FOTONATURALEZA.NET

Jacana spinosa

roleb 07/02/2010 07:02:20





RE: Jacana spinosa

FASB 07/02/2010 07:02:11

Bonitas tomas, buen encuadre. La primera una pose muy interesante, que bien se aprecian las "espinas"

RE: Jacana spinosa

Moci 07/02/2010 08:02:03

Lindas tomas Me encanta el despliegue de las alas que captaste en la 1 toma

RE: Jacana spinosa

Jorge Chinchilla 07/02/2010 11:02:02

Hasta ahora me doy cuenta el porque de spinosa en su nombre. Que belleza Roger de momentos

RE: Jacana spinosa

Don Gato 08/02/2010 04:02:03

Excelente pose y momento el de la primera imagen Roger... estas usando tripode... flash... contame... veo que tus fotos pueden ser MUCHO mejores con un poquito de evaluacion tecnica...

RE: Jacana spinosa

geovach 08/02/2010 07:02:15

De lujo el momento captado

RE: Jacana spinosa

roleb 08/02/2010 08:02:39

Don Gato escribió: Excelente pose y momento el de la primera imagen Roger... estas usando tripode... flash... contame... veo que tus fotos pueden ser MUCHO mejores con un poquito de evaluacion tecnica...
Gracias por preguntar Alex, estoy en el proceso de aprendizaje, de ahí­ que me gusta tomar y subir fotografí­as y que me den consejos. De hecho recién me estoy iniciando en el uso de cámaras reflex. Si tengo trí­pode, flash externo no he comprado, pero creo que me falta un poco de paciencia mas que todo. Claro que he notado, sobretodo haciendo comparación con fotos como las suyas y las de otros tantos en el foro, que a las mí­as todaví­a les falta bastante, pero como le digo ese es un norte que espero alcanzar, logrando mejorí­as poco a poco, estudiando, tomando fotos y aprendiendo de los errores. De nuevo muchas gracias por su interés y agradezco sus consejos y los del resto de amigos del foro.

RE: Jacana spinosa

Mauricio 08/02/2010 08:02:00

Que buena imagen Roger, falta de enfoque en la primera imagen. que lente tiene para fotografiar aves?

RE: Jacana spinosa

roleb 08/02/2010 08:02:13

Mauricio escribió: Que buena imagen Roger, falta de enfoque en la primera imagen. que lente tiene para fotografiar aves?
Tengo un Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD. La imagen fue tomada a pulso. Gracias por preguntar. Cualquier consejo es bienvenido.

RE: Jacana spinosa

Mauricio 08/02/2010 08:02:24

Preguntaba por que yo tengo el Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED y esa calidad no es la que da ese lente aunque sea con recorte, no conozco el Tamron

RE: Jacana spinosa

Jorge Chinchilla 08/02/2010 09:02:39

el problema que tiene Roger en estas fotos es de enfoque. A pulso no cuesta, es cuestión de práctica pero si de fijo no quiere tener este tipo de problemas es mejor utilizar el tripode. Además el flash externo le ayudarí­a muchí­simo.

RE: Jacana spinosa

roleb 08/02/2010 10:02:09

Jorge Chinchilla escribió: el problema que tiene Roger en estas fotos es de enfoque. A pulso no cuesta, es cuestión de práctica pero si de fijo no quiere tener este tipo de problemas es mejor utilizar el tripode. Además el flash externo le ayudarí­a muchí­simo.
Muchas gracias Jorge. Voy a probar y a seguir practicando.

RE: Jacana spinosa

Luis Vargas 08/02/2010 08:02:11

La primera foto es muy valiosa por que se ven las espuelas del ave, que es difí­l de lograr...veo que ya estás en muy buenas manos en cuanto a consejos sobre tus tomas...saludos.

RE: Jacana spinosa

johenandez 08/02/2010 10:02:44

Dos muy buenas tomas Roger, talvez un poquito más de foco, porque esa primera está con una pose sensacional. Saludos

RE: Jacana spinosa

Danilo Granera 09/02/2010 08:02:34

Muy bien, Róger. La primera tiene una pose estupenda y me encanta el que hayas sabido aprovechar el momento. Coincido con los compañeros respecto a la leve falta de enfoque pero es cuestión de práctica. Me parece que, al menos que tu pulso sea muy inestable, a 300 mm y la velocidad que estás usando no deberí­a darte tanto problema. Es ideal que enfoques los ojos o la cara del ave al menos que lo que quieras destacar sea otra cosa. Ahora bien, si tienes trí­pode lo mejor es usarlo pero hay ocasiones en que el avistamiento es repentino y no se puede perder tiempo en la instalación de la cámara en él así­ que ni modo. Saludos y

RE: Jacana spinosa

roleb 09/02/2010 09:02:46

Gracias a todos amigos por sus valiosos consejos.