FOTONATURALEZA.NET

Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Mauricio 01/12/2009 09:12:11

A continuación les muestro la fotografí­as mas puntuadas del mes de Noviembre 2009. Con 286 pts, Gerardo Colaleo, Tortola comun  Con 285 pts, Jorge Ch, Rufous-naped Wren  Con 250 pts, Danilo Granera, Snowcap  Felicidades a los 3 primeros, hermosas fotos. Pueden ver el Top <- Aquí­

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

rickyguide 01/12/2009 11:12:33

Exelentes las fotos, los felicito, Esa paloma ya casi sale volando, Jorge me tienes que enseñar a hacer eso y el colibri esta emotivisimo. Pero sobre todo quiero felicitar a MOMIJI por estar en el top 10 con esa lechuza tan divina que posteo,

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

elena 01/12/2009 11:12:54

como siempre compañeros, que hermosas fotografias!!!! felicidades a todos!!!

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

geovach 01/12/2009 01:12:17

Felicitaciones a Gerardo, Jorge y Dani por sus sensacionales fotografias, y un saludo especial a amigos que se han ido superando poco a poco, como lo son Danilo Granera, momiji, FASB y Otto, todos en el Top 10 de este mes

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

eduardoarroyo 01/12/2009 01:12:25

definitivamente son muy buenas fotografias todas pero extraña y curiosamente tanto en octubre y noviembre fotografias poco posteadas en sus temas ocupan el primer lugar y no por esto quisiere demeritar en lo mas minimo la calidad implicita en las mismas. Me parece y es a manera de sugerencia que el miembro que no deje un post en un tema, no pueda votar por el mismo como es igual para los miembros que conllevan menos de 50 post. Felicidades a todos y en especial a los que vienen superando poco a poco. Felicidades en especial Momiji por su constancia y notable superacion.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Pablo Siles 01/12/2009 03:12:41

Tengo la misma duda de Eduardo porque es muy extraño que fotos con tan pocos mensajes postiados queden de primer lugar ganandole a temas que tienen casi el doble de mensajes y votos. Obviamente se que hay muchos usuarios que votan si dejar su comentario pero es mucha la diferencia en los votos. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE porque desde octubre estoy con la duda y veo que este mes paso lo mismo Me parece muy acertada la opcion de si se vota dejar el comentario en el tema o si no especificar en el top los usuarios que votaron por la imagen y su puntuacion para despejar estas dudas. FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

ahliggett 01/12/2009 03:12:49

Felicidades a todos , son exelentes tomas

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Calaca 01/12/2009 04:12:38

Felicidades que fotos mas lindas, algo q me queda duda, se que este foro se enfoca mas que todo a las aves, pero he visto fotos de ranitas bellisimas y con una cantidad de mensajes bien amplia y que no esten en el top 10 me extraña, Pero bueno solo es un comentario, felicidades a los ganadores.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

chuscarmen 01/12/2009 04:12:36

Felicidades a todos, las tres son maravillosas

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

momiji 01/12/2009 04:12:35

Coincido con Calaca, Eduardo y Pablo

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Moci 01/12/2009 05:12:22

Quiero FELICITAR por sus Exquisitas y Delicadas Tomas a: Gerardo Colaleo por su Primer Lugar, a Jorge Chinchilla por su Segungo Lugar y a Danilo Granera por su Tercer Lugar
Además quiero felicitar a Barron, Otto, Momiji y FASB sus tomas son Grandiosas

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Marco Vinicio 01/12/2009 06:12:33

la verdad habia decidido no comentar en este tema, pero viendo sus comenarios decidi que no me voy a privar de felicitar a los que estan en ese top pues tienen unos chuzos de fotos!!! FELICIDADES! Y también que no me privaré de decir que si el top ten no deberí­a irse sólo por votación pues primero se podrí­a cuestionar y también algunas excelentes aportaciones quedan por fuera si es que alguien es mas pelotero que otro o postea mas que otro. deberí­a tambien de pasar por un jurado o algo asi... para mi sinceramente me es indiferente mas o menos votos para mis temas... de hecho me es indiferente posteaar una foto el 30 o el 1 de cada mes, lo que me importa y es valioso para mi es saber que ustedes me dan sus opiniones, comentarios sugerencias de mejora, y solo saber que hay gente con gustos similares que apreciamos lo mismo y que los considero amigos. Pero sin embargo se que hay gente que le molesta esas dudas y no me gustarí­a perder buenos foreros y fotografos que se ausentan por cosas de estas... no quiero hacer mas largo el tema de mi parte, solo felicitar a Gerardo, Jorge, Danilo, Barron, Otto, Momiji y FASB por tan lindas fotos!

