Bienvenidos a www.Fotonaturaleza.net, una comunidad abierta a profesionales y aficionados de la "FOTOGRAFIA DE NATURALEZA" de Costa Rica y el mundo, donde podrás subir tus propias fotos, interactuar y aprender a través de la critica constructiva de todos los usuarios. (November 12, 2014)

Descargue la app de FotoNaturaleza para Android (September 11, 2014)


Concurso de fotografí­a (ICOMVIS)
#1
INSTITUTO INTERNACIONAL EN CONSERVACIí“N Y MANEJO DE VIDA SILVESTRE (ICOMVIS)

I EDICION
CONCURSO DE FOTOGRAFIA

"25 Aí‘OS GENERANDO CONOCIMIENTO Y FORMANDO LIDERES EN CONSERVACION"

El Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS) es una Unidad Académica de la Universidad Nacional, con un enfoque multidisciplinario que realiza proyectos de investigación, docencia y extensión en conservación y manejo de la vida silvestre en el Neotrópico. Este organismo, de carácter y proyección nacional e internacional, mantiene un liderazgo en el que hoy a 25 años de hacer ciencia, cumple su misión a través de actividades inter y multidisciplinarias en áreas tradicionales y emergentes, con acciones innovadoras que incorporan y adaptan nuevas tecnologí­as. Asimismo, establece y consolida alianzas estratégicas que potencian la investigación, la docencia, la producción y la extensión para su sostenibilidad a largo plazo, contribuyendo así­ a diagnosticar, analizar y proponer soluciones participativas a los retos en conservación y manejo de la vida silvestre que enfrenta la sociedad del siglo XXI.

Dentro del marco de sus festividades por la celebración del 25 Aniversario, el ICOMVIS convoca al concurso de fotografí­a en su primera edición “25 Años generando conocimiento y formando lí­deres en conservación”, con el objetivo de mostrar diferentes visiones y experiencias en acciones de conservación y manejo de vida silvestre a través de la imagen, para así­ compartir estas vivencias con la comunidad en general.

1.- Participantes
Podrán participar personas fí­sicas mayores de 18 años aficionados de la fotografí­a (no profesionales), sin importar su nacionalidad.
En el caso de que el participante sea menor de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales, tanto para la participación como para el disfrute de los premios.

2.- Tema
Las fotografí­as presentadas deberán relacionarse al tema del medio ambiente y a la vida silvestre, así­ como respetar las categorí­as dispuestas por la convocatoria.

3.- Categorí­as
La convocatoria abre tres categorí­as a concurso:

a) Vida Silvestre
b) Paisajes panorámicos
c) Sociedad y Ambiente

4.- Autorí­a y permiso de las imágenes.
Todos los participantes de la convocatoria deberán enviar una carta donde estipulen que la fotografí­a es inédita y propia, así­ como también otorgando permiso de su reproducción y publicación según lo crean pertinente los convocantes. Las fotos ganadoras pasaran a ser propiedad del ICOMVIS, el cual podrá reproducir o publicar las mismas con el debido reconocimiento a la autorí­a de los participantes ganadores.

5.- Formato
Las fotografí­as deberán presentarse impresas a color, en un sobre cerrado, y el tamaño de la imagen no deberá ser menor de 6x7 y no mayor de 10x8 pulgadas.

6.- Recepción y enví­o de fotografí­as:
Las fotografí­as podrán ser entregadas en las oficinas del ICOMVIS en el 2º piso de la Escuela de Ciencias Ambientales, Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, Heredia, en horario de oficina (8am-5pm)

Además, se deberá incluir una hoja tamaño carta a modo de ficha de inscripción con los siguientes datos:

Nombre del autor
Edad
Teléfono
Correo electrónico
Titulo de la fotografí­a
Categorí­a a concursar
Lugar y fecha en la que fue tomada
Carta de autorí­a y permiso

7.- Fechas
La convocatoria queda abierta hasta el dí­a 09 de octubre del 2009 a las 5 p.m.

La premiación y entrega será la fecha de clausura de las festividades el dí­a 16 de octubre.

8.- Premios
A los autores de las mejores fotografí­as de cada categorí­a se les entregará un certificado de 1º, 2º y 3º lugar. Posteriormente, dichas fotografí­as entrarán a concurso de 1º, 2º y 3º lugar general.

Los premios del concurso general consistirán en:
Primer Lugar: Una minicomputadora portátil.
Segundo Lugar: Una cámara digital.
Tercer Lugar: Una guí­a de aves.

Los premios no son intercambiables.

El fallo de este concurso es inapelable. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

9.- Jurado
El jurado de este concurso será integrado por miembros estudiantes y académicos del instituto y expertos profesionales del medio audiovisual.

2009 Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre. Todos los derechos reservados
#2
que bonito... pero queda poco tiempo
#3
no dice cuantas fotos por participante ni si hay monto de inscripción. ???
#4
lleme y me dijeron que se puede 1 foto por categoria y que no hay que pagar nada
#5
Excelente oportunidad, ojalá que participen y que los premios se queden entre la gente de FN!! Urra Urra Urra Urra
#6
Tengo una duda...

Dice: "Podrán participar personas fí­sicas mayores de 18 años aficionados de la fotografí­a (no profesionales)"

En este tipo de competencias como saben que el que tomo la foto no es profesional? Me parece algo ambiguo usar el término no profesional.

Porque hay aficionados que no nos dedicamos profesionalmente a la fotografí­a pero podrí­amos llegar a tomar fotos de muy buena calidad.

Que determina que una persona sea profesional en fotografí­a, el trabajo y las fotos que toma?
#7
(03-Oct-2009 08:26 am)armemo escribió: Tengo una duda...

Dice: "Podrán participar personas fí­sicas mayores de 18 años aficionados de la fotografí­a (no profesionales)"

En este tipo de competencias como saben que el que tomo la foto no es profesional? Me parece algo ambiguo usar el término no profesional.

Porque hay aficionados que no nos dedicamos profesionalmente a la fotografí­a pero podrí­amos llegar a tomar fotos de muy buena calidad.

Que determina que una persona sea profesional en fotografí­a, el trabajo y las fotos que toma?

Una excelente pregunta! Yo llamé para preguntarles eso precisamente pero no supieron responderme.... No Creo que no han definido un parámetro para ello.
#8
Aunque ellos no han definido un parametro, con todo respeto agrego que profesional es aquel que vive de una profesion y la ha perfeccionado a travez de la capacitacion curricular... digase, profesional es aquel graduado en su profesion a nivel academico superior Bien

Todo mundo puede entrarle Bien
#9
(05-Oct-2009 06:30 am)Don Gato escribió: Aunque ellos no han definido un parametro, con todo respeto agrego que profesional es aquel que vive de una profesion y la ha perfeccionado a travez de la capacitacion curricular... digase, profesional es aquel graduado en su profesion a nivel academico superior Bien

Todo mundo puede entrarle Bien
Bien Bien

Fotos Similares

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Todas las fotografías tienen derechos legales de autor! Las fotografías no pueden ser utilizadas sin previa autorización el autor.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites Google+