FOTONATURALEZA.NET

Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

anlibran 14/03/2010 05:03:42

Esta pequeña hembra la podemos encontrar en el P.N. de Monfragí¼e en Cáceres (Extremadura). Se trata de un a nimal que hace varios años quedó herido de la mano derecha (bien por el atropello de un coche ó quizá por un accidente dado lo escarposo del terreno), el caso es que no le soldó bien el hueso por lo que no puede correr y claro tampoco puede cazar, su destino como imaginaréis serí­a la muerte por hambre. Pero claro, agudizó su sentido de supervivencia y para sobrevivir bajaba a un merendero utilizado por los turistas y una vez que se marchaban éstos, rebuscaba en los cubos de basura; lo malo es que aunque el Parque es muy visitado hay épocas en los que los visitantes son menos, pero los que normalmente si acudí­an eran unos pescadores de rio, que se dieron cuenta de que el animal se les acercaba bastante y se percataron del problema que tení­a este animal, así­ que comenzaron a compartir sus bocadillos con esta zorra, lo mismo ocurrí­a con los propios guardas del Parque y como no, con los aficionados a la fotonaturaleza. La experiencia que se vive con este animal es única, se te viene acercando muy lentamente, con bastante desconfianza, tú te pones en la palma de la mano cualquier alimento, se acerca, lo huelo y con total suavidad, casi sin rozarte lo toma, dá tres pasos hacia atras, lo come y vuelve de nuevo; cuando está saciada lo que hace es que busca un lugar en el suelo, escarba un poco y entierra la comida, ya se sabe, para los dí­as de escasez. Me hací­a ilusión compartir esta experiencia con todos vosotros.





UN SALUDO

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

elena 14/03/2010 05:03:25

que hermoso relato, gracias por contarlo. imagino que la experiencia es unica y vaya dicha de poder vivirla. saludos y gracias de nuevo, bellas tomas!

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Andres678 14/03/2010 06:03:49

Que fotos mas buenas fotos

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Luis Vargas 14/03/2010 08:03:13

Hermosas fotos de un superviviente, gracias por compartir...saludos.

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Don Gato 15/03/2010 12:03:13

Super interesante y bellisimas fotos e historia ...bien encontraras quienes con fuerte punto te digan que en un parque nacional, no se debiera de alimentar a animales salvajes y que el destino de su ser, depende de la seleccion natural... pero yo -con todo respeto a opiniones- en un 100% me identifico con lo que estan ustedes haciendo, lo he hecho y lo hare cada vez que pueda... la piedad -se supone- que es una de las caracteristicas humanas que nos separan del resto del reino animal y un bello animalito como este no me parece bien dejarlo solo y abandonado... ademas de lo bello que es y el chance de interactuar con una criatura que en condiciones regulares es imposible, bien nos gustaria que en una situacion dificil, alguien nos diera una mano...

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Mauricio 15/03/2010 07:03:50

Antonio que lindo relato, 100% con Alex, como dejar morir una pobre y linda criatura como esta. Las fotos

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

FASB 15/03/2010 11:03:38

Buenas fotos y estupendo relato, me identico con los que aprueban el apoyo que de da a este animal para que sobreviva. Sin duda una bella experiencia.

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Marco Vinicio 15/03/2010 12:03:41

que buen ejemplo de ayuda ala naturaleza que bueno que ha sabido manteneerse tan bello animal... tambien se le debe a al inteligencia que tiene yo haria lo mismo, de hecho cuando ciertas aves se golpean contra ventanales y quedan aturdidas, despuees de ayudarlas, les cobro tambien el boleto de la ayuda... jeje una foto

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

rickyguide 15/03/2010 06:03:38

Deacuerdo con Alex, y me hace sentir que todaví­a hay gente buena q aprecia a los animales, eso vale mas q cualquier selección natural. no escuchen criticas nesias.

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

geovach 16/03/2010 07:03:07

Muy interesante relato Antonio, es muy loable lo que hacen por este pobre animalito y las tres tomas son muy buenas

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Danilo Granera 16/03/2010 06:03:09

Además de lo interesante y sorprendente de la historia, me encantan las tomas, sobre todo la segunda. Siempre veo las fotos antes de leer los comentarios, tanto de quien nos la muestra como de los demás participantes para no exponerme a una predisposición por alguna opinión. En este caso, al ver las fotos, ya habí­a sentido algo especial respecto a este animalito y si bien es cierto es una sensación, por lo tanto subjetiva, me parece notar cierto grado de tristeza y quizá nobleza en sus ojos. Te felicito y

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Jorge Chinchilla 16/03/2010 09:03:55

maravillosa serie de fotos Antonio. Un gran documento y mi favorita es la segunda foto. Saludos

RE: Reportaje a zorra (Vulpes Vulpes)

Moci 17/03/2010 08:03:40

Una ternura de animal, y las tomas Preciosas. Mi preferida es la segunda (x 3) Supongo que lo que aconsejan los de que dan el consejo de no alimentarlos, es porque los animales salvajes, si se acostumbran a ser alimentados pierden sus habilidades de cazadores y si son muchos se vuelven un problema ya que se acercan a los poblados, a ver que comen. Pero en el caso de este animalito herido y discapacitado no se debe dejar morir de hambre, NO es correcto