FOTONATURALEZA.NET

Notiochelidon cyanoleuca
Blue-and-white Swallow, Golondrina barranquera (Arg), Golondrina azul y blanco (Cr)

Mauricio 23/09/2008 07:09:31

Notiochelidon cyanoleuca Joven?  Lugar: Sarapiqui

RE: Notiochelidon cyanoleuca
Blue-and-white Swallow, Golondrina barranquera (Arg), Golondrina azul y blanco (Cr)

Roberto Garcia 23/09/2008 09:09:20

RE: Notiochelidon cyanoleuca
Blue-and-white Swallow, Golondrina barranquera (Arg), Golondrina azul y blanco (Cr)

Don Gato 23/09/2008 11:09:31

Bueno Mau... primero que nada, esa especie (Blue-and-White Swallow) cambio hace ya algun tiempo a Pygochiledon cyanoleuca. Por otro lado, la imagen deja poco angulo para la identificacion... sinembargo, por experiencia y basandome en pose, epoca, lo larga y fina que es, lo poco bifurcada que es su cola, lo "sucio" del pecho y -sobre todo- algo de rojizo que le noto en la garganta, me atrevo a apostarle a Stelgidopteryx ruficollis - Southern Rough-winged Swallow. Saludos, Alex ------------------------------///

Notiochelidon cyanoleuca
Blue-and-white Swallow, Golondrina barranquera (Arg), Golondrina azul y blanco (Cr)

Mauricio 24/09/2008 08:09:07

Alex, no se recuerda, ud lo vio en Sarapiqui!

RE: Notiochelidon cyanoleuca
Blue-and-white Swallow, Golondrina barranquera (Arg), Golondrina azul y blanco (Cr)

Don Gato 04/10/2008 05:10:15

No Mau... no me acuerdo... pero esos son super comunes en Sara... creo e insito en Stelgidopteryx ruficollis - Southern Rough-winged Swallow Alex --------------------------///