Bienvenidos a www.Fotonaturaleza.net, una comunidad abierta a profesionales y aficionados de la "FOTOGRAFIA DE NATURALEZA" de Costa Rica y el mundo, donde podrás subir tus propias fotos, interactuar y aprender a través de la critica constructiva de todos los usuarios. (November 12, 2014)

Descargue la app de FotoNaturaleza para Android (September 11, 2014)

Escondites -- Hides -- Blinds
information 
Como fotografo de naturaleza con fuerte inclinacion hacia las aves, debo reconocer que -aun con lo limitante y cansado que es- fotear desde un escondite, es mi modo favorito... los sujetos estan cerca y apasibles, se puede acomodar uno y preparar los parametros con chance y -lo mejor- disparar con un tripode solido hace que las imagenes resulten excelentes! Bien

Hay distintos tipos de blinds (ver en detalle: http://birdphotoforum.com/foro/thread-788-page-1.html - son 5 paginas!!!)

El mas popular y funcional es el blind portatil... Desde una tienda de acampar modificada hasta los sabrosos pop-up que uno solo los suelta y se arman solos y al doblarlos son una ruedita comoda y liviana.

Tengo un amigo aqui que produce los mejores que conozco y de ellos pongo un par de fotos como ejemplo...

Este es el Tower Blind (Torre) que es el escondite pop-up mas alto en el mercado y es super comodo como para poner un silla cualquiera sin problema (lo cual hasta ahora se limitaba a algo MUY bajito o el suelo mismo... resultando terriblemente cansado).

Nombre: Don Gato en Tower Lugar: Stirling Range Retreat, Western Australia

[size=x-small]Este es mi Tower en accion en Australia... dentro -muy comodo en una silla de comedor- pase sentado dos dias frente a una posa llena de pajaritos refrescandose. Esta foto fue tomada por nuestro amigo y miembro Ricky Calvo

Nombre: Standing Tower Lugar: Nakhon Nayok, Thailand

[size=x-small]Una gran ventaja del Tower -ademas- es que tambien cabe uno comodamente para fotear de pie, lo que resulta invaluable para angulos altos o aquellas ocasiones en que camina uno de a poquitos con el blind encima...

Otro que tambien es muy chiva y uso cuando foteo con mi esposa (que es pajarera brava y fotografa tambien) es el Double (doble). Mas bajo que el Tower, este es aun bastante amplio y comodo, teniendo la gran ventaja de acomodar a dos (hasta 4 hemos metido!!!) en total comfort.

Nombre: Double Blind Lugar: Bangkok, Thailand

[size=x-small]Algo MUY bueno y versatil del Double, es que si esta uno solo, puede desplegar solo un lado y dejar el otro amarrado, convirtiendose asi en un Single (Individual)

Por ultimo les muestro el Single (Individual) -que seria como el que Mau tiene-...
Es muy chico y bajo, ideal para gente de buena contextura fisica que se puede sentar sin problema en el suelo o en sillitas muy bajas. La hace muy bien para espacios reducidos...

Nombre: Single Blind Lugar: Bangkok, Thailand

[size=x-small]Dos flaquitos caben (solo uno foteando)... Para mi -que soy bien grandecito- resulta demasiado incomodo sentarme y levantarme despues desde tan bajo, pero lo use todo 2008 y medio 2009 hasta que salio el Tower.

Y es que para transportarlo quedan comodisimos y practicos...

Nombre: Blinds Recogidos Lugar: Bangkok, Thailand

Nombre: Blinds Recogidos medidas Lugar: Bangkok, Thailand

[size=x-large]Negocio

La cosa es que muchos amigos de [size=x-large]BPF y FN me han preguntado y mucha gente quiere un blind. Hay muchos chances de importar de otros paises como USA, pero les garantizo que nada se parece -siquiera- a estos productos de mi amigo y hasta impermeables son.

Si hay 20 personas interesadas -lease 20 ordenes- en Costa Rica, podemos exportar un lote y tengo un amigo que nos ayudaria un toque con los impuestos.

Los precios sin impuestos y sin gastos de envio son los siguientes:

Double -- $125.00

Tower -- $115.00

Single -- $80.00

Interesados por favor contestar con el (los) modelo(s) que querrian encargar...
Esta es una pre-lista para sondear como andamos y cuanta gente -tentativamente- le entraria al asunto y definir asi en fijo si le damos camino a la orden.

Una vez que tengamos ese minimo (20 interesados) pediriamos un deposito de garantia y al llegar a 20 depositos, procederemos con la importacion... Les parece?... dejenme saber que piensan y sepase claramente que yo aqui no me estoy ganado un cinco partido a la mitad!!! Lo hago por amistad con ustedes y con mi amigo el fabricante, pero muy especialmente por que sera muy bueno que nos modernicemos en Costa Rica con una actitud conciente y determinada hacia el bienestar de las aves...

Tomar fotos desde un escondite reduce considerablemente el estress que nuestra prescencia le causa a la vida silvestre y cuando se trata de nidos, debemos pensar que se trata del futuro de esas aves que amamos y NUNCA debiera uno hacer nada que ponga en riesgo el exito de esa empresa... fotear nidos o padres -sea empollando o alimentando pollos- [b]desde un escondite es a todas luces la forma responsable e inteligente de no perturbar tales procesos delicados y aun asi, poderlos disfrutar de cerca[/b] Alentar

Para terminar, algo importante que me gustaria comentar de lo que hagamos para fotear Vida Silvestre, es sobre lo que vestimos... Nada ganamos con un excelente escondite, si dentro de el usamos colores no aptos y los animales nos notan... nosotros debemos camuflarnos tambien para ser invisibles...El color blanco -es comprobado que- pavoriza a las aves (tambien atrae los insectos) y obviamente colores que no calzan con el escenario como naranja, celeste, amarillo o aun verde muy claro debieran de ser evitados a toda costa Mal

Nombre: Accesorios Blind 1 Lugar: no aplica

Nombre: Accesorios Blind 2 Lugar: no aplica

Saludos, espero a ver que me dicen Bien

Alex
di yo m apunto con uno single! que bueno que nos traes esta pcion!!
Fantastica colección Aplausos Aplausos
Don Gato, me apunto con una Tower, esperemos reunir pronto los 20.

