Bienvenidos a www.Fotonaturaleza.net, una comunidad abierta a profesionales y aficionados de la "FOTOGRAFIA DE NATURALEZA" de Costa Rica y el mundo, donde podrás subir tus propias fotos, interactuar y aprender a través de la critica constructiva de todos los usuarios. (November 12, 2014)

Descargue la app de FotoNaturaleza para Android (September 11, 2014)

Encuesta: Cres que en Costa Rica se pueden llevar a cabo proyectos de reproducción de Agalychnis annae, para restablecer la población en zonas donde existió anteriormente y hoy ya no existe?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
93.33%
14 93.33%
No
6.67%
1 6.67%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Agalychnis annae
» Proyecto Anfibios

Nombre: Agalychnis annae Lugar: Mi Casa

Sad no sabia esto de que hay limite, las proximas las subo a un servidor y las referencio cuando sean muchas.... ni modo CONTINUARA....

No me alcanzó para poner la foto del dí­a de la liberación, será mañana.

Esta foto fue en el momento de la liberación la noche de brujas del 2009.
Espectaculares la primera y segunda Foto Votada Foto Votada Bien
Que buenas, cuidado y no las sube...saludos. Bien
Foto Votada Foto Votada Foto Votada Impactantes fotos Aplausos Aplausos Aplausos
De que se trata el proyecto? tienes msn?
Seria bueno que especificaras un poco mas, por los renacuajos se ve que son de agalychnis! Cual es el obgetivo? ME gustaria compartir ideas!
Contactemonos, me parece buenisimo la iniciativa y e estado un poco involucrado en cosas como esta!

animalmaniac1@hotmail.com por si tienen msn

Saludos
Interesanyr trabajo y buenas fotos. Foto Votada Foto Votada Foto Votada
Haber los avances de este proyecto! Bien
Anda!!!, valla curiosidad de la naturaleza, buenas tomas !! Felicidades!!
proceso de metamorfosis!!! Aplausos

en tu casa???
Aplausos Aplausos

excelente!!!! Bien

tuanis Bernardo, y hace rato no lo veiamos aqui! Bien
Heeeey Marco como va todo? si hace rato que no me aparecia por estos lados, ahí­ subí­ tres fotos más de este proceso super interesante, te cuento que a unos dí­as de liberarlas salió un noticia del Inbio que lograron reproducir estas ranas que estan en super peligro de extinción, luego de hacer este proceso creo que el ser humano puede devolverle algo a la naturaleza y garantizar que van a llegar mayor cantidad a ser ranitas, por ahi vamos a estar haciendo algo, si se da les cuento.

Saludos y que estes bien.
Espectacular Bernardo, me gustarí­a saber más detalles de los cuidados en general que se requieren para lograr esto....fabuloso de verdad, saludos.
Foto Votada Excelente trabajo y fotos Urra Urra
Luis como te va...
Bueno la verdad no cuento con mucha experiencia en esto pero te puedo contar lo que aprendí­.
Utilice dos peceras acrí­licas de tamaño mediano y agua de botella, prensas de ropa, espuma, la base de un tarrito de mantequilla.
El proceso que segui fue el siguiente:

1) Se coloca la hoja con los huevos sobre el agua, para eso ocupas la prensa de ropa, cuando las larvas estan mas grandes comienzan a moverse, en esta etapa respiran por medio de branquias, una vez que caen al agua son pulmonares por lo que no hay que estarse preocupando por oxigenar el agua, es importante que no tenga cloro el agua y que el PH del agua utilizada es alcalino 8 (<7 ácido, 7 Neutro, >7 Alcalino).
2) Una ves que caen los renacuajos al agua estan preparados para el medi ambiente, ya que tienen una cola que los propulsa para salir a respirar, su boca se comienza a desarrollar, en esta etapa use comida de peces y de tortugas. De ves en cuando le cambiaba el agua porque se ponia sucia la de ellos y habilitaba la otra pecera para hacer el intercambio.
3) Si tienes huevos de una misma camada no hay tanto problema si son de varias camadas debes tener cuidado con las edades de lo señores porque son medio territoriales y canivales, por lo que hay que separarlos, pero si es la misma camada no hay tanto este problema, primero sacan las patas traceras.
4) Cuando le salen chonquitos en la extremidades delanteras es momento de ir pensando en disminuir la cantidad de agua, para facilitarles el salir del agua.
5) Cuando tienen sus patas delanteras y traceras ellos comienzan a hacer intentos de subir, no duran medio dia y estan fuera del agua, les deje por unos dos dias, mientras se adaptan al cambio, porque vuelven constantemente al agua.
6) Con forme van saliendo los voy pasando a la otra pescera donde le coloque un suelo de espuma y le recorte la forma del tarro de mantequilla el cual corte para dejarlo de mas o menos 1,3 cm de alto, lo llene de agua y el exceso de agua se lo chupo la espuma, esto mantiene humedo el entorno.
7) Coloque frutas como bananos para atraer moscas de la fruta, cuando estas salen duran un periodo alimentandose de la cola, es decir la absorven por lo que eso da chance a que se reunan mosquitos de la fruta, cuando estan listas comienza la cacerí­a. Las eses normalmente quedan en el acrilico en forma vertical,y no en el piso.

Mas o menos asi fue, espero no haberme excedido en el comentario, cualquier duda o consulta con mucho gusto.

PD: Se fueron de paseo a la feria cientifica de mi hijo, el cual disfruto de enseñar a los demás niños del proceso, lo interesante es que los huevos salieron de ahí­ y ahora sirvieron para educarlos. Otra cosa muy importante es que en el Inbio acaban de lograr reproducirlas, pero fue mas obra de la casualidad que de otra cosa y ni siquiera ellos han podido tomar material como este que tenemos hoy en Fotonatura y que nos educa a todos no solo a los niños de la escuela.

Saludos
Muy bien explicado lo Felicito! Bien
Muchas gracias Mauricio ya quedó arriba una foto con la liberación, por ahí­ incluí­ una encuesta para ver que opinan, me gustarí­a que se de una vuelta nuevamente por este post y me ayuden con la respuesta.

Saludos

Fotos Similares

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Todas las fotografías tienen derechos legales de autor! Las fotografías no pueden ser utilizadas sin previa autorización el autor.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites Google+