FOTONATURALEZA.NET

Despliegue

andresjmo 23/10/2009 09:10:32

Este es un pajaro sandia, los machos son los unicos que poseen esta corona de plumas conspicua, por lo que es importante dentro del proceso de seleccion sexual. Una foto interesante. ya que el limite a los patrones de seleccion sexual (como la corona) es la seleccion natural. Ocea si la nueva modificacion es muy incomoda representa un riesgo para su movilidad de escape ante los depredadores, entonces ya no se acentua mas. por esta razon Cuando se tiene este pajaro en la mano se observa que si se le coloca un obgeto atras de la cabeza el penacho le quita toda la vista periferica, por lo que ha desarrollado un cuellos con una movilidad asombrosa como si fuera una culebra. Para poder contrarestar el efecto del penacho!! Asombroso Disfruten esta hermosa ave

RE: Despliegue

Gonzalo CG 23/10/2009 11:10:04

me gusta mucho tu fotografia sobre todo la nitidez del ojo felicidades

RE: Despliegue

momiji 23/10/2009 11:10:08

Espectacular pero no se porque razón no puedo aceptar el voto que te doy, no me aparece la ventanita

RE: Despliegue

Pablo Siles 23/10/2009 11:10:19

un foton compañero y una lindisima especie Tiene alguna toma mas abierta para observarla mejor?

RE: Despliegue

andresjmo 23/10/2009 11:10:35

si tengo que esperar a mañana para ponerla pero si la tengo!

RE: Despliegue

Melvin 23/10/2009 11:10:37

Que gran foto

RE: Despliegue

Danilo Granera 23/10/2009 01:10:34

obviamente. Qué bien, Andrés, por esta toma que nos presentas con tal calidad además de la información. Te felicito.

RE: Despliegue

Anthony 23/10/2009 01:10:10

q buenasa especie solo una cosita? la tienes en la mano o en estado natural?

RE: Despliegue

Andrés R 23/10/2009 01:10:18

Muy buena toma retrato del Mosquero Real

RE: Despliegue

Roberto Garcia 23/10/2009 02:10:33

Te felicito por esta captura, ojala que pongás más tomas de esta ave.

RE: Despliegue

Luis Vargas 23/10/2009 04:10:47

Una hermosa foto Andrés, lo tenés en la mano?...saludos.

RE: Despliegue

Jorge Chinchilla 23/10/2009 10:10:04

A la gran p... que foton compañero. Una extraordinaria especie en su maximus placerus Saludos

RE: Despliegue

FASB 24/10/2009 08:10:24

excelente retrato, que bella especie

RE: Despliegue

johenandez 24/10/2009 09:10:28

Excelente toma, lástima no tener la toma de la corona de plumas completa. Saludos

RE: Despliegue

andresjmo 24/10/2009 10:10:50

a peticion del publico coloco otra mas!

RE: Despliegue

Ron63 24/10/2009 04:10:48

Que buen momento y que excelente calidad de fotos

RE: Despliegue

anamcbo 24/10/2009 07:10:11

RE: Despliegue

momiji 25/10/2009 09:10:02

Solo he podido votar una

RE: Despliegue

andresjmo 26/10/2009 01:10:03

gracias a todos por los buenos comentarios, este es un chuzo de pajaro, que yo no conocia. Es de los mejores bichos que e visto

RE: Despliegue

Pablo Siles 26/10/2009 03:10:01

andresjmo escribió: a peticion del publico coloco otra mas!
excelente especie y momento Andres y complaciendo

RE: Despliegue

Moci 26/10/2009 05:10:41

Lindas tomas y muy ilustrativa la información La foto que más me atrae es la segunda

RE: Despliegue

FASB 26/10/2009 06:10:16

sin duda una especie muy bella y una excelente foto

RE: Despliegue

gerardo colaleo 27/10/2009 03:10:46

Me hje quedado boquiabierto con este pajaro "sandia" . No lo tenia registrado ni de casualidad y la verdad es que me emociona descubrir tanta diversidad en estas paginas. Felicitaciones por este explendido documento

RE: Despliegue

geovach 27/10/2009 04:10:00

Unas grandes fotos Andres, este mosquero es su gran despliege

RE: Despliegue

andresjmo 30/10/2009 10:10:24

Buena nota a todos por los buenos comentarios son muy apreciados, depues les voy a poner otra fotica mas con un aspecto interesante. BUenisimos los colores de este macho de mosquero, ya sabes por que las nenas les atrae a quien no!!!

RE: Despliegue

Mauricio 30/10/2009 10:10:37

A petición de Jorge yo lo muestro de cuerpo entero.

RE: Despliegue

andresjmo 30/10/2009 11:10:39

Que impresionante lo curioso que es este pajaro, sin tener abierta la corona es todo sensillo, pero una vez que la abre wooow! buenisimo este bicho. Que buena esa Mau!!! esplendida y buena composicion. donde fue?

