FOTONATURALEZA.NET

mutualismo

elena 23/09/2008 07:09:20

 Nombre: mutualismo Lugar: Pompeya, Atzalan, Veracruz El mutualismo es una interacción biológica en la que ambos organismos de una relación í­ntima obtienen algún grado de beneficio. El mutualismo suele ser temporal pero no obligatorio, lo que le diferencia de la simbiosis. El ejemplo más conocido es el de las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) que comen los parásitos de grandes herbí­voros (vacas, búfalos). Tanto la garcilla como el herbí­voro obtienen beneficio de esta relación; uno obtiene alimento y otro desparasitación. (esta imagen es un recorte) aprovecho para informarles que por tercera ocasion participaré en el concurso de biologia a nivel regional. las dos veces pasadas llegue hasta el concurso estatal... esperemos que me vaya bien!! saludos gente!!!

RE: mutualismo

Mauricio 23/09/2008 07:09:21

Suerte Elena. En cuanto a la fotografia esta muy bien y gracias por la informacion, hay parejas muy extrañas, una vez vi en animal planet al extremo las parejas mas raras y la ganadora era de un tiburon con un parasito que le comia los ojos pero este parasito le servia de carnada para el alimento del tiburon, por eso era la pareja mas extrema

RE: mutualismo

Luis Vargas 23/09/2008 08:09:25

Muy bonita foto Elena y muy bien documentada...muchas gracias. Muuuuuuuucha suerte en tu proyecto y que llegues a las finales nacionales...saludos.

RE: mutualismo

rickyguide 23/09/2008 08:09:57

Creo q no le han encontrado garrapatas el los buches a las garzas, en serio, por otro lado la garza le corta el pasto con el pico a los herviboros, mentiras

RE: mutualismo

Roberto Garcia 23/09/2008 09:09:25

Muy buena suerte Elena!!!

RE: mutualismo

Jorge Chinchilla 23/09/2008 10:09:56

Mucha suerte Elena. Saludos.

RE: mutualismo

Don Gato 23/09/2008 11:09:44

Muy buen documento Elena... la informacion muy atinada y correcta... con el excelente ejemplo grafico de la imagen... Muchisisisisisisma suerte en el concurso!!!

RE: mutualismo

chuscarmen 24/09/2008 02:09:53

La foto muy buena y el comentario muy de agradecer. Suerte en el concurso

RE: mutualismo

johenandez 24/09/2008 11:09:03

Muy buena Elena, esta es una de las asocianes más comunes en la naturaleza, entre diversos herví­voros y aves. Saludos

RE: mutualismo

elena 24/09/2008 04:09:01

así­ es Jorge Hdz... muchas gracias a todos!!!!!!!!!

RE: mutualismo

Calaca 24/09/2008 04:09:56

Muy buen documento y la foto excelente, te deseo la mejor de las suertes en tu concurso.

RE: mutualismo

rickyguide 24/09/2008 08:09:59

rickyguide escribió: Creo q no le han encontrado garrapatas el los buches a las garzas, en serio, por otro lado la garza le corta el pasto con el pico a los herviboros, mentiras
Perdón Elena, creo debí­ escribir mas, Mira el mutualismo de las garzas y las vacas está muy bien, pero se ha comprobado que las garzas se alimantan sobre todo de los insectos atraidos por el aroma de las vacas y de los insectos que escapan a su paso, ellas no le quitan parasitos de la piel, esto lo comprobaron al abrir el cuerpo de varias aves y no encontrar estos animalitos en su aparato digestivo. Lo que dije de la garza cortandole el pasto al herbiboro fue una animalada que dijo un compañero como chiste en la clase de biologí­a en que se explico esta clase de mutualismo. Espero que no se interprete de otra forma, ya que talvez por mi inocente mentalidad no lo puedo ver de otra forma.

RE: mutualismo

elena 24/09/2008 08:09:30

muchas gracias Ricky, por la explicación y el dato! se interpreta de la forma que es, no se preocupe! gracias de nuevo!

RE: mutualismo

Mauricio 24/09/2008 08:09:58

rickyguide' pid='21757' dateline='1222308599'] [quote='rickyguide escribió: Creo q no le han encontrado garrapatas el los buches a las garzas, en serio, por otro lado la garza le corta el pasto con el pico a los herviboros, mentiras [/quote] Perdón Elena, creo debí­ escribir mas, Mira el mutualismo de las garzas y las vacas está muy bien, pero se ha comprobado que las garzas se alimantan sobre todo de los insectos atraidos por el aroma de las vacas y de los insectos que escapan a su paso, ellas no le quitan parasitos de la piel, esto lo comprobaron al abrir el cuerpo de varias aves y no encontrar estos animalitos en su aparato digestivo. Lo que dije de la garza cortandole el pasto al herbiboro fue una animalada que dijo un compañero como chiste en la clase de biologí­a en que se explico esta clase de mutualismo. Espero que no se interprete de otra forma, ya que talvez por mi inocente mentalidad no lo puedo ver de otra forma.

RE: mutualismo

Don Gato 24/09/2008 09:09:13

Tuanis Ricky... interesante el dato y la graciosa anecdota... Lo que se cree mas bien, es que las garzas se comen algunos insectos en el excremento de las vacas e incluso, rebuscan dentro de ellas, cuando las vacas consumen mucha fruta... como por ejemplo guayaba en potreros de mantenimiento bajo...

rickyguide escribió: mi inocente mentalidad
Si... metete y yo cuido!!!