Bienvenidos a www.Fotonaturaleza.net, una comunidad abierta a profesionales y aficionados de la "FOTOGRAFIA DE NATURALEZA" de Costa Rica y el mundo, donde podrás subir tus propias fotos, interactuar y aprender a través de la critica constructiva de todos los usuarios. (November 12, 2014)

Descargue la app de FotoNaturaleza para Android (September 11, 2014)

Oropopo
Estas son de las fotos q tomamos Jorge y yo en el Rí­o machuca, si Mau lo permite pongo la foto de la bañista, Tongue
Nombre: Oropopo Lugar: San Mateo

Nombre: Oropopo Lugar: San Mateo

Bien por la diagonal de la rama, que provoca una division desigual de la propia imagen en dos.................
La ubicacion dle ave tambien es buena, teniendo uno de sus ojos y el propio foco, en un punto de fuerza de la imagen.
Lastima que carezca de dinamismo, y tension...........
El contrapicado en una toma de aves, siempre es malo, como es el caso de la segunda...............esa perspectiva, desmerece la toma, , pero la pose de la cabeza te ayuda a crear un dinamismo, que sin ir mas lejos, no tienen la primera.............
Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco, eso creoq ue ya no es culpa tuya, sino una simple limitacion tecnologica.
Un saludo.
Sea tan bárbaro Ricky y que par de fotos, definitivamente muy bien dominada esa difí­cil técnica del digis. De 10 las dos.
Foto Votada Foto Votada
Saludos Bien

pd/ la foto de la bañista creí­ que solo yo la tení­a ???
Dos magní­ficas fotografí­as Ricky, de lo mejor que te he visto últimamente. Foto Votada

Saludos
Estupenda, la primera muy bien cmpuesta y de muchí­sima nitidez, además la luz muy bien controlada Foto Votada

UN SALUDO
Ricky que par de joyas sea tan barbaro y una super especie Foto Votada Foto Votada Bien
Foto Votada Foto Votada Sorprendido Increí­ble trabajo con el digiscoping, Urra Urra Urra
Bien Par de buenas fotos! Foto Votada
Muy buenas Foto Votada Foto Votada Aplausos
(12-Apr-2010 11:49 pm)MOS-QUIS escribió: Lastima que carezca de dinamismo, y tension...........
El contrapicado en una toma de aves, siempre es malo, como es el caso de la segunda...............esa perspectiva, desmerece la toma, , pero la pose de la cabeza te ayuda a crear un dinamismo, que sin ir mas lejos, no tienen la primera.............
Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco, eso creoq ue ya no es culpa tuya, sino una simple limitacion tecnologica.

Buscando en la web me encontre de casualidad una foto que subiste a ORNITECA:

Nombre: foto de MOSQUIS Lugar: no aplica

Comparando estas fotos que nuestro compañero Ricky subió a FN a pesar de las limitaciones tecnologicas que él posee son en mucho, pero en mucho superior a ésta tuya.

Ojo que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado

Un SaludoBien
Que buenas fotos Ricky!!!
Hasta donde mis limitados conocimientos me permiten me parecen excelentes, todaví­a con muchí­simo mas merito por haber usado digiscoping. Ni que hablar de la especie, simplemente maravillosa. Muchas felicidades. Foto Votada Foto Votada
Cita:Ojo que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado

Si, es cierto, que mi fotografia es mala, lo reconozco y yo soy el primero en ser muy critico con mi trabajo ( tengo de peores, y de bastante peores ) ahora bien, con mis aportaciones siempre intento transmitir algo, y con ello, compartir ni que sea una pequeña parte de mis conocimientos, esto en cuanto a mi comentario dirigido al compañero Ricky.

