FOTONATURALEZA.NET

Lejos De Todo Y Todos...

Don Gato 12/02/2008 02:02:29

Esta casita hecha completamente de palma, llamo mi atencion y me sirvio de pretexto -apreciadisimo- para bajarme del Jeep y tomarle una foto, en Sukhavumi, de camino al mistico e increible Gunun Halimun National Park, en la Isla de Java, Indonesia...

Alex --------------------------------------------------///

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Mauricio 12/02/2008 02:02:00

wow pero con esos colores parece una pintura!

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Ramón Moller Jensen 12/02/2008 05:02:28

Una belleza esta foto, si que parece una Pintura, Te felicito Saludos Ramón

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Rafelito 12/02/2008 05:02:56

En realidad parece una pintura...de un trotamundos que no es Fausto Pacheco con sus tejadillos de adobe, Alex no te alejes mucho que te necesitamos en la docencia. Rafa

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Luis Vargas 12/02/2008 07:02:23

Que hermosa casita, debe ser hiper fresca...

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Don Gato 14/02/2008 06:02:30

Mil gracias por tan amables comentarios! :oops: La verdad andaba bien, pero bien lejos, Rafa... y para poder ver estos recodos MAGICOS de Indonesia, no fui solito... para nada... nada mas ve:  Nombre de la Foto:Equipo Don Gato Indonesia Lugar de la Foto:Cikaniki Station, Gunun Halimun Natl. Park, Isla de Java Nombre Cientifico:N/A CamaraENTAX Optio S40 EquipoENTAX Optio S40 Obturacion:625/100000 Diafragma:f/2.6 ISO:50 Focal:58/10mm Fecha:2006:07:08 23:46:47 De izquierda a derecha: Momo - Guardaparques y armado como guardaespaldas con tremenda escopeta Suharto - Vaquiano, Oficial del Gobierno, 2 pistolas automaticas Yaya - Mi chofer y gran amigo, escopeta recortada El hijo de su mama, armado con camaras y binoculos... Apu - El Guia pajarero (buenisimo) con un revolver .38... Solo asi se puede ir a esos bellos lugares lejanos... de otra forma, no volves de seguro... Los 4 -mas el que tomo la foto -quien por cierto era el unico guardaespaldas oficial, un soldado con metralla y todo- me costaron por semana, menos de lo que gana un guia tico regular por dia... :roll: Super caliente ahi Luis, a pesar de estar a poco mas de 2500 msnm... de seguro si es una construccion fresquita... pero ni dudes que asi debe abrigar bonito... Cuando regresabamos, dias despues, estaba con amagos de aguacero y ahi, en Sukhavumi, la temperatura habia bajado impresionantemente...  Nombre de la Foto:Villa en Sukhavumi Lugar de la Foto:Sukhavumi, Isla de Java, Indonesia Nombre Cientifico:N/A Camara:NIKON D70s Equipo:Nikkor 17-80mm f/3.5-4.5G ED Obturacion:5/300 Diafragma:f/3.5 ISO:400 Focal:18/1mm Fecha:2006:07:09 17:34:07 -carajo!!! como estaba de gordo ahi!!! jum!!! ni me reconozco... es que ahora peso 200 gramos menos... Ahi conoci alguna gente linda y autentica...  Nombre de la Foto:Sundan Ricer Lugar de la Foto:Villa de Sukhavumi, Isla de Java, Indonesia... Nombre Cientifico:N/A Camara:NIKON D70s Equipo:Nikkor 17-80mm f/3.5-4.5G ED Obturacion:4/1000 Diafragma:f/10.0 ISO:200 Focal:50/1mm Fecha:2006:07:08 11:46:14 Esta dama trabaja de sol a sol para alimentar sus 5 hijos... Su esposo murio de Malaria tiempo atras y por ser musulmanes, nadie le ayuda... Yo fui la segunda persona caucasica que veia en su vida... el primero fue un Doctor gringo mucho tiempo atras, cuando se le complico su primer embarazo y asi camino y camino... Una memoria que atesoro para recordarme como soy -junto con mi familia- super bendecido por Dios, es la de un grupo de chicos -como entre 5 y 10 anios- que corrieron a ver este bicho raro cuando hicimos una de las muchas paradas del durisimo ray en el jeep...  Nombre de la Foto:Camino a GHNP Lugar de la Foto:Camino a Gunun Halimun Natl. Park, Isla de Java, Indonesia. Nombre Cientifico:N/A CamaraENTAX Optio S40 Equipoentax Optio S40 Obturacion:625/100000 Diafragma:f/2.8 ISO:50 Focal:68/10mm Fecha:2006:07:07 23:55:01 Saque una bolsa de chocolates que traia por si estaba muy fria la cima y la reparti... eran como 8 ninios... Nunca habian probado el chocolate antes en su vida!!! tendrian ustedes que haber estado ahi para ver sus caras de felicidad y desconcierto... mientras a mi me corrian los lagrimones "como al chavalo que aplasto el periquito"... En la Estacion de Guardaparques de Cikaniki, dormir era bien dificil, pues el calor era agoviante y al no haber electricidad... ni modo... pero eso si... los pajaritos hasta que se amontonan... Agradezco hartamente que me dijeran que la casita parece una pintura... sobre todo por que para ese entonces ni me imaginaba en editar una imagen con PSP... Saludos y muy buenos deseos para todos en este dia de la amistad... Alex -----------------------------------------///

