FOTONATURALEZA.NET

Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 22/11/2009 08:11:36

la idea de este tema es ver sus gustos en cuanto a fondo, en un tema pasado muchos estaban a favor o en contra de un fondo grisaceo, muy claro en un colibrí­ que subí­, hoy expongo dos fotos para que ustedes hablen y discutan sobre los fondos en fotografia de naturaleza fn. si alguno tiene dos fotos muy similares que en lo que se difiere es un fondo claro y uno oscuro me gustarí­a subieranlas aqui para enriquecer este tema, por ahora dejo la hablada y le pongo estas dos, espero les guste! [align=center]



[/align]

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Mauricio 22/11/2009 08:11:45

Para mi fondo claro y natural, y el natural que sea colores primarios de naturaleza, verde sobre todo. Pero en esto de aves, animales no se puede pedir mucho, ni de escoger, es muy difí­cil escoger momento ya que cuando se presenta la oportunidad es nada mas de apretar rápido el obturador!

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Mauricio 22/11/2009 08:11:59

Ahhh Marco, que buena foto la 2, Vermivora peregrina

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

watchman 22/11/2009 08:11:57

Muy buena foto la dos y para mi fondo natural y en lo posible claro. Saludos.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Azucena Briones Muñoz 22/11/2009 08:11:34

Me encantarón las dos.......pero la segunda es mi preferida, el fondo verde le da mas vida.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

momiji 22/11/2009 09:11:19

Prefiero en este caso la segunda, de todos modos las dos y con respecto a tu pregunta depende del entorno, en el caso mio que siempre saco flores a veces quedan mejor el fundo oscuro

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Luis Vargas 22/11/2009 09:11:29

Me gusta la segunda; buenas tomas, saludos.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 22/11/2009 09:11:45

amigos, si notan las variaciones de estas dos fotos, practicamente son la hora y que una es vertical y otra horizontal, pero los demás exifs datas son similares, hasta el ave es la misma, la rama y una pose similar... yo en lo particular tiendo mucho a fondos no tan claros, me gusta la fotografí­a un tanto oscurita, y recuadro oscuro

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 22/11/2009 10:11:25

Mauricio escribió: Ahhh Marco, que buena foto la 2, Vermivora peregrina
Me parece más bien un Zimmerius vilissimus

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

johenandez 22/11/2009 10:11:53

Para comenzar son unas estupendas fotografí­as, en cuanto a los fondos, como tu dices, es cuestión de gustos, pero no solo va en el aspecto si es claro u oscuro, sino en la limpieza del mismo, en el caso de las dos tomas, resulta en mi criterio más agradable la del fondo claro, y no es que esté mal la del fondo negro, pero sin duda tiene más vida la del fondo claro., esto de los fondos en fotografí­a de naturaleza, ha siso y seguirá siendo tema de discusión, hay quienes defienden los fondos que muestren el ambiente natural, no importando el fondo, sino la escencia misma de la toma, otros por el contrario dicen que tener una fotografí­a con el sujeto protagonista totalmente aislado, de ser posible con fondos limpios y claros, y sobre todo homogéneos, al final la decisión es de quién toma la fotografí­a, a veces eso lo decide la cámara, a quién no le ha pasado esto. Saludos

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Jorge Chinchilla 22/11/2009 10:11:39

Esto como dice Mau no es cuestión de escoger tanto a menos que uno pueda controlar las condiciones como es el caso de un comedero, y además Marco mucho es cuestión de gustos y difieren hasta en uno mismo. A mi en lo personal me gustan los fondos oscuros y en estas dos fotos me gusta más la segunda que tiene un fondo claro y a pesar de lo que usted bien acota: los parametros muy similares en ambas. Sin embargo las dos fotos de esta inquietisima especie estan buení­sisimas Saludos

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Ibraimsant 23/11/2009 02:11:40

Personalmente, me gusta mas los fondos oscuros, pero en este particular caso me gusta mas la segunta toma, aunque ambas son buení­simas.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