RE: Despliegue

Sergio Santana 02/11/2009 04:11:55

RE: Despliegue

Blopez 02/11/2009 07:11:10

Fotooooooooooooooooooooooooooón Que impresionante poder ver eso... que bueno

RE: Despliegue

Don Gato 04/11/2009 01:11:52

Excelente Andres Los que tenemos la grandiosa dicha de haberlo visto en display en el bosque, sabemos de la magnifiscencia del secretito de esta ave, que -como bien decis- sin "soltar show" parece muy sencillo... todo parte de su mecanismo de mimetizacion, resultado de un complejo y completo proceso evolutivo Viendo tus imagenes, no necesito preguntar... es un hecho que estaba en la mano y de ahi su display efusivo... Contanos alguito de esa historia... como, donde y para que lo agarraron?... lo anillaron?... vos tomaste estas fotos?... cuantos cayeron en la malla en ese sitio y en cuanto tiempo? Aqui uno que Mau, Ronald y este servidor tuvimos muy cerquita -2008- en Carara mientras andaba cargando materiales de anidacion

saludos, Alex ================================///

RE: Despliegue

FASB 04/11/2009 07:11:21

Bella foto don Gato, y realmente es difí­cil creer lo que puede cambiar al desplegar las plumas de la cabeza.

RE: Despliegue

andresjmo 05/11/2009 09:11:43

Don Gato Don GAto, buena respuesta a la pregunta, que pretend fomentara la duda en cuanto a este tema. El unico error es que este despligue parece tener mas importancia en la seleccion sexual, que para mimetizarse. Esto normalmente se logra apreciar con caracteristica que tiene solo un sexo! Pongo esta foto mas para que vea lo que la seleccion sexual, puede afectar en las probabilidades de sobrevivencia de este animal. Lo agarramos porque estabamos haciendo un estudio del impacto del ruido producido por los automoviles en la avifauna de carara. Fue anillado! Agarramos dos! No podia creerlo, la foto si la tome yo! Saludos! Bien pegado la adivinanza de la mano o no la mano!

Don Gato escribió: Excelente Andres Los que tenemos la grandiosa dicha de haberlo visto en display en el bosque, sabemos de la magnifiscencia del secretito de esta ave, que -como bien decis- sin "soltar show" parece muy sencillo... todo parte de su mecanismo de mimetizacion, resultado de un complejo y completo proceso evolutivo Viendo tus imagenes, no necesito preguntar... es un hecho que estaba en la mano y de ahi su display efusivo... Contanos alguito de esa historia... como, donde y para que lo agarraron?... lo anillaron?... vos tomaste estas fotos?... cuantos cayeron en la malla en ese sitio y en cuanto tiempo? Aqui uno que Mau, Ronald y este servidor tuvimos muy cerquita -2008- en Carara mientras andaba cargando materiales de anidacion saludos, Alex ================================///

RE: Despliegue

Luis Vargas 05/11/2009 09:11:41

Uno que tomé en Hacienda Vieja, Orotina...



RE: Despliegue

FASB 05/11/2009 10:11:05

hermosas fotos Luis,

RE: Despliegue

Don Gato 06/11/2009 01:11:40

andresjmo' pid='116996' dateline='1257477463'] El unico error es que este despligue parece tener mas importancia en la seleccion sexual, que para mimetizarse. Esto normalmente se logra apreciar con caracteristica que tiene solo un sexo! [/quote] OJO: el despliegue es EVIDENTEMENTE dimorfico y es un hecho comprobado... mas asi tambien es un hecho que el dimorfismo es oculto en algunas especies de lo interno del bosque como una respuesta evolutiva a todo lo que les rodea y afecta... siendo depredacion el argumento mas descubierto y estudiado hasta ahora Especies de densa poblacion que viven menos peligro (como el sargento -por ejemplo- que al estar en areas abiertas, mas cerca del humano, vive en menos riesgo de depredacion) son mas evidentes en cuanto a dimorfismo... Para estas otras especies dentro del bosque, sobresalir -sobre todo con semejante penacho- seria como ponerse un neon en la cabeza que diga comame... De ahi que se sabe que "tenerlo como secretico" es un mecanismo de defensa [quote='andresjmo escribió: Lo agarramos porque estabamos haciendo un estudio del impacto del ruido producido por los automoviles en la avifauna de carara.
Con quien trabajas? ... buena nota

RE: Despliegue

Mauricio 06/11/2009 08:11:11

Pobre bicho, me imagino trauma, es como que lo agarren a uno unos extraterrestres y lo examinaran todo , pero bueno todo sea por la investigación!