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Azucena Briones Muñoz 01/12/2009 06:12:31

Muchas felicidades a los ganadores.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Luis Vargas 01/12/2009 07:12:52

Quiero felicitar a los ganadores del top 10, de manera especial a Gerardo por ese fotón, y que desenlace de fotofinish con el George...el primero a un punto del segundo...Cabe mencionar que esta actividad es una simple diversión donde lo que se busca es la sana competencia; por favor no caigamos en paranoias. Dos ejemplos, yo muchas veces voto sin comentarios y hay personas que comentan maravillas y califican de 3 o 4... a divertirse compañeros...saludos a todos.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Ignacio Chinchilla 01/12/2009 07:12:27

De no ser porque mi papa anoche me obligo a anular el voto y a borrar el comentario que puse para el tema del chicopiojo porque me prohibió votar por las fotos de el , se hubiera ganado el la portada. Estan muy buenas todas Felicidades ------------------------------------------------------------------------------- Pues Nachito, tu papá se ganó el premio a la mejor acción del mes...aunque si gana por tu voto no tiene absolutamente nada de malo, tambien es cierto que el no aceptar tus votos que de seguro son bien dados y bien merecidos, habla muy bien de él...saludos.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Don Gato 01/12/2009 08:12:46

Muchas felicidades a los amigos del Top 10... las fotografias en general, estan buenazas y en especial felicito a Gerardo, pues es una constante de excelencia en sus imagenes, reflejada hoy en un primer lugar Igual extiendo la felicitacion para aquella gente como Momiji que han mejorado dramaticamente, con esfuerzo y ganas... eso no tiene precio y aunque cada quien disfruta de su mejoria personal, todos disfrutamos del resultado de ese esfuerzo y nos complace ------------------------------------------------------------------ Sinceramente con respecto a lo de las puntuaciones, me limito a expresar 3 cosas: Primero - que poco o nada vale mi criterio en el asunto, pues ademas de que no tengo parte en el proceso, en lo personal, no me interesa mas que poder compartir aqui con amigos y aprender divirtiendome... Si sale una imagen mia premiada o no, para mi es mucho menos importante que si disfrute compartiendola y leyendo sus amables comentarios... lo mismo que admirando sus imagenes. Segundo - estoy 100% seguro de que mucha gente vota sin postear y mucha gente postea sin votar... Yo soy uno que muchas veces no lo digo y voto. No tengo tiempo para comentar en los temas de todos -ahora que el foro ha crecido- y trato de limitarme a los temas en que doy apoyo tecnico a la pagina, los que mas me atraen y solo para eso me da el tiempo. Sinembargo, es comun que antes de marcar temas como leidos, entro a "[color=#006400]Fotos Nuevas[/color]" y me doy un ojito rapidon... si veo algo que me llama mucho la atencion, desde ahi lo abro y veo y al rato hasta lo voto... siendo pocos los casos en que lo comento del todo. Tercero - Conozco a Mauricio de hace tiempo ya como una persona honesta y directa y me reuso a creer que va a alterar votaciones o mucho menos. Creo que la duda es razonable y que todos tienen derecho de opinar como miembros, como parte de la comunidad y es de mi sincera opinion, que de darse estas escaramuzas y molestias, lo mejor seria eliminar las votaciones o quiza variar el sistema... A las ordenes me pongo si en algo pueda yo ayudar, mas entiendo y respeto la decision que Mauricio como propietario y anfitrion de Fotonaturaleza.net tome en el asunto. Saludos, Alex Vargas =======================================////

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

momiji 01/12/2009 08:12:15

Don Gato en mi caso no dudo, solo me limite a leer lo antes escrito, hay tantas fotos que hasta debe ser dificil darles un premio a todas, pero como no tengo los conocimientos para juzgar, voto la belleza que me transmiten las fotos!!!!!! y muchas veces hay fotos que si bien no me gustan pero veo que a otros les parecen fantásticas, y ahi me pregunto que habran visto que tanto les ha gustado...tal vez las caracteristicas y dificultad de la especie pero como no soy avistadora profesional desconozco esos temas y todas las aves que he visto aqui ha sido impresionante!!!!!!!!!! en variedad y belleza, como decimos aca todo bien, y Felicitaciones a los Ganadores !!!