FASB 23/11/2009 06:11:43

Muy buenas ambas Marco, y si bien, como apuntas, los parámetros de las fotos son similares y es el mismo sujeto en casi el mismo sitio, se producen algunas diferencias producto de los cambios en la luz (parámetro vital en la fotografí­a) y el encuadre que crean diferencias sutiles pero importantes en la imagen como un todo, lo que hace más compleja la comparación. Creo que en algunas condiciones un fondo oscuro ayuda a enmarcar y resaltar al sujeto principal, pero en otros casos lo saca del contexto natural y la foto parece artificial, pero como apuntan muchos compañeros, es una decisión personal y muy respetable siempre. En la foto en la naturaleza, muchas veces, como apunta Mauricio y en especial con seres vivos inquietos, la oportunidad se presenta una vez y seleccionar el fondo es difí­cil, si no imposible. En este caso, me gusta la segunda, además del fondo, me parece que maneja mejor varios elementos de composición.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 23/11/2009 06:11:36

otras dos mas... [align=center]

[/align] y la oscura... [align=center]

[/align]

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

FASB 23/11/2009 06:11:41

Marco, la comparación no es justa, en la primera, de este nuevo par de fotos, si bien me parece que la luz es mejor, hay varios elementos que distraen, en tanto que en la segunda, nos muestras al sujeto en una imagen más limpia, me decanto por la segunda, más por la composición que por el fondo. Gracias marco por generar estos interesantes intercambios de comentarios, se aprende mucho de ellos. Saludos

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Ibraimsant 23/11/2009 08:11:08

Como piensa Fernando, creo que esta vez me quedo con las segunda toma, por el motivo que la primera tiene elementos que distraen la atención del elemento principal. ¿Perdona la pregunta, pero les pones de comer para sacarle las fotos? No es que me parezca mal, sino que me resulta vastante curioso. Yo personalmente me gusta ir mas a la caza de ellos, "aunque ahora estoy pagando las consecuencias". Este fin de semana he salido con mi nieto de 15 años, para sacar un par de tomas a un "canario" pajarito autoctono de las islas, y sigiendolo por un barranco en busca de la toma perfecta, dado que como tengo una compacta me obliga a hacer acercamientos extremos por no tener zoom optico siendo muy malo el digital, me e resbalado con una piedra y me he roto la pierna izquierda !!! en fin, uno nunca sabe lo que le espera.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

rickyguide 23/11/2009 09:11:42

Me dejo guiar por otro motivo diferente al de la calidad de foto, me gusta la segunda porq esta especie se ve mas natural con un fodo clarito, pero si fuera un insecto, culebra o rana podria verse mejor en fondo oscuro

Ibraimsant escribió: Este fin de semana he salido con mi nieto de 15 años, para sacar un par de tomas a un "canario" pajarito autoctono de las islas, y sigiendolo por un barranco en busca de la toma perfecta, dado que como tengo una compacta me obliga a hacer acercamientos extremos por no tener zoom optico siendo muy malo el digital, me e resbalado con una piedra y me he roto la pierna izquierda !!! en fin, uno nunca sabe lo que le espera.
mmm cuidado, cuando uno tiene nietos de 15 no esta para andar por barrancos, pero hay q salir o terminaras dandole de comer a los patos en el parque...

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 23/11/2009 09:11:37

Ibraimsant escribió: ¿Perdona la pregunta, pero les pones de comer para sacarle las fotos? No es que me parezca mal, sino que me resulta vastante curioso. Yo personalmente me gusta ir mas a la caza de ellos,
eso de ir a la caza de ellos es como ir de pesca y esperar por que "piquen" es muy emocionante, por ahi en el foro hay un tema de comederos de aves Ibraim, personalmente me satisface mucho fusionar la jardinerí­a y la ornitologí­a aficionada en un comedero, pues las personas que llegan a mi casa estando desde la sala ven muchas especies de avecillas diferentes comiendo en mi jardí­n gracias a eso, claro la cuota deben de pagarla los pequeños comenzales, y es dejarse fotografiar para presentarlo aqui en fn a veces estar escondido a la espera que vengan, evaluar el comportamiento de ellos, mejorar sitios de pose y el simple hecho de verlos con comida abundante genera igual satisfacción si los fueras a cazar en un encuentro fortuito (que también hago) gracias po pasar y aportar, y espero sigas mejor de tu pierna

