FOTONATURALEZA.NET

Pheucticus ludovicianus
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Jorge Chinchilla 11/11/2009 01:11:30

Jamás me imaginé que iba a llegar esta especie aqui a mi casa. El macho lo habí­a fotografiado en Savegre Lodge y por eso menos me imaginaba que podí­an llegar aqui. Llegaron un macho juvenil y creo que una hembra. El video que quizas no es tan bueno primero porque la camara estaba en modo manual y después porque el ave no quiso colaborar. Para las fotos si que posaron los dos. Por ahora comparto las del machito y mañana subo las de la hembra. Lo malo es que no volvieron Saludos.



http://www.youtube.com/watch?v=4nIW1vcE2kw

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

ruano.cubanito 11/11/2009 04:11:44

Hola, buenos dias Jorge, esas especie, aquí­ en canarias se le da el nombre de "Jilguero" y es super común aquí­ en canarias. Existe un punto de la isla llamado Tejeda, muy famoso por sus grandes extenciones de almendros en los cuales se ven cientos de ellos revoloteando por la zona. Me encanta la nitidez de la toma, el fondo se presta bastante a resaltar el primer plano. Buena captura !!!

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

FASB 11/11/2009 06:11:37

Impecables Maestro

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

geovach 11/11/2009 06:11:56

Que rajon Jorge... el video esta excelente y las fotos ni que se diga

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Mauricio 11/11/2009 08:11:29

Muy bien Jorge, ahorita le llega una espátula rosada ahi! PD: Creo que si debe de cambiar el fondo por otro color

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

momiji 11/11/2009 08:11:04

Mi Dios y como hubieran sido se colaboraban me picaban el ojo Maestro lo tuyo es impecable

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Danilo Granera 11/11/2009 08:11:13

Qué bárbaro, Jorge. Nos presentas pocas fotos pero cada vez que lo haces es magistralmente. Lo que me extraña es ver un ISO 200 en estas tomas cuando tú sólo nos presentas en 100. Felicidades y saludos

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

andresjmo 11/11/2009 09:11:11

IMpresionante la calidad de la camara, me convencio! Impecable tu fotografia! Que bueno tantos pajaros en la casa!!

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

rickyguide 11/11/2009 10:11:49

como siempre la calidad de las fotos exelente a mi parecer, pero a mi me sorprende mas esta especie por tu casa, me pregunto si c escapo de algun encierro

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

MOS-QUIS 11/11/2009 10:11:57

Estupendo reportaje. Fotos con un acercamiento tremendo, y una nitidez soberbia, buen color, y buen fondo. A ver si puedo empezar a votar ya .................lo siento ! De todas formas cuenta con mi voto testimonial ! Recibe un saludo.

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Calaca 11/11/2009 01:11:54

Que barbaro y que par de fotones , tus fotos son increibles.

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

gerardo colaleo 11/11/2009 01:11:15

UNA NITIDEZ SOBRESALIENTE EN AMBAS TOMAS CON UN ACERCAMIENTO QUE PARESE RAYOS X . EL COLOR DEL FONDO NO ME CONVENCE . MUCHISIMAS FELICITACIONES

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

chuscarmen 11/11/2009 02:11:37

Que lindos y la fotos son inmejorables. Me gustó el video Saludos

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Azucena Briones Muñoz 11/11/2009 06:11:01

bellas tomas

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Jonny 11/11/2009 07:11:46

Eres un Bí rbaro Jorge......Grandes tomas las dos.....Suer....Buen momento y logro....Saludos compañero.....

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Luis Vargas 11/11/2009 10:11:28

Primero que todo, dos hiper fotones y al igual que varios, el fondo no me parece lo mejor, te acordás que te recomendé algo como fatiga a ver como se ve? en fin, solo opiniones, al final usted decide lo que le gusta... me parecen dos individuos, el primero un macho adulto y el segundo no se si un inmaduro...en fin; excelentes tomas de verdad...saludos.Par de tejas.

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

johenandez 11/11/2009 11:11:43

Excelentes tomas, impecables en su técnica, una bella hembra de calandrio. Saludos

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

FASB 12/11/2009 06:11:23

Luis, excelente su foto, vaya retrato

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Don Gato 12/11/2009 08:11:17

Que fotones Jorge... nitidos y coloridos

ruano.cubanito' pid='118111' dateline='1257935684'] esas especie, aquí­ en canarias se le da el nombre de "Jilguero" y es super común aquí­ en canarias. [/quote] Me temo que es muy parecido... pero es otra ave... Esta especie (Pheucticus ludovicianus) solo se encuentra en America Continental realizando grandes migraciones de Norte a Sur en invierno En unas contadas ocasiones se ha aparecido por Europa del Este, pero son solo reportes accidentales [quote='rickyguide escribió: a mi me sorprende mas esta especie por tu casa, me pregunto si c escapo de algun encierro
Por que? Esta especie migra a travez de Costa Rica y es reportada comunmente -en epoca- a lo largo y ancho del territorio en el rango de los 0 a los 1500 m.s.n.m. Recuerdo claramente ver una parejilla brincoteando entre los arboles del Parque de Tibas hace años

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Jorge Chinchilla 14/11/2009 01:11:01

Gracias a todos por sus comentarios y aquí­ les comparto otra más de este machito jóven:

Saludos

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

FASB 14/11/2009 09:11:29

otra de 10, excelente la nitidez y la luz en el ave, la degradaciones del verde en el fondo cerca de la cola se ve un tanto extraña-

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Roberto Garcia 14/11/2009 09:11:28

Qué bárbaro Jorge y qué fotones!!! Extraordinarios la nitidez y el detalle. Hace varios años era muy común ver esta especie en todo el paí­s, incluso llegaban a mi casa!!! Desconozco las razones por las cuales ahora no se ven tan fácilmente.

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Andres678 14/11/2009 11:11:26

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

watchman 14/11/2009 02:11:36

Exelente fotografia!!!!!!!! Cuanta calidad y cuanto detalle en estas dos fotografias. Felicitaciones!!!!!!!!!!!

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Luis Vargas 14/11/2009 04:11:40

Excelente George... Estuve leyendo las caracterí­sticas de la 7D y es impresionante; 8 fotos en un segundo... y mucho más; pero lo más impresionante es el precio compañero... te felicito, todos lo vamos a disfrutar...

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Moci 16/11/2009 11:11:26

Unas tomas con una nitidez bárbara El colorido precioso, con respecto al fondo me gusta más el tono azul pálido de la segunda, permite un mejor contraste con el ave

RE: Rose-breasted Grosbeak
Rose-breasted Grosbeak, Picogordo Pechirrojo, Picogrueso pechirrosado (Cr)

Bernardo 19/11/2009 01:11:29

muy buenas fotos, muy nitidas