FOTONATURALEZA.NET

Colibrí­ Â¿Dormido?

FASB 09/09/2009 06:09:13

Al salir al jardí­n vi un colibrí­ posado en el comedero, muy quedito, busque la camara, regrese y seguí­a igual, tomé un par de fotos sin flash, me volvió a ver y saltó a tierra, donde permaneció como despertandose, le tomé varias con flash, ya que era una zona a la sombra de varias plantas, y de un momento a otro voló.

Primera foto luego de que saltó a tierra.

Me volvió a ver, pero no reaccionaba al flash

De pronto alzó vuelo, pero me dejó varias fotos de recuerdo. ¿Alguna explicación de este, para mi, extraño comportamiento?

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Jonny 09/09/2009 06:09:24

Excelente las tres...Buenos logros Fernando....Hermosa ave....

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

momiji 09/09/2009 07:09:40

Si era tarde, tengo entendido que ellos casi detienen el latido de su corazón para evitar gastar energia...pero ya te dirán los que saben, tus fotos preciosas y que bueno tenerlos en tu patio, todavia no los vi en el mio, espero que haga más calor y aparezcan Tus fotos todas

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

FASB 09/09/2009 08:09:07

Jonny, gracias por el comentario y votos. Momiji, gracias por los votos y por la información que aportas, veremos que dicen los expertos. Nuestro paí­s, por la latitud en que se encuentra, es casi una primavera permanente, en mi casa el mí­nimo registrado durante el último año es de 15.4°C (realmente muy frí­o para nuestra región) y la máxima 28°C, No se mayor cosa del tema, pero creo observar que si hay una migración de algunas especies de aves de las costas a las montañas, en función de nuestras dos estaciones anuales, la húmeda o lluviosa y la seca. Saludos

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

momiji 09/09/2009 08:09:14

El mí­nimo de 15.4º que buena temperatura casi todo el año con esa máxima, mira en una semana aca la temperatura bajo 30º, y como es esto estamos a finales del invierno pero por esas cosas del cambio climático hace una semana hizo 34º algo no habitual, y esta mañana hizo 3º de miní­ma y una máxima de 12º, yo creo que los picaflores aca deben ir a otros lugares tambien...donde haga menos frio, pero tampoco lo puedo afirmar

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Lucrecia Madrigal 09/09/2009 10:09:20

Lindas tomas de ese colibrí­

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Andrés R 09/09/2009 10:09:10

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Jorge Chinchilla 09/09/2009 10:09:04

Que buen acercamiento Fernando. Tuviste mucha suerte Saludos

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Moci 09/09/2009 11:09:39

Fernando eso no se vale que suerte tienes, esas 3 tomas son de tarjetas para Turismo, me come la "cochina envidia" y de la mala , yo sigo haciendo tomas, pero esta visto que las aves no son mi fuerte. Oh que no tengo la paciencia que tienen ustedes para esperar la toma perfecta

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

josecarlosrs 10/09/2009 02:09:42

Bonitas tomas

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Don Gato 10/09/2009 05:09:49

Fernando... tenes bien claro que los comederos de colibries deben ser lavados cada amanecer con agua caliente y que los sobros de agua-miel de un dia son definitivamente NO acceptables para el dia siguiente? Si no practicas una fuerte rutina de aseo con tus comederos, el azucar se fermenta -cada vez mas rapido- convirtiendose en una bebida adictiva que mata en pocos dias a los chiquitines!!! No digo que sea tu caso, pero cuando estan avanzados en el vicio y tienen mas fermento a la mano, se les ve comportandose de manera herratica y torpe... Estan literalmente borrachos! Valga este tema para ANUNCIO y grito de ADVERTENCIA a todos nuestros amigos foreros y sepase que el poner comederos para colibries implica una responsabilidad de compromiso diario, por la salud de esas bellas y maravillosas criaturas .... Si tenemos comederos de colibries para disfrutarlos, debemos de muy en serio procurar su salud y seguridad primero!!! - De lo contrario, los estamos invitando a una lenta pero segura muerte

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

FASB 10/09/2009 06:09:14

Don Gato, gracias por las recomendaciones, cuando compré el comedero, adquirí­ un producto en polvo hecho en USA, con las indicaciones de uso, que no son tan estrictas en la limpieza que indicas. Pero sin duda tomaremos las medidas que sugieres o quitaré el comedero este, en todo caso ya que hemos sembrado matas con flores que los atraen. Nuevamente muchas gracias por las recomendaciones

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Mauricio 10/09/2009 08:09:47

Seguro estaba borracho Lavar bien al menos 3 veces por semana con agua caliente y quitar todo hongo o suciedad con un cepillo de dientes bien por todo lado. Buenas tomas!

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Don Gato 10/09/2009 09:09:56

FASB' pid='101020' dateline='1252587254'] ya que hemos sembrado matas con flores que los atraen. [/quote] BINGO!!!! La mejor y mas natural forma de atraerlos sin riesgo que ademas adorna nuestros jardines y se presta para fotografia Claro esta que los comederos no son malos para nada!... es solo que debemos tener muy en cuenta la forma apropiada de mantenerlos [quote='Mauricio escribió: Lavar bien al menos 3 veces por semana
Que va Mau... o todos los dias o el azucar se fermenta... te lo garantizo y si no, puede hacerse la prueba... el azucar en agua empieza a fermentarse en menos de 24 horas... Nosotros hicimos varias pruebas mientras estaba yo encargado de un hotel en Monteverde donde teniamos 20 comederos

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Mauricio 10/09/2009 09:09:42

mmm yo lo cambiaba cada 3 veces por semana, eso si estaba bajo sombra, tal vez eso disminuye el efecto de fermentacion si esta colocado en el sol, pero bueno, claro que si se lava todos los dias es mucho mejor, asi prevenimos daños a estos bellos pequeñines

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Danilo Granera 10/09/2009 12:09:07

Excelentes tomas las tres, Fernando, sobre todo la primera y tercera y más por haber captado el comportamiento nada común. La única ocasión en que ví­ un colibrí­ en el suelo fue uno que estaba lastimado, pero no más. No obstante, al leer las explicaciones de Alex y Mauricio, junto con las de Momiji, me hacen suponer que algo de eso habrá. En todo caso estas son tomas excepcionales.

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

Luis Vargas 11/09/2009 06:09:28

Excelentes tomas compañero; los coibrí­es tienen ese estado de "ivernación" sobre todo en climas extremos de altitud, en tu caso parece que ese comportamiento es por problemas en la comida y como bien dicen Alex y Fernando hay que lavar muy bien todos los dí­as los comederos, inclusive hay personas que los lavan en la mañana y tarde; si no tenemos cuidado podemos afectar la salud de nuestros amiguitos. Saludos.

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

geovach 11/09/2009 07:09:41

Tomas muy buenas Fernando, nada mas hacer caso a la remendacion de los expertos en la materia, para que no se Saludos

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

johenandez 11/09/2009 06:09:31

Una estupenda serie, con nitidez en las tres tomas, muy buenos encuadres. Saludos

RE: Colibrí­ Â¿Dormido?

FASB 12/09/2009 07:09:38

Gracias compañer@s por los comentarios y votos. El comedero, de acuerdo con las instrucciones de la sustancia que se disuelve en agua, se lavaba cada dos dí­as, pero dado que quedaba al sol algunas horas, mejor lo retiramos.