FOTONATURALEZA.NET

Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

anlibran 30/04/2010 07:04:47

Creo que se trata de esta especie, muy famosa desgraciadamente en nuestro pais precisamente por ser la especie de tortuga más vendida como mascota (¡) atendiendo a los caprichos de los menores. Creo que ahora está prohibida su venta. El caso es que cuando las compras tienen un tamaño de escasos cms. y claro, "entra" muy bien, tan chiquitina y tan preciosa, el problema es cuando va creciendo y no sabes donde tenerla, así­ que muchos las echaban por el retrete ó las tiraban en cualquier rio ó riachuelo. Este acto ha provocado, gracias a la gran adaptación de la especie, que estén presente en cuantioso número, lo que ha provocado un deterioro en los recursos naturales así­ como casi la desaparición de alguna especie autóctona por diversos motivos. Tal es la situación que no pocos ayuntamientos han puesto en marcha campañas informativas y planes para erradicarla.

UN SALUDO

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

momiji 30/04/2010 09:04:12

La tortuga posó para la foto un toma preciosa Qué pena me da cuando las tienen en cuativerio aquí­ ayer han evitado que se vendieran 100 tortugas e igual cantidad de pájaros menos mal que pudieron rescatarlos!!!!!!

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

Jorge Chinchilla 30/04/2010 09:04:26

Te doy Antonio porque esta es una foto maravillosa. El reflejo bien pero bien logrado y la nitidez y color son extraordinarios. Excelente fotografí­a y que tortuga más linda. Como dice Momiji: Te posó.

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

FASB 30/04/2010 05:04:59

Linda especie, Muy buena foto, excelente la simetrí­a conseguida con el reflejo a mas de una buena nitidez y color

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

Moci 30/04/2010 06:04:07

La tortuga y su reflejo estan Preciosas Es una lástima que personas irresponsables las conviertan en un problema ecológico

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

Danilo Granera 30/04/2010 11:04:41

Tremenda toma, compañero. El reflejo es un lujo. La nitidez y luminosidad de la toma me encantan. Saludos y

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

Felo-x- 15/05/2010 11:05:07

Excelente foto la de esta bella ... Pues si las tortugas enfrentan un gran problema el cautiverio creo que representa un problema pero es muy bajo , pero la contaminacion es algo que las esta haciendo perderse poblaciones grandes ... Yo soy un poco aficionado a ellas y disfruto el estudiarlas, ese problema de soltarlas en rios o lagos es normal y a contribuido a hibridaciones entre las trachemys Elegant que no es tica, con las especies de aqui Venusta y Emoly, el problema de la hibridacion tambien es grave... En turrucares podemos encontrar gran poblacion(varias especies) en un rios con bastantes problemas de contaminacion.... Saludos... si conocen a alguien que ya no quiere una tortuga me pueden avisar a mi o ponerse en contacto con Tortufauna el turrucares de alajuela.

RE: Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans)

Luis Vargas 15/05/2010 11:05:23

Muy buenos comentarios amigos...es una pena lo que hacemos...saludos. y muy buena la foto...