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Don Gato 01/12/2009 08:12:20

Asi es Momiji... decia mi profe de fotografia en la U: "hablando de fotografia, cada ojo es un mundo"... y eso es lo bonito. Bien haces en votar por lo que te gusta, de eso se trata y es tambien lo que yo hago Saludos

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Lucrecia Madrigal 01/12/2009 09:12:27

Excelentes fotos de este top de Noviembre. Hago extensivo mis felicitaciones a todos los ganadores.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Jorge Chinchilla 02/12/2009 12:12:18

Gracias a todos por sus votos y sobre todo por los comentarios que hicieron en los temas que hice durante este mes qué aunque fueron poquitos resultaron interesantes. Muchas felicidades a Gerardo y a Danilo por ese primer y tercer lugar que lograron en el top. Felicidades también a los demás miembros tanto los que quedaron dentro del top como los que no quedaron dentro del mismo porque he disfrutado durante todo este mes de muy buenas fotografí­as .
Sobre el tema en discusión pienso que se deberí­a de hacer un tema aparte para no entorpecer lo que se pretende con esta noticia, muy esperada por cierto a inicios de cada mes, que es felicitar a los intengrantes del top. Solamente quisiera acotar sobre este tema en discusión que si me parece que la página deberí­a de tener algún sistema que no permita votar a la persona que no emite un criterio sobre el tema. Esta situación enriquecerí­a en mi opinion cada uno de los temas con mas comentarios o mensajes.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Jorge Chinchilla 02/12/2009 12:12:50

rickyguide escribió: QUE USTEDES ME EXPLIQUEN Pense q me lo tomaba muy en serio pero me divertia aveces veo q le ponen un 10 al pajaro mas comun y tiene 3 paginas de comentario
El pájaro más común para usted puede ser el pájaro más extraño y lindo para otro miembro. En mi paseo a Gamboa, Panamá, me encontré un español que se viene 2 meses a este sitio a fotografiar y admirar el yiguirro. Asi como el Rainbow lorikeet que nos trajo usted desde Australia puede ser el ave más común en Perth, pero para mi gusto es algo fuera de serie y deseara tenerlo en mis fotos. Es así­ como esta Tortola comun logra la portada del mes y debe ser quizás muy común para Gerardo pero no para mí­ y no me canso de admirar tanta belleza en esta foto . Considero a la vez que si el tema se extendió a 3 o más páginas es porqué éste se fue enriqueciendo poco a poco y sobre todo porque le gustó a los miembros que participaron en él. Yo prefiero esto en lugar de miembros que tienen 5 meses y lo que han hecho son 15 comentarios. Incluso hay un ganador de portada del mes que ni siquiera dió las gracias y mucho menos respondió una pregunta de nuestro compañero Luis Vargas cuando le predunto: cómo se llama?... Qué un pájaro sea común no lo excluye de poder ser portada de esta página si la fotografí­a es buena. Saludos.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

