FOTONATURALEZA.NET

Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Mauricio 09/07/2008 06:07:20

En en el trabajo tuve la oportunidad de fotografiar a este "Cuatro Ojos" por sus cí­rculos blancos en la cara. Muy contento por que es una nueva especie para mi, pero cuando vi las fotografí­as en el monitor me doy cuenta de que esta anillado, alguien sabe algo de anillados en Costa Rica, sera que lo anillaron en otro paí­s.? Por desgracia solo dos fotos le tome.  Nombre: Melozone leucotis Lugar: Universidad de Costa Rica

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Ramón Moller Jensen 09/07/2008 06:07:28

Que hermoso ejemplar me encanta esta especie que por supuesto no conocí­a, suerte que las pocas fotos que te dejó hacer está impecable. Que incognita lo del anillo, aunque hay muchas instituciones que anillan aves, para un posterior estudio, serí­a bueno saber quien está trabajando en este tema. Felicitaciones! Ramón

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Roberto Garcia 09/07/2008 11:07:39

Hermosa foto Mau!!! Suerte con la investigación de los anillos misteriosos....

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

johenandez 10/07/2008 12:07:08

Estupenda toma de este bello pajarillo, se que en el paí­s se han hecho trabajos de anillado en aves migratorias, pero difí­cil resulta decir sobre que especies. Saludos

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Don Gato 10/07/2008 01:07:35

Bueno... Don Mauricio... Para empezar, quiero felicitarte por la nueva especie y por la excelente imagen que le "pescaste"... Al final si la pegue con cual era desde tu direccion hum?... que bueno!... Pajaros anillados hay por todos lados y por montones. Si bien es cierto y como lo menciona Jorge, es muy comun encontrarle anillos a las especies migratorias, pues existen programas muy completos de rastreo como el denominado "Red de Niebla" (Mistnet) que controla y monitorea la migracion de paserinos en el Continente Americano... Yo los conozco bien, pues hice un par de trabajos extensos para ellos en Costa Rica y Mexico, entre el 94 y el 97. Sinembargo, esta especie es local residente y no migra. Es facil asumir que la facultad de Biologia te pudiera dar nota de este anillado, pues no resultaria nada extranio que ellos tengan una red de control de poblacion en el campus. Algo que siempre me enferma, es la forma en la que mucha gente esta anillando a las pobres aves con todo tipo de carajadas incomodas... Pareciera como que se les olvido que todo empieza por el amor que uno le tiene al sujeto en primer lugar... Desearia como ponerles un anillo incomodo y pesado en sus "paticas" a ver si les cuadra cargarlo a ellos...? Al menos en anillaje de este que vos fotografiaste, parece bien hecho y como que no le estorba mucho. Pura vida! Alex -------------------------------///

Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Mauricio 10/07/2008 06:07:30

En efecto Alex, era el pajarillo que ud me habí­a dicho que era con las caracterí­sticas que le dije. Gracias a todos!

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Don Gato 10/07/2008 09:07:05

RE: Cuatro Ojos - Melozone leucotis
White-eared Ground-Sparrow, Pinzón orejiblanco (Cr), Rascadorcito orejiblanco (Mex), Arrocero orejas blancas (HN)

Luis Vargas 10/07/2008 09:07:07

Muy buena Mau...saludos.