FOTONATURALEZA.NET

Capulí­n Y Flor

elena 04/06/2008 09:06:22

hola una vez mas, aqui tengo mas fotos del productivo jardin de mi abuela... espero les gusten, un saludo!!!! El capulí­n o capulin (Prunus virginianus) es una especie silvestre del género de los cerezos natural de Norteamérica meridional incluyendo México. Su nombre proviene del náhuatl capolin. Crece en climas cálido, semicálido, semiseco y templado; su fruto de color entre púrpura y negro, es comestible, se utiliza medicinalmente en la preparación de aguardiente para tratar enfermedades de los pulmones, o en jarabes para aliviar la tos. Es una planta tóxica; las hojas tiernas, la semilla y la corteza contienen un glucósido que al ser ingerido provoca dificultad para respirar, espasmos, coma y muerte repentina. (Wikipedia)  Nombre de la Foto:capulí­n Lugar de la Foto:Jardí­n de mi Abuela, Ixtacuaco, Tlapacoyan, Ver. Nombre Cientificorunus virginianus ID Album:1276  Nombre de la Foto:volatil Lugar de la Foto:Jardí­n de mi Abuela, Ixtacuaco, Tlapacoyan, Ver. ID Album:1277

Re: Capulí­n Y Flor

rickyguide 04/06/2008 10:06:55

Es una planta interesante, frutos comestibles y medicinale con hojas toxicas, me imajino que los frutos sin madurar tambien son toxicos. No lo conocia, gracias.

Re: Capulí­n Y Flor

Roberto Garcia 05/06/2008 06:06:37

Excelente documento!! Gracias por compartirlo!!!

Re: Capulí­n Y Flor

Mauricio 05/06/2008 08:06:41

Que interesante, puede aliviar pero también complicar la vida!

Re: Capulí­n Y Flor

Luis Vargas 05/06/2008 11:06:21

Muy interesante Elena...gracias por el documento...saludos.

Re: Capulí­n Y Flor

Don Gato 09/06/2008 07:06:34

Excelente nota grafica, Elena... muy completa! GPC Alex ----------------------------///