FOTONATURALEZA.NET

Elanus leucurus
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Mauricio 10/08/2008 01:08:18

Crop extremo!

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Don Gato 10/08/2008 02:08:26

La foto resulta un poco dificil de usar como diagnostico fidedigno. Sinembargo, por marcas generales, por pose y sobre todo por el foldeado de las alas, me voy a lanzar diciendo que CREO que es un Mississippi Kite (Ictinia mississippiensis) que agarro la ruta migratoria temprano (normalmente empiezan a aparecer en Costa Rica, para mediados de Setiembre)... Marcas generales parcialmente notorias no concluyentes: V invertida de la cola, linea gruesa supraocular, foldeado alto adjacente a cola de las alas, coloracion grisacea leve (aparente), fuerte color amarillento de las patas (aparente), pico unimorfico chico y -aparentemente- grisaceo... epoca (tempana, algo comun en estos dias) + ubicacion. Alex -------------------------///

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Luis Vargas 10/08/2008 06:08:04

Que bonito que es Mau...saludos.

Elanus leucurus
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Mauricio 10/08/2008 08:08:16

No fue tomada en la reserva, fue camino alli. Tomada en Las Nubes de Coronado

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Don Gato 11/08/2008 09:08:09

Con mucho gusto... ::

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

gaTiToOOO 16/01/2009 07:01:30

me parece que deve ser alguna especie de elanio, ayudaria un poco mas si nos dijeras donde la tomaste ya que estos son de distribucion muy amplia en todo el mundo si me pudieras despejar esa duda seriade mucha ayuda saludos

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Laurens 16/01/2009 07:01:08

Don Gato escribió: me voy a lanzar diciendo que CREO que es un Mississippi Kite (Ictinia mississippiensis) Alex -------------------------///
A mi se me parece más al White-tailed Kite (Elanus leucurus)...

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Luis Vargas 17/01/2009 04:01:14

gaTiToOOO escribió: me parece que deve ser alguna especie de elanio, ayudaria un poco mas si nos dijeras donde la tomaste ya que estos son de distribucion muy amplia en todo el mundo si me pudieras despejar esa duda seriade mucha ayuda saludos
Bienvenido Saul...y gracias por participar...saludos.

Elanus leucurus
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Mauricio 18/01/2009 06:01:59

gaTiToOOO escribió: me parece que deve ser alguna especie de elanio, ayudaria un poco mas si nos dijeras donde la tomaste ya que estos son de distribucion muy amplia en todo el mundo si me pudieras despejar esa duda seriade mucha ayuda saludos
Hola Saul, esta la tome en Costa Rica, en las nubes de Coronado, gracias por su interes

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Marco Vinicio 02/02/2009 06:02:19

no se que será excatamente, pensé que era un elanio pero igual está bonito el halcón

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Roberto Garcia 02/02/2009 09:02:34

Muy buena captura Mau!

RE: Alcon sin iden
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Rhoos 03/02/2009 04:02:07

Se ve que estaba bien lejos de donde te encontrabas, buena captura!!!

RE: Elanus leucurus
White-tailed Kite, Elanio Maromero, Milano hombros negros (HN), Gavilan Bailarin (CR)

Mauricio 03/08/2012 07:08:02

César Sánchez: Mau, es un Elanus leucurus! En el género Ictinia las alas son mucho mas largas, además de ser en general de un color gris mas oscuro. Pablo Camacho: Exacto, un Elanus juvenil por el color y escamado de la espalda. Saludos.