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Danilo Granera 23/11/2009 05:11:58

Fotones las dos, compañero. Y de antemano, Yo no tengo preferencia alguna sino que va a depender de lo que quiera mostrar y resaltar. En estos ejemplos me gusta más la primera pues se resalta más el ave al ser ésta de tonos claros. La segunda, si bien es cierto también me agrada, no tanto como la anterior sobre todo porque siento que ese fondo claro mata un poco la claridad del ave. Por lo tanto, recalco que, en mi caso dependerá de cada toma. Saludos y felicidades de nuevo.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Don Gato 24/11/2009 03:11:02

Yo, en lo personal concuerdo en que escojo los sujetos y no los fondos... cuando ese que tiene alitas se apunta... va foto... En condiciones semi (nunca completamente) controladas con blinds en el bosque, yo planeo un poco el feeling de mis tomas... y para ser sincero, usualmente me inclino por imagenes que demuestren algo del entorno Sinembargo, dependiendo del sujeto y la toma en si, puedo usar cualquiera de las dos variables -o aun las dos a la vez-...

Mauricio' pid='120775' dateline='1258943579'] Vermivora peregrina [/quote] 100% correcto Mau... siendo un claro Vireo, esa rabadilla blanca inmaculada + marca supraocular lo determina en su especie [quote='Marco Vinicio escribió: Zimmerius vilissimus
Que va Marco... velo bien... pico, cola, pose... a simple vista mas puede parecer un Parulido pero no un Tyrano... Saludos

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

anamcbo 25/11/2009 06:11:20

la segunda
la segunda

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

MOS-QUIS 25/11/2009 06:11:03

Yo, veo mas problema en la iluminacion del sujeto, que en el fondo propiamente dicho. Fijate que los pajaritos acaban achicharrados...................... Centrandome en el tema que tu propones..........................a ver......................yo, siempre fondos oscuros ! Me encanta conseguir luz, que emerge de la oscuridad ! Un saludo.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

geovach 25/11/2009 06:11:34

Hola Marco, respecto a los fondos me gustan mas si son con colores naturales, como el verde difuminado en el caso de la segunda toma, pero como dijo Mau, en este tipo de fotos, el fondo usualemente no lo podemos escoger, y hay que trabajar con lo que tengamos de frente, las fotos muy buenas Saludos

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

andresjmo 27/11/2009 07:11:12

ok como putas hizo eso??? puro photoshop??? di si me estoy quedando atras!!

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Moci 27/11/2009 07:11:48

En particular me gusta más los animales con un fondo que muestre un poco del entorno en el que se encuentran. Pero si el objetivo de la toma es hacer una toma Artí­stica, o tipo tarjeta los fondos son muy útiles, porque se puede resaltar algún aspecto que es el más deseado. Te felicito por tus tomas y por generar un intercambio de opiniones tan interesantes. Y además este intercambio de tomas e ideas nos permiten ver muy variados resultados y aprender de ellos.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Marco Vinicio 28/11/2009 06:11:27

si gracias a todos... ese es el objetivo, compartir con gente de gustos similares, compartir con gente de aficiones similares... un saludo a tod@s

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Melvin 28/11/2009 07:11:30

Todas son muy buenas Marco, el fondo claro me gusta más

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Roberto Garcia 30/11/2009 12:11:29

Excelentes fotos, la segunda es mi favorita pues muestra más detalle sobre el ave. En cuanto a los fondos, como bien lo han dicho ya es cuestión de gustos.

RE: Fondo oscuro vrs fondo claro!

Ron63 30/11/2009 08:11:42

Marco, Me quedo con los fondos naturales