FOTONATURALEZA.NET

Me Presento

Rafelito 15/02/2008 07:02:30

Un cubano puede estar en cualquier parte del mundo, y a mí­ me tocó casi al azar vivir en Costa Rica, un hermoso paí­s que me ha dado muchas posibilidades de crecer y de vivir .No he perdido mis raí­ces que me ayudan a sostenerme de los vientos huracanados que sacuden la vida pero tristemente tengo que reconocer que no pertenezco totalmente allá ni acá .Así­ son los sentimientos del emigrante, así­ fueron mis ancestros llegados a Cuba desde Tenerife buscando en la isla, la isla que ellos dejaron tras el Atlántico. Mi interés por el arte proviene desde la niñez, y fue justamente la fotografí­a con quien tuve el primer contacto. Al terminar el sexto grado mis padres me regalaron como premio a las calificaciones una cámara rusa de 35 mm marca Smena que conservé como reliquia por muchos años. Con mi primer sueldo como médico alcancé a comprarme una Zenit. Aprendí­ de forma autodidacta.Luego el gobierno me mandó de Misión Internacionalista a Etiopí­a como Cirujano y cargué con mi Zenit, allí­ le compré al único estudio fotográfico del pueblo una ampliadora de los años 50 y con papel ruso que me enviaban de Cuba me inventé el Laboratorio, la quí­mica la hací­a con los lí­quidos de Rx una semana después de haber sido preparados. Le agradezco a la fotografí­a pasar 2 años de mi vida donde el único aliciente era una carta y un cuarto oscuro. El desarrollo de la fotografí­a digital y la edición computarizada me hicieron retomar la sed de ver el mundo a través de la lente, sin embargo el punto detonante fue descubrir Trek Earth y su apasionante mundo. http://www.trekearth.com/members/rafelito/photos/ Gracias a TE y ahora a esta gran familia de FN mantengo un sano vicio el cual rehuso abandonar. Les ofrezco lo que puedo hacer y acepto con gratitud las crí­ticas y comentarios en virtud de crecer. Rafael Omar Pérez Valdés (rafelito) Nombre de la Foto:YO Lugar de la Foto: Nombre Cientifico: Camara:Canon PowerShot A400 Equipo: Obturacion:1/60 Diafragma:f/3.8 ISO: Focal:189/32mm Fecha:2004:09:25 15:39:57

Re: Me Presento

Luis Vargas 15/02/2008 08:02:29

Muchas gracias Rafe, por darte así­... que Dios te bendiga siempre.

Re: Me Presento

Mauricio 15/02/2008 08:02:51

Gracias Rafe, es un gran éxito conocerlo y considerarlo mi amigo, eres una gran persona!

Re: Me Presento

Don Gato 16/02/2008 10:02:55

Caramba Rafa... es un placer... Espero que te sintas como en Casa en Tikicia... con respecto al foro, sos de los consentidos y esperamos verte y compartir ese finito ojo de paisajista por mucho tiempo... Donde es esto (el faro)... en Cuba? o en Costa Rica? Pura vida Alex ------------------------------------///

Re: Me Presento

Rafelito 18/02/2008 06:02:04

Alex Esto es en el Faro del Morro, en la entrada de la bahí­a de La Habana, hice una maniobra baja (de soborno) para que el oficial me dejara tomar fotos hasta que prendiera el faro, nunca me imaginarí­a la forma de una lente de tantos años de uso, mucho menos la forma. Muchos saludos, estuve ausente el fin de semana porque fuí­ a veranear cerca de Jacó...en cuanto edite las fotos se las comparto. Rafelito Nombre de la Foto:El lente del Faro Lugar de la Foto: Nombre Cientifico: Camara: Equipo: Obturacion: Diafragma: ISO: Focal:mm Fecha:

Re: Me Presento

Don Gato 19/02/2008 11:02:18

Buena nota Rafa... Que impresionante el faro... :shock: Espero que hallas disfrutado montones de la playa... Yo espero escaparme este fin, pues el jueves es feriado y me tratare de "echar" el viernes!!! sssssssssssssshhhhhhhhhhhh... Alex ---------------------------------------------///

Re: Me Presento

rickyguide 25/02/2008 03:02:52

Rafaelito, quiero preguntarte sin incomodar, quieres plantar tus raices aqui? Cual es tu pocicion encunato a regresar a Cuba aunque sea de visita? Yo tambien he sido inmigrante y se lo que es un mal de patria, por suerte para voz los cubanos tienen mejor reputacií²n en Tikicia que la que tenemos todos los latinos en gringolandia.