FOTONATURALEZA.NET

Tiene espinas?

Danilo Granera 02/02/2010 05:02:26



RE: Tiene espinas?

Luis Vargas 02/02/2010 08:02:31

Que buena especie Danilo...y buna toma, saludos.

RE: Tiene espinas?

Calaca 02/02/2010 10:02:05

Lindisima ranita y si parece q tuviera espinas, jejejejeje

RE: Tiene espinas?

geovach 03/02/2010 06:02:54

Muy bien puesto el titulo Dani , una singular especie de rana

RE: Tiene espinas?

donaldjc 03/02/2010 08:02:22

Que buena toma

RE: Tiene espinas?

Mauricio 03/02/2010 08:02:39

Curiosa rana!

RE: Tiene espinas?

andresjmo 03/02/2010 11:02:34

Mas bien son tuberculos. Estas ranitas de la familia Leptodactylidae (ahora Brachycephalidae) al igual que los sapos tienden a tener la piel sumamente tuberculada. Una herramienta sumamente util para su identificacion. En realidad tiene estas protuberacias por todo lado y las especies se diferencia muchisimo por la ubicación y tamaño de los mismos! Buena bichilla, sigale a las ranas, pero con cuidado y amor, son muy sensibls y los fotografos no tienden a cuidarlas, las dañan sin darse cuenta. Son chivisimas, si te puedo ayudar con algun identificación con todo gusto! Buena nota Danilo sigale a la pasión!

RE: Tiene espinas?

Danilo Granera 03/02/2010 03:02:01

andresjmo escribió: Mas bien son tuberculos. Estas ranitas de la familia Leptodactylidae (ahora Brachycephalidae) al igual que los sapos tienden a tener la piel sumamente tuberculada. Una herramienta sumamente util para su identificacion. En realidad tiene estas protuberacias por todo lado y las especies se diferencia muchisimo por la ubicación y tamaño de los mismos! Buena bichilla, sigale a las ranas, pero con cuidado y amor, son muy sensibls y los fotografos no tienden a cuidarlas, las dañan sin darse cuenta. Son chivisimas, si te puedo ayudar con algun identificación con todo gusto! Buena nota Danilo sigale a la pasión!
Gracias, Andrés,por tus comentarios y consejos. Quizá me puedas ayudar algunas de las especies que he compartido. Con algunas de ellas Donald ya me dio información pero no así­ todas las que he puesto. Me declaro totalmente incompetente al respecto y apenas son mis primeras fotos de ranas. Otra ayuda es que quizá puedas orientarnos respecto a cuál es la mejor forma de fotografiarlas para no afectarlas, sobre todo por el uso del flash sin el cual es prácticamente imposible hacerlo. En el caso de la "Calzonuda" tomé algunas fotos mientras dormí­a así­ es que no creo haberla molestado mucho pero no siempre es posible de esa forma. Gracias por cualquier ayuda y saludos.

RE: Tiene espinas?

FASB 04/02/2010 07:02:45

Buena toma Danilo, una especia muy singular con esas protuberancias. Interesante los datos que aporta Andrés

RE: Tiene espinas?

Jorge Chinchilla 04/02/2010 06:02:53

que buena especie Danilo. Linda toma Saludos

RE: Tiene espinas?

Felo-x- 27/06/2010 04:06:49

Sorry`por revivir viejos temas Me parece que la rana es una Scinax Boulengeri un juvenil jusgaria yo ... Lindo especimen. Buena foto