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Mauricio 14/02/2008 08:02:23

Gracias Alex, los mismo deseos. Pero como iban armados estos muchachos! hasta las orejas!, tan peligroso es?

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Don Gato 14/02/2008 03:02:56

No tenes idea Mauricio!!! Este fue el inicio de un largo ray que de ahi salio por 22 dias a las magicas, remotas e inhospitas islas: Sepa, Phutri, Sulawessi, Flores, Komodo (de pasadita) y New Guinea (solo la region IdoGuineal... o sea Western Papua) Este es el suenio hecho realidad para cualquier pajarero... yo lo atesoro con el alma y tengo memorias y algunas fotos de aves espectaculares, en cuenta 4 especies de Aves del Paraiso... con las que soniaba desde ninio... Eso si... como todo en la vida, tal aventura tiene varios altos costos y el economico, quiza es el menos relevante... 3 veces la vi por un huequito para SOBREVIVIR la aventura... 1- entrando a Sulawessi, piratas trataron de alcanzar nuestro bote (como en una pelicula) y al no poder (son chuzos de velocidad... por eso los quieren ellos...) abrieron fuego contra nosotros... El piloto nos hizo tirarnos al piso y acelero a fondo (sin paja)... No recuerdo bien si estaba mas asustado por los balazos - de ellos y de mi guardaespaldas- o por que creia que aquel bote se iba a desarmar en mil pedazos en la boca de un rio y brincaba como yegua!!! excelente piloto el doncito... Gracias a Dios... El unico impacto de bala que le encontramos, estaba al lado del bote donde yo estaba sentado antes de tirarme de pansa... ahi se me despedazo el flash grande... y luego lo lloraba en los oscuros bosques... 2- pesque un hongo durante la primera semana y sin darme cuenta, se me infecciono horrible en la ingle, por lo que al final, las 2 ultimas noches en Papua -antes de llegar a los caserios del otro lado- pase con fiebres de 40 grados y llegue a pensar una madrugada que me iba a morir... fue sencillamente espeluznante... claro, al dia siguiente caminar y caminar para llegar al caserio y ver un Doctor... Sin paja, creo que la emocion de ver tal diversidad SUPER exotica, me mantuvo de pie para seguir y seguir cada dia... era como que no queria que llegara la noche... [!!] 3- Finalmente, a un dia del pueblo y a la orilla de un rio -donde tratamos de negociar una canoa con los locales, para apresurar mi llegada al medico y suavizar el camino- el jefe de la aldea no podia entender que yo no era de USA y caminaba de un lado al otro empuniando su GRANDE machete y hablando en su dialecto como loco... Yo no entendia mucho, pues ademas del asunto del idioma, me sentia como en el aire -probablemente por la fiebre- mas pude notar y me puse en ascuas, cuando vi a mi equipo alerta y echando garra a sus armas... El vaquiano hablo y hablo con el doncito que ya estaba creando un frenesi entre la gente -como 30 hombres con machetes y unos 5 rifles- Cuando realmente me asuste, fue cuando mi guardaespaldas, con un gesto de disimulo, me echo su pistola 9 mm en la bolsa de atras de mi pantalon y asintio con la cabeza... oh oh... pense yo... Al final todo se arreglo con los 2 paquetes de cigarros que le quedaban a mi chofer, 2 bolsas de dormir, un toldo y $75USD por derecho de paso, lo que incluyo la agradecida canoa... uf! Dure 3 dias internado en una rustica clinica de Papua, pero me recupere completamente (aunque los antibioticos que me dio la Doc, me patearon bien feo la pancita el primer dia)... Ya con animos, con miedillo de nuestros amigos los piratas en la salida y con muchisimas ganas de ver a mis chicas... partimos de vuelta un jeves por la maniana en un vuelo local de Guinea a Puthri (30min)... en un Sesna que parecia mas de juguete que otra cosa... De Puthri a Jakarta Capital, son como 17 Km en mar abierto seguro... pero de entrada habia visto lo maravillosa que era una chica isla ahi donde habiamos almorzado el primer dia... La Isla de Sepa... por lo que decidi desintoxicarme de toda la experiencia antes de ver a mi familia y me la pase un dia entero flotando a la orilla y tomando whiskey como gallego...  Nombre de la Foto:Sepa Island Lugar de la Foto:Archipielago de las 1000 Islas, mar abierto, a 7km de Java, Indonesia Nombre Cientifico:N/A Camara:NIKON D70s Equipo:Nikkor 17-80mm f/3.5-4.5G ED Obturacion:3125/10000000 Diafragma:f/3.5 ISO:200 Focal:18/1mm Fecha:2006:06:17 11:23:00 Luego volvi una vez a esta isla con las chicas... Como dije, en el balance de las cosas, fue super positivo y al sobrevivirlo me siento bendecido y afortunado de todo lo que vi y vivi ahi... pero bien claro tengo que nunca en vida volvere a ver esas magicas selvas... es un lujo y un riesgo que como padre y jefe de familia no puedo considerar... Gracias por leer uno de los cuentos locos de mi vida... :grin: Alex -------------------------------///