FASB 02/12/2009 07:12:04

No pensaba comentar sobre este tema, pero ante tanto post, quiero aportar mi granito de arena. Es la primera vez que una de mis fotos llega al top 10, algo que realmente no esperaba, y por lo cual agradezco profundamente a todos los que visitaron mi foto y la calificaron tan generosamente. Agradezco al Profesor Roberto Garcí­a sus enseñanzas y también a Mos Quis sus fuertes, pero atinados comentarios sobre mi post edición, me hicieron intentar mejorar un poco este aspecto en la foto. El clima fue un factor importante, ya que la foto la tomé a principios de mes y luego llovió mucho lo que limitó el trabajo de los "pesos pesados", como les llamó alguien en algún momento. El porqué de los resultados, creo que obedece a muchas causas, por ejemplo, en mi caso soy seguidor de algunos compañer@s, ya que aprendo mucho con sus trabajos, tanto fotos como comentarios, solo por nombrar a alguno, Jorge Chinchilla, quien además de su calidad técnica, nos muestra sensibilidad artí­stica y en sus comentarios, gran calidad humana, por lo que siempre veo y valoro (voto) sus fotos, en cada visita a FN las busco especí­ficamente, lo mismo hago con algunos con otros. Esto es bastante subjetivo y quizás no le hace justicia a otras buenas fotos que se muestran, pero también es el premio a un gran trabajo y a una constante calidad. Creo que no solo soy el único que hace esto. No me queda duda que muchos compañer@s votan sin dejar Post, y otros hacen Post y no votan, otros indican que votan y no lo hacen, esto lo he podido comprobar en mis fotos, pero me parece que esto es una decisión personal por lo que no es válido cuestionarlo. En cuanto a que la mayor cantidad de votos se lo llevan invariablemente las aves, es normal, es un foro donde predominan las personas que gustan de estos trabajos. Que se puede mejorar la "selección" de las fotos, todo es perfectible, pero entiendo perfectamente el gran trabajo y sacrificio de su tiempo privado, que implica para Mauricio el elaborar y mantener FN, y por tanto respeto profundamente sus decisiones.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Danilo Granera 02/12/2009 10:12:54

Hola compañeros y compañeras. Primero felicito a Gerardo por ese primer lugar, a Jorge (por sus 6 fotos), a Barrón, Momiji, Otto y Fernando de ese grupo de “Top Twelve” con más votos y agradecerles, a cada uno de ustedes, por haberme dado el honor de formar parte de este grupo. Sobre todo por permitirme compartir con fotógrafos de la calidad de Gerardo, Jorge y Barrón de quienes hemos visto, una y otra vez, con cada uno de los trabajos que nos muestran, fotos no sólo de altí­sima calidad técnica sino, más importante aún, que da gusto verlas (y hasta ver si podemos copiar un poco de sus habilidades). En los 16 meses que tengo de formar parte de este foro vi desfilar, en 15 ocasiones, las fotos más votadas por ustedes y siempre quise ser parte de ellas pero somos cada uno de los miembros quienes decidimos si debe o no ser así­. Bueno, fue hasta esta decimosexta ocasión que se me hizo y trataré de seguir dándoles lo mejor de mí­, aunque sé que tengo limitaciones y hay, entre ustedes, otros mejores de quienes siempre trato de aprender. Gracias por cada uno de sus comentarios, consejos, saludos, votos y demás.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

rickyguide 02/12/2009 02:12:30

Jorge yo soy un admirador de sus fotos porque aunque sea una cucaracha te sale de lujo y creo q mi error esta en la forma de ilustrar la idea, sabes q yo defiendo las fotos testimoniales ( la palabra de Tomas) como el 10 que le tiré a tu cotinga, no te digo cuanto fue alchico pijo, pero lo q no quiero es que alguien se enoje por este asunto pero bueno, talvez mejor no meto la cuchara mas porq parece q hay gente q si lo toman muy en serio. Un ejemplo ilustrado es cuando pusiste la foto del volcan Arenal en portada, sinseramente yo por trabajo nisiquiera habia visto esa foto, aunque me encantó...

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Jorge Chinchilla 02/12/2009 06:12:28

Ya tranquilo Ricardo, como se va a enojar uno porque usted expreso una idea. Yo tambien he sido fiel admirador de su crecimiento en lo que ha fotografia se refiere y los videos siempre los he admirado y comentado porque sinceramente me gustan bastante por su contenido y por la manera en que los edita y nos los comparte. Asi que a seguir para adelante y creo que es mejor dejar esto aqui ya. Saludos.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Melvin 02/12/2009 07:12:37

Es un dí­a muy esperado cuando Mauricio anuncia el Top 10, pero yo quiero decirle a todos, que este foro contiene fotos de gran calidad al igual que todos ustedes, gente linda y honesta que aman lo que hacen, gracias a todos. Felicidades a todos los ganadores bien merecida esa estrella

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Roberto Garcia 02/12/2009 09:12:11

Mis felicitaciones más sinceras a todos los del top12, todas las fotos están excelentes y cualquiera engalanarí­a la portada. Alex, creo que todas tus apreciaciones son acertadas!

