FOTONATURALEZA.NET

Una Visitante En La Oficina

maguero 11/02/2008 01:02:16

 Nombre de la Foto:Culebra Lugar de la Foto:Barrio escalante Nombre Cientifico: CamaraSC-W55 Equipo: Obturacion:10/200 Diafragma:f/2.8 ISO:100 Focal:63/10mm Fecha:2008:02:07 10:30:13 alguien que sepa de flacas resbalosas.... esta llego a la oficina pico a una compaña. no sabes que clase sera...

Coluber mentovarius

Mauricio 11/02/2008 01:02:48

Yo pienso que es una sabanera, pero como me dijo que media como 30 cm, dudo un poco.

Re: Una Visitante En La Oficina

maguero 11/02/2008 01:02:52

Esto me dijeron en World of snakes- Costa Rica [color=brown] La especie que usted fotografió es un animal no venenoso, nace por huevos este individuo es un bebé y es probable que siendo una camada puedan aparecer otros pequeños. La especie podrí­a ser o Masticophis mentovarius o Masticophis melanolemus ambas son muy similares en etapas juveniles, se les conoce como sabaneras o ratoneras. Por cierto en esta edad los dientes ni pueden perforar la piel humana, es solo un pequeño rasguño, las pueden atrapar y liberar en un sitio dende no haya mucha población. Marcel. World of snakes- Costa Rica[/color]

Coluber mentovarius

Mauricio 11/02/2008 02:02:05

Coluber mentovarius

Mauricio 11/02/2008 02:02:48

Estaba viendo el mensaje otra vez. Pico a una de sus compañeras?? o mas bien le hizo un rasguño según World of snakes. Me imagino susto !

Re: Una Visitante En La Oficina

Don Gato 11/02/2008 02:02:46

Valla Maguero... que educativo me resulto este post tuyo... caramba... El genero Masticophis me tenia bateadisisimo... y es que solia ser -hasta hace MUY poco- Mastygodrias... lo que se conoce en ingles como whip-racers... Muy interesante... Al chile mordio a alguien?... pregunto por que -aunque si parecen en las ciudades desde Mar del Plata hasta Texas, usualmente reuyen el contacto con el humano a mas no poder... [??] Ha de haber sido que tu compa se le paro encima... y zaz, la mordedura... :roll: Diay si... Alex ----------------------------------------///

Re: Una Visitante En La Oficina

maguero 11/02/2008 03:02:36

[quote user="Don Gato" post="8807"]Valla Maguero... que educativo me resulto este post tuyo... caramba... El genero Masticophis me tenia bateadisisimo... y es que solia ser -hasta hace MUY poco- Mastygodrias... lo que se conoce en ingles como whip-racers... Muy interesante... Al chile mordio a alguien?... pregunto por que -aunque si parecen en las ciudades desde Mar del Plata hasta Texas, usualmente reuyen el contacto con el humano a mas no poder... [??] Ha de haber sido que tu compa se le paro encima... y zaz, la mordedura... :roll: Diay si... Alex ----------------------------------------///[/quote] . jaj j esta bebe estaba en la gaveta del escritorio y cuando ella metió la mano la rasguño en un dedo!!!! otra compañera de la oficina se la lleva hoy para liberarla de camino, ella vive por tres rios y de camino hay unos cafetales así­ que la va dejar por hay....

Re: Una Visitante En La Oficina

Roberto Garcia 11/02/2008 05:02:23

[quote user="maguero" post="8802"]Esto me dijeron en World of snakes- Costa Rica [color=brown] La especie que usted fotografió es un animal no venenoso, nace por huevos este individuo es un bebé y es probable que siendo una camada puedan aparecer otros pequeños. La especie podrí­a ser o Masticophis mentovarius o Masticophis melanolemus ambas son muy similares en etapas juveniles, se les conoce como sabaneras o ratoneras. Por cierto en esta edad los dientes ni pueden perforar la piel humana, es solo un pequeño rasguño, las pueden atrapar y liberar en un sitio dende no haya mucha población. Marcel. World of snakes- Costa Rica[/color][/quote] O sea que tu oficina es un nido de culebras!!!! :shock:

Re: Una Visitante En La Oficina

rickyguide 11/02/2008 06:02:50

Sabanera lo dudo muchisimo, aunque el nombre comun puede ser cualquiera, ratonera talvez. yo creo que es una ojo de gato y adulta, mas bien son dociles y asustadisas, Mauricio, en la casa dejé el libro de reptiles, pidaselo a Andres

Re: Una Visitante En La Oficina

Luis Vargas 11/02/2008 09:02:26

Yo voto por sabanera bebé tambien...y la verdad son bien chivas; una vez me persiguió con furia una adulta como de 2 metros por una corta distancia, pero tuve que ponerle...la estaba sacando de un saco cuando me la llevaron en una época que tení­a un serpentario en casa...espero podamos confirmar 100% de que especie se trata...