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Mauricio 14/02/2008 03:02:19

:shock: pero que historia !, y ud sabia eso antes de partir a esas selvas? creo que no, por que no hubiera ido atentando su vida!

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Don Gato 14/02/2008 04:02:49

Mira Mau... a uno le dicen que PUEDE ser "un toque" riesgozo, si... :roll: Hay mucha gente que va por ahi y no tiene problema... algunos nunca salen de ahi... [!!] Lo que pasa es que si yo iba a invertir mis ahorros, a caminar como loco, a pasar 22 dias con un arsenal armado jalando mis maletas y en semajante biodiversidad, yo la queria en grande y fuimos a lugares remotos no muy visitados... Ah! eso si... la lista de aves mia, le saca las babas a Ingleses que han ido 2 o 3 veces sin salirse del confort y la seguridad... [albumimg mode=full]78[/albumimg] Nombre de la Foto:Red Bird of Paradise Lugar de la Foto:Western Papua, Indonesia Nombre Cientificoaradisaea rubra Camara:NIKON D70s Equipo:Tokina zoom 80-100mm f/4.5-5.6 Obturacion:5/300 Diafragma:f/4.5 ISO:400 Focal:70/1mm Fecha:2006:07:18 15:02:26 Como bien lo apuntas... de haber sabido como era la cosa en realidad, no es que no hubiera ido, pero me hubiera arriesgado menos y aventurado si... pero a la segura... Alex ----------------------------------------------///

Re: Lejos De Todo Y Todos...

Rafelito 15/02/2008 12:02:07

Alex No se por donde empezar, porque tengo mucho que ver en esa historia, yo viví­ algo muy parecido pero por 2 años en la selva etí­ope limí­trofe con Sudán, fuí­ a trabajar como cirujano y tuve que hacer magia para volver mentalmente y fí­sicamente sano, allí­ la muerte infantil no se discutí­a, era inherente y en muchos casos necesaria, la familia no podí­a ni querí­a alimentar a un miembro más, esto iba en detrimento de la porción que le correspodí­a al asno que era el segundo ente más importante en la organización familiar.(hombre-asno-mujer-niño) Sentí­ imnumerables veces ser el primer blanco que pisaba esas tierras, los niños me pasaban la mano por la cara y me acariciaban el pelo lacio que en aquel entonces me caí­a en la espalda. En la calle me gritaban "faranchi" supongo que del inglés "foreing" Es una larga y dura historia que se vincula a la fotografí­a y a heridas incurables. Por lo otro que tengo que ver en tu safari es con la sepsis inguinal a punto de partida de un hongo, esto es por no llevar al médico. En el ejército el médico es el jefe de la retaguardia (te recuerdo que fui militar obligado con grado de Primer Teniente), y ahora la explicación patológica, los chicos de muslos carnosos (dichosos) con el roce de la piernas y el sudor crean un caldo de cultivo ideal para el hongo, este aparentemente desaparece por temporadas pero casi siempre está ahí­ y cuando las condiciones lo propician crece, como pica la rascada trae consigo lasceración de la piel, enttrada de bacterias e infección local que si no se controla a tiempo se disemina a través de los ganglios linfáticos inguinales y causa bacteriemia (bacterias circulando en sangre) estas se comportan como pirógenos y de ahí­ la fiebre elevada. Moraleja: O llevas al médico o llevas Nizoral (ketoconazol) en crema para uso profilactico en las caminatas. Seriamente admiro mucho tu pasión y esfuerzo. Como se dice en Cuba, me diste un pie y yo hice la décima Un fuerte saludo desde Tiquicia

Re: Lejos De Todo Y Todos...

johenandez 01/03/2008 07:03:29

Toda una aventura, sin duda lo que viste y sentiste no tiene precio, por las fotografí­as que nos muestras deben ser lugares paradisiacos, muy buenas tomas, la del ave del paraí­so espectacular, sin duda esta ave hace honor a su nombre. Saludos