FOTONATURALEZA.NET

panoramicas

eragon 12/11/2009 03:11:18

Tutoria para hacer panoramicas.. Bueno un amigo da aca me pidio que pusiera un tutorial y aqui esta. Mi intencion claro esta en que sea de la mayor utilidad para los que aun no saben como hacerlo y un repaso para los que si..jaj bueno lo necesario sera un tripode, rotula(en caso de que el tripode sea sin rotula)y la camara con suficiente bateria y tarjeta vacia ya que uno nunca tira las fotos exactas o contadas y ademas hasta el caracol que te pincha los pies en la playa puede ser una buena foto y nunca se sabe cuando estara.. lo otro mas importante sera tener paciencia y calcular la foto o lo que es lo mismo planear el sitio donde ponerse, las condiciones en las que estaras, proteger los equipos del agua.. pues nada ya que tenemos todo vamos a la carga: nuestra foto se hara en el programa manual de la camara porque cuando se trata de panoramicas las luces varian de un lado a otro y en el mejor de los casos que un programa de edicion pudiera unirnos tales imagenes, saldrian muy evidenciadas en las uniones y es importante en una foto panoramica que no se vean las uniones de una foto y la otra.. ajustamos la profundidad de campo que queramos con el diafragma, y la velocidad adecuada teniendo en cuenta que el exposimetro o fotometro de la camara deve estar en cero y digo deve porque algunas camaras te permiten un rango de error de hasta un paso mas y uno menos.. el valor ISO O ASA segun sea nuetra camara y las condiciones de luz..lo aconsejable es que sea el menor siempre.. en cuanto al formato es aconsejable disparar en RAW..es un archivo pesado o un tanto grande pero despues puedes trabajarlo en photoshop y asi sacar cuantas fotos quieras,,si nunca has tirado en raw no te asustes por el resultado que da en la camara esto sucede porque es un formato crudo y tiene que despues en photoshop ponerle el wb o balance de blando y todo lo demas.. Otra cosa muy importante es el objetivo que usaremos ya que los grandes angulares y los teleobjetivos produces distorciones..en mi caso uso el 50mm 1.8 de nikon un lentazo con tremenda calidad y muy barato apenas 100 euros.. es el objetivo que menos distorcion tiene y el mas parecido al ojo humano.. si vamos como tal al momento de la toma deveremos tener en cuenta que cada toma deve tener un 30 porciento de la imagen anterior , si creen que no han tomado lo suficiente no duden en repetir la toma al instante despues organizan y elijen las fotos de nuevo pero si te falta una toma es un espacio que ni photoshop puede llenar.. podemos hacer en vertical las tomas que queramos y photoshop las montara, pero en vertical es mejor que sean una o dos filas porque sino es un lio para unir todo eso despues.. luego de hacer las fotos y ya en el ordenador abres el photoshop y buscas en la pestaña archivo--nuevo--photomerge,panorama..y te saldra un buscador, selecionas las imagenes en la carpeta que esten, eliges la perpestiva o la forma en que se van a unir asi sea vertical u horizontal y das-- ok-- y ahora con mucha paciencia a esperar, que si estas aprndiendo esto ahora es porque aun no eres profecional y no tienes un super ordenador, ni yo tampoco.. suerte con eso muchachos y muchachas.. saludos desde las islas canarias

RE: panoramicos

FASB 12/11/2009 06:11:48

Gracias Victor Manuel por el tutorial

RE: panoramicos

rickyguide 12/11/2009 11:11:28

mmmmm Es lo q estaba esperando, pero me llego un poco tarde, en mi viaje tome varias fotos en linea panoramica, el asunto es q no puse la camara en manual entonces a la hora de unirlas se nota el cambio de luz, ahora q hago, se podrá arreglar. o solo tengo un pocoton de fotos de paisajes. recuerde q mi camara es compacta

RE: panoramicos

eragon 13/11/2009 03:11:35

rickyguide escribió: mmmmm Es lo q estaba esperando, pero me llego un poco tarde, en mi viaje tome varias fotos en linea panoramica, el asunto es q no puse la camara en manual entonces a la hora de unirlas se nota el cambio de luz, ahora q hago, se podrá arreglar. o solo tengo un pocoton de fotos de paisajes. recuerde q mi camara es compacta
lo de poder areglarlo depende de el archivo,,si fuera raw si, pero al ser una compacta lo tienes mas dificil porque la mayoria dispara en jpg..averigualo la otra opcion seria en photoshop pero ya te digo es muy dificil si los cambios son muy bruscos.. lo mas importante es que te leas el manual de tu camara para que no te vuelva a suceder..ese es mi consejo..saludos

RE: panoramicas

rickyguide 14/11/2009 10:11:56

RE: panoramicas

Jorge Chinchilla 16/11/2009 12:11:19

muchas gracias Victor

RE: panoramicas

momiji 16/11/2009 09:11:11

muy complicado para mi muy buena tu explicación, pero en unos diez años haré algo asi...

RE: panoramicas

Melvin 16/11/2009 09:11:19

Muchas gracias Victor

RE: panoramicas

eragon 17/11/2009 07:11:23

momiji escribió: muy complicado para mi muy buena tu explicación, pero en unos diez años haré algo asi...
eso lo dudo de que sea dificil solo haslo y ya me diras si era dificil ,,puedes empezar con dos fotos asi es mas facil y luego ve aumentando la cantt..saludos buena suerte

RE: panoramicas

momiji 17/11/2009 11:11:21

Qué bueno solo pense que se debia hacer con muchas lo tendré en cuenta

RE: panoramicas

Don Gato 18/11/2009 04:11:01