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Don Gato 03/12/2009 01:12:44

Pura vida Roberto

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

gerardo colaleo 03/12/2009 05:12:50

Primeramente quiero agradecer profundamente a toda la familia de fotonaturaleza por este gran honor que se me confirio Fue realmente un gran regalo abrir la pagina esta maniana (para mi , pues por sus tierras es de noche en estos instantes) y encontrarme con esa imagen que , cuando fue lograda , me hizo sentir tan pero tan feliz . Quiero comentarles que cuando ingrese a este mundo de la fotografia , en concreto la de aves, mi unico objetivo a lograr era y es , salir a buscar cada vez mi mejor foto , por eso tambien vuelvo siempre a afotar a aquellas especies que si bien ya he registrado , me dan lugar a sacarles una gota mas , no solamente con el objetivo de mejorar una imagen tambien con las ganas de provar una opcion mas con mi amada camarita: mejorar un fondo , intentar obtener una foto de accion , lograr una imagen con ese sol que se nos regala unos pocos minutos por las tardes y por las manianas y que no siempre esta cuando aparece algun pajarito . Son muchas las horas y el dinero que he invertido en esto hobby que para mi se ha convertido en una canilla de felicidad interminable y no solo por el hecho de que los logros fotograficos se van dia a dia mejorando sino por que me han permitido reencontrarme con la naturaleza de una manera que el solo hecho de contemplarla me produce alegria en el alma haciendome ,seguramente ,una persona mucho mejor. Desde que me pico este bicho me he convertido en un monje de esta aficion tratando de que la gente comprenda como se me ha canviado la vida , mejor dicho como se me ha mejorado , convencido de que si el mundo se llenara de fotografos este planeta tan insano en tantos aspectos volveria a ser un paraiso pues si hay algo que se aprende con esta forma de vida es a observar y las grandes miserias de este mundo excisten porque hemos hecho justamente lo contrario : hemos dejado de observar o ,lo que es lo mismo , nos hemos dejado de interesar , corriendo detras de una evolucion economica y no de una evolucion moral y espiritual. No tengo idea como se maneja el tema de la votacion a las mejores imagenes. Siempre que comento una fotografia lo hago por que me gusta o por que considero que hay lugar para mejorarla , para una proxima oportunidad o con la utilizacion de programas de tratamiento. Soy mi primer censor , asi pues nunca , io por lo menos no ahora , publicaria una foto que a mi personalmente no me guste , o que no tenga un fondo que confunda , o que no tenga la suficiente nitidez , o que no se encuentre lo suficientemente bien editada y no por que sea un desquiciado sino porque voy por la vida exigiendome todo el tiempo , y el hecho de que hoy sea a nivel profesional y personal lo que soy es fruto de mi constante busqueda por superarme. No pretendo ser el mejor fotografo del mundo pero si pretendo hacer lo que mejor pueda y cada vez que publico una fotografia lo hago para desvestirme frente al que lo desee , es decir mostrar lo que a mi me gusta con la esperanza de que de pronto entre tantos millones de seres surja alguien que me ensenie un poco mas y y si se trata de uno que sabe pues muchisimo mejor. Me importa muy poco la cantidad de comentarias y el dia que publique una fotografia para acumular mensajes evidentemente es que llego la hora de ponerme a juntar estampillas. Mi modesto mensaje es :hagan esto para disfrutar y exsijanse por el solo hecho de intentar mejorar . No publiquen todos los dias cualquier cosa , publiquen una buena por mes pero que sea esa que a ustedes les regusta. No se conviertan en ornitologos que registran especies, conviertanse en fotografos y fundamentalmente .... sean felices. Un fuerte abrazo y mis felicitaciones a Jorge Chinchilla del que considero que esta realizando un magnifico trabajo en los ultimos tiempos , fundamentalmente por eso de estar haciendo un mejor trafajo fotografico y menos ornitologico , y un fuerte abrazo para Danilo Granero del que considero que de seguir a este ritmo podra pensar muy seriamente convertir esto en una nueva profesion. Gracias a todos y en especial a Alex Vargas "don gato"

