FOTONATURALEZA.NET

Sturnella magna
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Laurens 17/01/2009 06:01:42

Esta no se si ya la habí­a puesto, sino ojalá les guste. Desde el baúl de los recuerdos y las foticas viejas...

Nombre: Eastern Meadowlark (Sturnella magna) Lugar: UCR, Liberia.

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Luis Vargas 17/01/2009 06:01:07

Que buena Laurens, hace rato no veí­a uno...me corrige si me equivoco, a esas les gusta mucho estar en el suelo?...saludos.

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

rickyguide 17/01/2009 07:01:47

Creo q esta foto es nueva Laurens , y si Luis a esta especie le gusta estar en el suelo pero parece q a esta le dieron un patadón,

Sturnella magna
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Laurens 17/01/2009 08:01:28

Luis Vargas escribió: Que buena Laurens, hace rato no veí­a uno...me corrige si me equivoco, a esas les gusta mucho estar en el suelo?...saludos.
Efectivamente y como lo afirma el amigo Ricky a estas les gusta el suelo (zonas muy abiertas) donde busca su alimento. Algunas veces los postes de las cercas, tendido eléctrico son lugares donde se percha. También se puede observar en árboles incluso de mucha altura desde donde vigila si depredadores andan en los alrededores para asi poder bajar al suelo. Se le llama Zacatera Común y debe ser por su hábitat.

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Don Gato 17/01/2009 10:01:05

Buenaza Lau... Esta ave se convierte en el primer avistamiento de muchos turistas que llegan a pajarear a Tiquicia... pues es bastante comun en las zonas verdes entre las pistas del aeropuerto

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Roberto Garcia 17/01/2009 11:01:08

Hermosa!!

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

johenandez 18/01/2009 12:01:06

Una toma estupenda Laurens, bello ejemplar. Saludos

Sturnella magna
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Mauricio 18/01/2009 06:01:35

Que acercamiento, me imagino que fue con el 500mm Aca le dejo una que tome, y que precisamente tambien estaba en lo alto de un arbol.

chillón
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

eragon 18/01/2009 07:01:31

Es curioso esta especie es de cuba y se parece mucho no creen sobre todo en los colores y el pico..

[img]

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Don Gato 18/01/2009 08:01:35

Muy buena foto Victor... en efecto, es una Sturnella tambien

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Jorge Chinchilla 18/01/2009 11:01:40

Muy buena, que cerca y que buena nitidez Laurens, y si lo que dice Alex es cierto, quien sabe donde es que vivo yo porque en la vida he visto una de estas y yo vivo a 10 kilómetros del aeropuerto. Será que Alex se refiere al aeropuerto de Liberia. Saludos.

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Don Gato 22/01/2009 09:01:00

No Jorge... me refiero al Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria (SJO)... 10 kilometros de un ambiente muy distinto

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Marco Vinicio 22/01/2009 06:01:52

muy buenas las tres fotos compañeros, solo que la caracterizaron como que les gusta el suelo pero en ninguna salió en el suelo
jejje y Jorge no se agueve,,, yo tampoco habí­a visto una hasta ahora!!!

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Jorge Chinchilla 22/01/2009 07:01:24

Don Gato escribió: No Jorge... me refiero al Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria (SJO)... 10 kilometros de un ambiente muy distinto
Bueno Alex, ni tan distinto porque yo voy y vengo por esa autopista y no he visto una. Cuando carajillo iba a pescar a los rí­os Alajuela y Poás si las logre ver en muchas ocasiones entre los potreros pero tengo años de no ver una. Saludos. ------------------------------------------------------------------------------------------------

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Don Gato 22/01/2009 11:01:36

Valla al aeropuerto papito y se fija entonces Es muy posible que por tus suelos hallan y no las notaras... eso pasa y con muchas aves

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Marco Vinicio 23/01/2009 08:01:21

Don Gato escribió: Valla al aeropuerto papito y se fija entonces Es muy posible que por tus suelos hallan y no las notaras... eso pasa y con muchas aves
es que breteanban para la extinta Alterra dándole mantenimiento a las zonas verdes y controlando plagas

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Don Gato 23/01/2009 11:01:32

Sturnella magna
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Laurens 23/01/2009 04:01:18

A lo mejor creyó que eran Tortolitas (Columbina inca).

RE: Eastern Meadowlark (Sturnella magna)
Eastern Meadowlark, Zacatero común (Cr), Pradero común (Mex), Cantor de pradera (HN)

Jose Alvarez 26/01/2009 08:01:28

Desde luego es un ave hermosa.