esta haciendo la Comisí­ón Jabirú de lo que ocurrió entre el 06 y 11 de marzo 2010 a un nido de esta especie en Guanacaste. Ahora solo de conocen 6 parejas reproductivas en Costa Rica. Comisión para el Rescate y Protección del Jabirú en Costa Rica [ppt]148230[/ppt]

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Blopez 17/03/2010 07:03:57

Voy leyendo

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

roleb 17/03/2010 07:03:01

Que gran tristeza!!! ¿Cómo creen ustedes que se pueda ayudar?

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Blopez 17/03/2010 08:03:12

Esta algo pesado el psd, deberian de ver como optimizarlo para que más personas puedan verlo. Ahora con respecto a lo que informan, es realmente es una pena, pero creo que el principal problema es la desinformación.. esta gente probablemente lo ha hecho por años, lo que debe se debe de hacer es una campaña informativa en la zona para que la gente conosca el estado tan decrepito en que se encuentra esta especie, comunicarle a la gente que ya no quedan, la importancia de la especie y porque no... ver como hacer que esta gente tenga algun tipo de remuneración economica por conservarlos, ya sea montarles una mini-empresa de observaciónd e aves, donde el atractivo sea ver al Jabirú, de lo contrario nada hacemos con asociaciones en San José que se quedan en San José o se limitan a enviar correos por Internet. Hay que tomar medidas ayer, pero primero con los que estan en la zona, luego con los demas para buscar fondos que mantengan esas campáñas informativas, valerse de medio gratuitos como Informe 11 o noticieros para hacer llegar a mas cantidad de gente, hacer llamados al gobierno, en fin.... cuenten conmigo de mi parte pongo mi camara, mis servidores, mi conocimiento informatico a su disposición para ver si aún podemos hacer algo. Bernardo López Miranda Ing. Sistemas Cel: 83327223

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Mauricio 17/03/2010 08:03:26

Que increí­ble

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Jorge Chinchilla 17/03/2010 08:03:23

Esto es parte de una pésima cultura y educación de muchas personas en Costa Rica y tras de esto lo peor es que las autoridades y vigilancia en estos lugares son escazos o en algunas ocasiones inexistentes y las leyes de este paí­s favorecen este tipo de actividad tan cruel debido al poco peso de las mismas en este tipo de situaciones. Un dí­a de estos le escuche a don Gato en BPF que en USA por tener un cardenal en cautiverio la multa es de $ 1000 o más. Yo pienso que aquí­ aparte de hacer un cambio en la educación de las personas se deben hacer cambios en las leyes que ayuden con este propósito. Saludos

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

geovach 17/03/2010 09:03:17

Que terrible noticia, como bien lo apunta Jorge en muchas partes de este pais hay muy poca cultura respecto a lo que naturaleza se refiere y la gente prefiere pasearse en especies como estas y ni siquieran se sientan a pensarlo, es una desgracia

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

AOCR 17/03/2010 01:03:28

Gracias por sus comentarios y ayuda ofrecida a la Comisión de Rescate y Protección del Jabirú. Esta Comisión ha desarrollado un plan de concientización en la zona que ha logrado grandes logros, haciendo publicaciones hasta en lengua Maleku. Como en muchas otras situaciones, las causas de este tipo de delitos son por fuentes externas para las cuales es dificil concretar acciones preventivas. El nido que fue destruido el año pasado fue protegido por el finquero donde se ubicaba el árbol, quien asumio su conservación, por una venganza personal hacia él, destruyeron el nido. En esta ocación se trato de cortadores de caña que se comieron a los Jabirús. Estos peones andan de finca en finca y no tienen domicilio fijo, se pasan de la zona norte a la zona sur y cuando se terminan las temporadas de corta se regresan a su paí­s. Por estas últimas pérdidas y por lo que queda de esta época de anidación la Comisión desea si les es posible brindar una protección constante de 24 horas a los 6 nidos que quedan activos en CR. Esto será posible solo con la ayuda de voluntarios, para más información y brindar el apoyo que ustedes deseen pueden contactar con Johnny Villarreal al correo jabirucr@yahoo.com

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

momiji 17/03/2010 02:03:13

Que horror que pena tuve que acelerarlo manualmente es muy pesado y no podia verlo.

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

rickyguide 18/03/2010 12:03:39

Bueno, ok me partió el corazón, y no le ayudaré a ningun hijuefruta a tener una microempresa para q no se coma a los pajaros, mejor digame quienes son y tratare de hacer algo yo mismo. Si no se sabe, ni modo, ya consientizado estoy. gracias.

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Andres678 19/03/2010 08:03:18

Esto es algo indgnante que gente, no hay palabras para describir lo que son...

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Luis Vargas 20/03/2010 03:03:36

Es indignante...

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Marco Vinicio 20/03/2010 10:03:35

una vez me llego fuerte un comercial del Jabirú, hace muchos años de una juvenil que describí­a su historia triste de peligro de extinción en nuestro paí­s... al final decí­a el polluelillo: SERí POR ESTO QUE NOS DICEN GALíN SIN VENTURA...

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

FASB 21/03/2010 06:03:44

Un hecho absolutamente repudiable. Gracias por ayudar a crear conciencia sobre esta triste realidad

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Danilo Granera 07/04/2010 09:04:55

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

geovach 07/04/2010 09:04:10

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

chuscarmen 21/05/2010 07:05:04

Que pena que pase eso, en todas partes es igual con animales que estan en peligro de desaparecer

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

anlibran 08/06/2010 08:06:31

Qué lástima y que acción tan horrible llena de egoí­smo y de vandalismo. Repudio estos actos y aní­mo a que sigáis en lucha contra esta barbarie. UN SALUDO

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

Azucena Briones Muñoz 08/06/2010 09:06:37

Que tristeza Aca en México también se da el saqueo de polluelos, he visto que los venden en los mercados. Lo malo que las autoridades no hace nada para terminar con la depredación.

RE: Jabirú: Masacre de adulto y 3 polluelos

heka 08/06/2010 09:06:13

Que coleron de verdad. que asco me da saber que todavia. alla Gente tan cavernicula