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Jorge Chinchilla 03/12/2009 09:12:45

gerardo colaleo escribió: Desde que me pico este bicho me he convertido en un monje de esta aficion tratando de que la gente comprenda como se me ha canbiado la vida , mejor dicho como se me ha mejorado , convencido de que si el mundo se llenara de fotografos este planeta tan insano en tantos aspectos volveria a ser un paraiso pues si hay algo que se aprende con esta forma de vida es a observar y las grandes miserias de este mundo excisten porque hemos hecho justamente lo contrario : hemos dejado de observar o ,lo que es lo mismo , nos hemos dejado de interesar , corriendo detras de una evolucion economica y no de una evolucion moral y espiritual.
Extraordinarias y originales palabras Gerardo. Definitivamente un hermoso mensaje. Gracias por compartirlo con nosotros. De nuevo Muchas Felicididades por este logro y sobre todo porque se ve que usted es una persona que cada dí­a luchar por mejorar usted mismo en sus cosas. Ya me lo habí­a dicho una vez Alex Vargas (Don Gato) y lo agarré para ponerlo en práctica: Siempre existe la posibilidad de mejorar la foto que usted tiene de cualquier especie. Saludos

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Mauricio 03/12/2009 10:12:41

[quote=Gerardo Colaleo]si el mundo se llenara de fotografos este planeta tan insano en tantos aspectos volveria a ser un paraiso[/quote] No lo habia pensado nunca, pero tiene el 200% de razon. [quote=Gerardo Colaleo]hagan esto para disfrutar y exsijanse por el solo hecho de intentar mejorar [/quote] [quote=Gerardo Colaleo]fundamentalmente .... sean felices[/quote] No hay nada mas que agregar. Gracias por este mensaje Gerardo tan lleno de tanto que he vivido y por muchas de esas razones decidi enrumbarme a hacer un foro hace ya varios años.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

eduardoarroyo 04/12/2009 12:12:38

yo pienso que estas palabras que el compañero Gerardo expresa valen mas que 1000 portadas. Que gran e invaluable enseñanza me han dejado. Gracias Gerardo sinceramente te agradezco por enseñarme a valorar muchas cosas que no les tomaba importancia. Realmente todo un profesional. Nuevamente te felicito por sus estupendos trabajos y le agradezco el que nos los comparta frecuentemente.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Don Gato 04/12/2009 12:12:40

Gerardo, yo siempre he estado agradecido con vos, no solo por tus amables comentarios a mis fotos o por que me permitas usar esos fotones en nuestra enciclopedia... eso, lo valoro con el alma, pero lo fuerte que realmente aprecio es que compartamos esta pasion y que la explotemos estando lejisimos de casa... Que seamos paralelos en cuanto a tirarnos de panza al sol por una imagen, a sortear frio o calor y que super valga la pena cuando podemos compartir un pedacito divino de nuestro fantastico vivir en un mundo lejano y distinto Buenisima nota, se aprecian y atesoran esas sinceras palabras cargadas de ilusion, saludos

Jorge Chinchilla escribió: Ya me lo habí­a dicho una vez Alex Vargas (Don Gato) y lo agarré para ponerlo en práctica: Siempre existe la posibilidad de mejorar la foto que usted tiene de cualquier especie.
Super pura vida Jorge... la verdad, es un orgullo saberme parte de ese proceso en el que has mejorado tanto y estamos a la orden

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Roberto Garcia 05/12/2009 09:12:21

Hermosas y sabias palabras Gerardo, gracias por compartirlas!

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

rolandohernandez 05/12/2009 02:12:11

Muchas felicidades a los ganadores, de veras que tienen gran calidad estas fotografias. Gracias por esa buena letra companero Gerardo, el mensaje es precioso.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Gonzalo Marin 07/12/2009 06:12:08

Realmente las tres fotos son excelentes- Felicito a los tres fotografos Es una lástima que haya dudas sobre la designación de las fotos más puntuadas, porque eso podrí­a dar al traste con este maravilloso trabajo. Como dice Luis esta página es para recrearse, presentar las magní­ficas fotos de ustedes (y hasta las mí­as) y para tratar de hacer excelentes amistades con las cuales compartir nuestra afición.

RE: Fotografia mas puntuada mes de Noviembre 2009

Jackeline 05/01/2010 04:01:16

holaaaa.....saluditos a todos despues de una perdida que me di del foro ...han pasado algunos sucesos en mi vida como la muerte de mi abuelo , pero beuno no volvi para contar cosas tristes. Felicidades a los ganadores wauuu lasa fotos estan muy lindassssss se merecen haber ganado ...hasta pronto.