FOTONATURALEZA.NET

Hierbabuena

elena 14/06/2008 05:06:56

De todas las variedades de la menta, esta es la de sabor y aroma más fuerte. Hí­brido de Mentha aquatica y Mentha viridis, fue cultivada por primera vez en 1750. Las dos formas principales cultivadas son la menta negra, que tiene las hojas y los vástagos de color violáceo y la menta blanca, que tiene hojas verdes y un gusto más suave. Permenece a la familia de las Labiadas. Crece a ras de suelo, en los bordes de los estanques o en cualquier jardí­n, le gusta la semi-sombra. Llega a medir 80 cm de alto. Su tallo es recto y piloso. Sus hojas son ovadas, dentadas de color verde oscuro. Sus flores son muy pequeñas y violáceas. Existen muchas variedades de Hierbabuena: H. Aquatica, H. Spicata, H. Piperita,...  Nombre de la Foto:hierbabuena Lugar de la Foto:Martinez de la Torre, Ver. Nombre Cientifico:Mentha piperita ID Album:1324 esta hierbabuena es una variante, supongo que hibrida, que tiene una de mis abuelas. no coincide perfectamente con la descripcion que encontre pero se que es hierbabuena. :grin: aahhh que ricos los tés... jejej!!!

Re: Hierbabuena

Roberto Garcia 14/06/2008 06:06:07

No me consta, pero dicen que se hace un trago etí­lico muy rico con la hierbabuena....

Re: Hierbabuena

elena 14/06/2008 09:06:21

[quote user="Roberto Garcia" post="13014"]No me consta, pero dicen que se hace un trago etí­lico muy rico con la hierbabuena.... [/quote] claro que si, el mojito cubano!!!!!!!!!!!! por aqui dejo la recetita, digo, por si le interesa Mojito cubano Ingredientes para 1 persona: Dos cucharaditas de azúcar, jugo de limón, 2 ramitas de hierbabuena, 2 cubitos, 1 copa de ron blanco, soda, unas gotas de angostura. Método: En un vaso se colocan dos cucharaditas de azúcar. Se humedece con jugo de limón. Luego se agregan 2 ramitas de hierbabuena. Se machacan sin romper las hojas. Luego se agrega soda hasta la mitad, hielos (cubitos), un poco de ron blanco y unas gotitas de angostura. "...la Hierbabuena es especialmente popular en Cuba por ser el ingrediente principal del trago tradicional de esa isla: el mojito."

Re: Hierbabuena

Luis Vargas 14/06/2008 11:06:48

[quote user="Roberto Garcia" post="13014"]No me consta, pero dicen que se hace un trago etí­lico muy rico con la hierbabuena.... [/quote] Pues a mi si me consta...

Re: Hierbabuena

Roberto Garcia 15/06/2008 11:06:32

[quote user="elena" post="13015"] claro que si, el mojito cubano!!!!!!!!!!!! por aqui dejo la recetita, digo, por si le interesa Mojito cubano Ingredientes para 1 persona: Dos cucharaditas de azúcar, jugo de limón, 2 ramitas de hierbabuena, 2 cubitos, 1 copa de ron blanco, soda, unas gotas de angostura. Método: En un vaso se colocan dos cucharaditas de azúcar. Se humedece con jugo de limón. Luego se agregan 2 ramitas de hierbabuena. Se machacan sin romper las hojas. Luego se agrega soda hasta la mitad, hielos (cubitos), un poco de ron blanco y unas gotitas de angostura. "...la Hierbabuena es especialmente popular en Cuba por ser el ingrediente principal del trago tradicional de esa isla: el mojito." [/quote] Muchas gracias!!!! Ahora bien... una pregunta.... Qué es angostura????? [??]

Re: Hierbabuena

elena 16/06/2008 02:06:05

"...La angostura es un ingrediente muy apreciado en la elaboración de cócteles. De sabor amargo, se usa en pequeñas cantidades para dar un toque a diferentes mezclas. INGREDIENTES: Aunque la corteza de la planta de la angostura, que le da nombre, es uno de sus ingredientes principales, no es el único: Corteza de angostura (de 100 a 150 g.) Pasas (de 400 a 500 g.) Manzanilla (unos 30-35 g. de flores secas) Semillas de cardamomo (unos 5 g.) Canela en rama (una o dos cortezas) PREPARACION: Se elabora macerando en frí­o, durante un mes, los siguientes ingredientes: Pasas, 500 g; corteza de angostura, 120 g; flores secas de manzanilla, 35 g; semillas de cardamomo, 5 g; corteza de canela, 5 g; alcohol de 90º, 10 litros. Se macera todo en los 10 litros de alcohol, removiéndolo de vez en cuando y se decanta. La angostura se comercializa en pequeñas botellas, siendo la marca más famosa y popular Amargo de Angostura..." (WIKIPEDIA)