RE: Despliegue

Mauricio 06/11/2009 04:11:38

andresjmo escribió: los machos son los unicos que poseen esta corona de plumas conspicua
Andres yo estaba con la duda y por eso me espere para no meter las patas, la hembra si tiene despliegue o mas bien si tiene corona, y es de color amarillento y el macho asi de rojo. Saludos!

RE: Despliegue

andresjmo 06/11/2009 05:11:03

Buena nota por la alcariacion Mau, las hembritas las habia cisto con un plumerito como penachito pero todas cerradas! Buena nota por la aclaracion! Asi estamos al tanto de que ambos tiene display. Sigo siendo fiel creyente desde el punto de vista evolutivo que es por caracteristica reproductiva principalmente. Ya que de ahi la diferenciacion de colores. Aunuqe Don Gato tiene mucha razon en que normalmente un caracter no se define por una sola funcion. En definitiva hay una dimorfismo de caracter sexual predominante en esta ave, por la coloracion diferenciada y por el despliegue que realizan los machos con la apertura de esta
Buena nota por la alcariacion Mau, las hembritas las habia visto con un plumerito como penachito pero todas cerradas, no crei que abrieran el penacho! Buena nota por la aclaracion! Asi estamos al tanto de que ambos tiene display. Sigo siendo fiel creyente desde el punto de vista evolutivo que es por caracteristica reproductiva principalmente. Ya que de ahi la diferenciacion de colores. Aunque Don Gato tiene mucha razon en que normalmente un caracter no se define por una sola funcion. En definitiva hay una dimorfismo de caracter sexual predominante en esta ave, por la coloracion diferenciada y por el despliegue que realizan los machos con la apertura de esta capucha. A lo que me referia del error de mimetizmo, es que el mimetizmo por definicion es una estrategia que pretende camuflar dentro de su ambiente o inclusive semejar otros animales o formas inertes, cn el obgetivo de nos ser descubierto. En definitiva esta caracteristica no pretende mimetizar!!. Mas bien podrí­a ser una modificacion de un camuflage criptico, el cual pretende utilizar colores altamente llamativos para poder irrumpir la concentracion y asustar al depredador (EJEMPLO: MARIPOSA MORFO). DOn Gato dijo (perdon pero no lo pue citar): OJO: el despliegue es EVIDENTEMENTE dimorfico y es un hecho comprobado... mas asi tambien es un hecho que el dimorfismo es oculto en algunas especies de lo interno del bosque como una respuesta evolutiva a todo lo que les rodea y afecta... siendo depredacion el argumento mas descubierto y estudiado hasta ahora Con respecto a lo anterior, los estudios evolutivos referidos hacia el dimorfismo como mimetizmo para la defensa ante los depredadores, no se aplica a caracteres llamativos de un macho sino a al dimorfismo de la HEMBRA. Es logico y obvio los colores brillantes DE NINGUNA MANERA REPRSANTA UNA VENTAJA DE MIMETISMO ANTE LOS DEPREDADORES, no son funcionales para esconderse de depredadores. Sino mas bien se refieren al dimorfismo de las hembras, el mejor caso es el de los galliformes, (las gallinasm faisanes y demas) las cuales tienen colores muy poco llamativos que las ayudan a camuflarse mientras cuidan el nido.Ustedes que son pajareros pueden ver este patron en la mayoria de pajaros dimorficos, los mieleros, trogones, etc. las hembras son las menos llamativas para poder camuflarse mientras cuidan el nido. Si se leen los estudios evolutivos, se puede dar cuenta de que los colores llamativos de los machos son el riesgo de ser depredados que asumen para poder obtener la ganancia reproductiva de llamar a la hembra mejor que otros macho, y casi nunca representan una ventaja contra los depredadores. Es por decirlo asi la moneda que pagan para poder aparearse y ser mejor que otros machos. Muchos evolucionistas se han referido a esto como: "el tope de la seleccion sexual desproporcionada es la seleccion natural", ocea una caracteristica como esta corona de plumas se exagera hasta el punto que pone en riesgo su supervivencia. Estos estudios se han hecho en su mayotia con galliformes. Asi que debo decir que esta discucion a sido tremendamente interesante, pero que difiero en que los colores llamativos de esta ave de alguna manera puedan funcionar como mimetismo. Muchos saludos y abrazos desde el coco.

RE: Despliegue

chuscarmen 06/11/2009 11:11:21

Que bella ave y que buena información

RE: Despliegue

monicaahman 07/11/2009 03:11:20

M e encanta esta ave, es impresionante

RE: Despliegue

andresjmo 07/11/2009 10:11:33

Que bueno que les guste la verdad cuando yo vi esto en un libro l primera vez me parecio alucinante!

RE: Despliegue

rickyguide 08/11/2009 06:11:09

Siempre q voy a Carara lo veo, pero no así­,