Re: Una Visitante En La Oficina

Rafelito 11/02/2008 11:02:14

Sea sabanera, ratonera o el ojo de San Juan de los palotes voy a correr igual !!!!........

Re: Una Visitante En La Oficina

Don Gato 12/02/2008 12:02:51

Amigos mios... OJO que en esta, coincido en gran medida con Ricky... los nombres comunes en Costa Rica y en general en espaniol, pueden y suelen cambiar cada 10 kilometros... sin embargo, si por Sabanera nos estamos refiriendo a la culebra larga que la gente "dice y cuenta" que chilillea ( ) entonces, les debo asegurar que ni Spilotes, ni Clelia... Este es un juvenil de otro tipo de culebra y francamente, el genero Mastygodrias -ahora Masticophis- suena bien y como un ID acertado, con respecto a su medida, dimorfismo y sobre todo, diametro vs largo... Por otro lado, como dije antes aqui, estas culebras reuyen el contacto con cualquier cosa que doble su tamanio y las mordeduras en humanos son accidentales y hasta raras... Claro, si "la resbalosa" estaba metida en una gaveta... pues es muy dificil que al sentirse super intimidada por la mano, no se defendiera para buscar un escape... Esta imagen muestra una Clelia clelia adulta con una cabeza de una juvenil... conocida en ese estado mucho por los ticos con el nombre -yel cuento fantasioso- de vibora de sangre...  Nombre de la Foto:Clelia clelia Lugar de la Foto:Corcovado Nombre Cientifico:Clelia clelia, aka Zopilota, aka Mussurana Camara:desconocido Equipo:desconocido Obturacion:desconocido Diafragma:desconocido ISO:desconocido Focal:mmdesconocido Fecha:desconocido Zopilota (Clelia clelia) - Mussurana (ingles) ... en realidad, lo mas interesante de esta culebra, es que se trata de una serpiente Ofiofaga... es decir, que se alimenta de otras serpientes... de hecho, convirtiendola en el depredador numero 1 de la venenosisima y temida Terciopelo (Bothrops asper) - Ferdelance Snake (ingles)... Esta otra imagen muestra una Spilotes pullatus adulta. Aunque no pude encontrar una foto en la web de un juvenil, valga comentar que son mucho mas rayados de amarillo como tales.  Nombre de la Foto:Spilotes pullatus Lugar de la Foto:Cahuita Nombre Cientifico:Spilotes pullatus, aka Mica, aka Tiger Ratsnake Camara:desconocido Equipo:desconocido Obturacion:desconocido Diafragma:desconocido ISO:desconocido Focal:mmdesconocido Fecha:desconocido Mica (Spilotes pullatus) -Tiger Ratsnake (ingles) Aqui tengo esta imagen de la otra Mica que aparece en Costa Rica, conocida como Mica Pajarera y de genero distinto. Mauricio decida si la quiere subir a la base de datos como Olive-backed Quail-Dove (Geotrygon veraguensis), pues se trata de un ave BIEN dificil de encontrar en el suelo del bosque lluvioso y mucho mas dificil es de fotografiar... pues es super arisca... Aqui, a punto de convertirse en materia de KFC... :shock:  Nombre de la Foto:Mica almorzando Paloma Lugar de la Foto:La Selva (OTS) Station, Sarapiqui, Costa Rica Nombre Cientifico:a) Pseutes poecilionotus - b) Geotrygon veraguensis Camara: Equipo:Canon Powershot (???) no recuerdo bien... Obturacion: Diafragma: ISO: Focal:mm Fecha: A - Mica Pajarera (Pseutes poecilionotus) - Neotropical Bird Snake (ingles) B - Paloma-Perdiz Bigoteblanco (Geotrygon veraguensis) - Olive-backed Quail-Dove (ingles) Esta culebra es terrestre, mas posee gran cualidad arboricola y continuamente se le ve en el Dosel Suerior y niveles intermedios del bosque en busca de nidos... pues huevos y pichones son su dieta primordial. Cuando vi la foto de Maguero, tuve la primera idea de que podia tratarse de un Colubrido del genero Trimorphodon (culebras gatas), pero les puedo garantizar que NUNCA sera grande y mucho menos negra... Sorry - Edito para hacer constar que las primeras 2 imagenes fueron extraidas de la web como referencia unicamente y en calidad y proteccion de derechos de imagen y de autor las confieso asi... Saludos, Alex -------------------------------------------///

Coluber mentovarius

Mauricio 12/02/2008 07:02:41

Bravo Alex! En cuanto a la foto de la culebra pronto a comerse las pobres palomas, es buení­sima! con razón cuesta encontrárselas tantos, si se las comen antes , subala a la lista de especies!. Saludos

Coluber mentovarius

Mauricio 12/02/2008 08:02:16

Contribuyo con esta sabanera adulta.