Saludos y gracias por su apoyo.
Yo me apunto con el que usted me sugiera Alex, aunque prefiero el Tower. No se como lo ve usted. Bien Bien
Yo me apunto con un single Toca...que buena nota...saludos. Bien
C'OMO ME SUENA !!! ME INTERESAR'IA UN SINGLE... PERO ESE TOWER TAMBI'EN ME TIENTA
(18-Feb-2010 03:34 pm)Jorge Chinchilla escribió: Yo me apunto con el que usted me sugiera Alex, aunque prefiero el Tower. No se como lo ve usted. Bien Bien

La cosa es que el Single es MUY bajo y se convierte en super cansado despues de poco... De todos el mas comodo y alto es el Tower... pero si me preguntas a mi, yo digo que no hay mejor inversion que un Double... lo podes usar con un compa (que es lo mas tuanis de pajarear si no es compartir) y si lo abris solo para vos (dejas un lado cerrado) queda como un sigle, solo que un toque mas alto... Y la diferencia en el precio es poquita... Si

(18-Feb-2010 09:26 pm)Luis Vargas escribió: Yo me apunto con un single

Compa, Luis... aunque no tengo el placer de conocerte en persona, se que sos un chavalo alto y fornido... honestamente creo que un Single te ha de quedar muy incomodo... analizalo bien (podes ver el de Mau) y me decis... Shy

(18-Feb-2010 10:47 pm)Marco Vinicio escribió: ME INTERESAR'IA UN SINGLE... PERO ESE TOWER TAMBI'EN ME TIENTA

Medite... solo te digo que la diferencia (no solo en comfort, si no en angulos y posibilidades) vuelca la balanza muy en favor del Tower Si

saludos Bien
(19-Feb-2010 12:32 am)Don Gato escribió:
(18-Feb-2010 03:34 pm)Jorge Chinchilla escribió: Yo me apunto con el que usted me sugiera Alex, aunque prefiero el Tower. No se como lo ve usted. Bien Bien

La cosa es que el Single es MUY bajo y se convierte en super cansado despues de poco... De todos el mas comodo y alto es el Tower... pero si me preguntas a mi, yo digo que no hay mejor inversion que un Double... lo podes usar con un compa (que es lo mas tuanis de pajarear si no es compartir) y si lo abris solo para vos (dejas un lado cerrado) queda como un sigle, solo que un toque mas alto... Y la diferencia en el precio es poquita... Si

saludos Bien

Don Gato, luego de ver su recomendación y la posibilidad de que se puede dejar el Double como una Tower, me apunto a este.

Gracias
Buena nota Alex!! y gracias por toda la informacion, para los que conocemos muy poco de hides... yo creo que para mi estaria bien un single Bien
Pues sin mucho mate entonces el Tower Toca...saludos y de nuevo gracias...Bien
Doble entonces Alex Bien Bien
un tower please!!! Cool
double quarter pounder with cheese con papas y coca Loco heeee no, una pregunta Alex, yo no voy a ningun lado sin Johana, y en el de mau yo entré bien, el doble como es como 2 torres o como 2 pequeños? y se pueden separar? Porq si me toca ir solo es un dolor
Compas... si pueden un toque, no duden que SUPER vale la pena entrarle a un Tower y si tienen gente que les acompañe, o quieren la versatilidad, un Double es lo suyo Si

Si tienen excelente figura de juventud y no les importa pasar horas en el suelo, un Single les sirve... sinembargo, recuerden que en un Tower tambien fotea uno de pie y puede caminar con el encima si es necesario Shy

Es la ultima vez que lo recalco y de aqui en adelante solo ordeno lo que ustedes pidan, pero considero importante compartirles mi experiencia con los modelos Bien

(19-Feb-2010 06:47 am)FASB escribió: se puede dejar el Double como una Tower, me apunto a este.

Ojo Fer... no queda tan alto ni tn comodo como un Tower, pero queda mas comodo que un Single de seguro Si

Si mi gata va conmigo (es fiebre pajarera) o existe el chance, llevar el Doble es una salvada; pero si soy solo yo, no cambio el Tower por nada en el mundo y hasta una comodisima silla de escritorio echo por si no hay mucho que caminar o consigo a alguien que me la lleve y traiga (aqui sobra quien por unos cuantos pesitos)... Asi como lo ois... una sillota comodisima y la adoro... no cabria en otro que el Tower... Como mi carro siempre tiene campo y los blinds ocupan poco, siempre ando arriando con los dos modelos... Shy

(23-Feb-2010 06:23 pm)rickyguide escribió: el doble como es como 2 torres o como 2 pequeños? y se pueden separar? Porq si me toca ir solo es un dolor

Ojo Ricky... si ves la descripcion del Double, notaras que explico que se puede desplegar (abrir) solo un lado y usarlo como Single... de ahi que sea el mas versatil Bien

Aunque no es NUNCA tan amplio y alto como un Tower, de seguro no es tan estrecho como un Single Shy

Fotos Similares

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Todas las fotografías tienen derechos legales de autor! Las fotografías no pueden ser utilizadas sin previa autorización el autor.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites Google+