Cita:Buscando en la web me encontre de casualidad una foto que subiste a ORNITECA:

ORNITECA, es una Web a la que subo desinteresadamente alguna que otra fotografia, yo con ello, intento ayudarles a completar su tambien desinteresada y encomiable labor.
Algunas las subo, por que creo que aportan algo mas que la propia estetica de la imagen, y la aportacion de la misma, muestra conductas, dimorfismos, o partes de su anatomia, a diferencia de otras, que simplemente buscan la estetica pura y dura.
La imagenes, no las eligen ellos, las subo yo, por mi cuenta, como no cobro por ello, comprenderas, que no todas ellas tengan el minimo exigido de calidad que debieran ( ese minimo de calidad lo valoro yo ) de hecho, con algunas especies raras de aves, por desgracia me seria imposible .
Al subir la toma, olvidastes subir el texto que la acompañaba, que de paso da sentido al contenido de la imagen...................
Por cierto, seguramente, no habras visto nunca un Tantalo africano (Mycteria ibis), en libertad, y mucho menos fotografiado, las limitaciones tanto tecnicas, como de ejecucion fueron las que fueron, y si estas interesado en conocerlas, pues sin ningun tipo de problema te las explico.
Por ultimo, te comento que no comprendo tu actitud, ni el proposito de tus palabras, y menos lo del "pescado", me gustaria que me lo aclarases, para no malinterpretar nada, supongo que debe ser .................no, se mejor dimelo tu !
Primero, Ricky - olvidaste mencionar que yo estuve ahi tambien, por lo que reconozco lo dificil de luz y toda una serie de complicaciones que
el escenario poseia... como el hecho de tener que fotear a travez de una ventanita en la vegetacion, lo que invitaba al enfoque manual y para
nada la ponia facil... eso, con nuestras reflex... con tu telescopio, aun mas complicado Rolleyes

Con todo y todo, creo que la primera foto goza de nitidez y belleza suficientes como para una portada y siendo salida de una tecnica tan dificil
y compleja como el digiscoping, me quito el sombrero... YO no le veo las faltas que Jose menciona y mas bien creo que el enfoque es de lo
mas encomiable del cuadro... Si, quizas la segunda toma muestra los fuertes arraigos de un recorte extremo, pero aun asi me gusta Si

Jose Manuel - tenes que entender que este es un avistamiento muy bueno y poco comun, por lo que cuesta encontrar una lechuza grande
con luz de dia, lo que ademas me suena un poco raro cuando pedis accion... apuesto a que alguna vez, habras visto una de estas aves de
la noche en un posadero de dia, donde moverse poco -o nada- es una estrategia suprema de sobrevivencia... no hay cantos, no hay mucho
movimiento y mas bien que tengan los ojos abiertos es de celebrar... En si, creo que a como vos valoras la toma de tu Micterya, tenes que
entender que es muy dificil para miembros de un website tan amigable como es FN, no caer en la comparacion con tus imagenes ante la
fuerte y constante critica que aportas... No con esto digo que tal critica sea mala, pero necesitas entender -ademas- que para nosotros ver y
poder disfrutar de la mejoria SUPER evidente de las imagenes en digis de Ricky, es importante y razon de motivacion... Que nuestro amigo
y miembro de foro pueda presentar tal calidad en una especie fantastica y buena, solo alabos nos evoca... Ves?... ahora que la luz es buena,
que el enfoque es MUY claro y todo se da, resulta un poco chocante que salgas con algo como la falta de accion (???) o aun confuso y cito:
"Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco"... (???)... Me explico? Shy

Creo que entiendo la respuesta de Rolando y aunque es bastante frontal y agresiva, no siento que se diste mucho de la forma en la que vos
(Jose) comentas y criticas... al fin, sos directo y ahora te contesto alguien directo... lo que claro, te parece raro, pues -como ya mencione- en
FN eso se da poco y el ambiente es mas cordial. :|

Sorry Ricky por la lata en tu tema y termino con un Foto Votada de a diez en la primera fotota... te felicito Bien
Me encantan sus grandes ojos de penetrante mirada y aquí­ se ven preciosas, las dos de 10 Aplausos Aplausos Aplausos Bien Bien
Sorprendido Sorprendido Que calidad de fotos Ricky y de especie de 10 Foto Votada
Me gustarí­a tenerla en mi PC Bien

pd/ ... y la bañista ????

Fotos Similares

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Todas las fotografías tienen derechos legales de autor! Las fotografías no pueden ser utilizadas sin previa autorización el autor.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites Google+