FOTONATURALEZA.NET

Votaciones a la mejor foto por mes

Mauricio 12/09/2008 08:09:54

Hola a todos. Implemente un sistema de votaciones para votar por las mejores fotografí­as que cada uno considere, cliqueando en los foros o en la galeria en el combo que aparece debajo de cada fotografia. Al final del mes se veran las ganadoras en la Galeria->Top Saludos y espero les guste. Reglas [list=1]

  • No se pueden votar por sus propias fotografias
  • Las fotos que se votan deben ser del mismo mes
  • Las votaciones es a gusto de cada quien, no hay reglas para votar, si me gusto tal fotografia pues voto por ella.

  • RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jorge Chinchilla 12/09/2008 09:09:50

    No se pueden votar por fotos de uno mismo.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 12/09/2008 09:09:53

    Que bonito, pero no esta funcionando todaví­a, porque no veo nada?

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 09:09:41

    Donde no ve nada?

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 12/09/2008 09:09:28

    No ya vi como es, pero como sabe uno desde donde se comienza y hasta donde terminan las fotos del mes , y ya voto por el colibri

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 09:09:53

    rickyguide escribió: No ya vi como es, pero como sabe uno desde donde se comienza y hasta donde terminan las fotos del mes , y ya voto por el colibri
    Eso no es importante, pueden votar por cualquier foto de las que esten

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 12/09/2008 09:09:53

    Mauricio' pid='19688' dateline='1221233513'] [quote='rickyguide escribió: No ya vi como es, pero como sabe uno desde donde se comienza y hasta donde terminan las fotos del mes , y ya voto por el colibri [/quote]Eso no es importante, pueden votar por cualquier foto de las que esten
    Serí­a bueno hacerlo por mes y apartir de este, no crees, pero bueno mi opinion

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 09:09:06

    Es por mes! solo que puede haber un ganador del mes de setiembre pero la foto es del mes de agosto

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 12/09/2008 09:09:52

    pero asi el ganador de agosto podria ser el ganador muchas veces, o que una foto muy buena no tenga votos, solo vea el tamaño de esa galeria.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 09:09:17

    La misma foto no puede ser ganadora varios meses, va implicito en las reglas

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 12/09/2008 03:09:10

    Salada no puedo participar ..........para mi es un honor ser parte de este grupo y que vean mis fotos..sera la proxima.SALUDITOS

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 04:09:34

    Jackeline escribió: Salada no puedo participar..........para mi es un honor ser parte de este grupo y que vean mis fotos..sera la proxima.SALUDITOS
    Esto estara siempre, cuando ya pueda subir fotos a FN podran participar sus fotos. Pero ud si puede votar!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 12/09/2008 06:09:00

    Gracias Mau.........si sera la proxima ni modo....ademas debo mejorar muuchisimo, mis fotos no estan como para participar en estos momentos y no es por que me menos precie por ello soy parte de esta linda comunidad para aprender de cada uno de sus miembros........Y por supuesto que voy a votar, pero todos aca somos ganadores ....saluditos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    elena 12/09/2008 06:09:27

    gracias!!!! esta muy genial la idea

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Luis Vargas 12/09/2008 09:09:17

    Hola Mau...me gusta lo de la votación; pero encuentro particularmente dificil votar entre tantas fotos de todo un mes, creo que a fin de mes revisar todas las fotos para votar es bastante laborioso; claro está que se puede votar el primer dí­a pero pasarí­a lo que describes, que en cualquier momento enví­an una foto que consideramos mejor y ya no podemos votar...que tal si votaramos sobre fotos que cada uno enví­a...como se hace en otros foros?...solo es una idea a ver que opinas...saludos...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 12/09/2008 10:09:57

    Luis Vargas escribió: Hola Mau...me gusta lo de la votación; pero encuentro particularmente dificil votar entre tantas fotos de todo un mes, creo que a fin de mes revisar todas las fotos para votar es bastante laborioso; claro está que se puede votar el primer dí­a pero pasarí­a lo que describes, que en cualquier momento enví­an una foto que consideramos mejor y ya no podemos votar...que tal si votaramos sobre fotos que cada uno enví­a...como se hace en otros foros?...solo es una idea a ver que opinas...saludos...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 12/09/2008 10:09:15

    Luis Vargas escribió: que tal si votaramos sobre fotos que cada uno enví­a...
    Me la baraja mejor

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jorge Chinchilla 12/09/2008 11:09:01

    Luis Vargas escribió: Hola Mau...me gusta lo de la votación; pero encuentro particularmente dificil votar entre tantas fotos de todo un mes, creo que a fin de mes revisar todas las fotos para votar es bastante laborioso; claro está que se puede votar el primer dí­a pero pasarí­a lo que describes, que en cualquier momento enví­an una foto que consideramos mejor y ya no podemos votar...que tal si votaramos sobre fotos que cada uno enví­a...como se hace en otros foros?...solo es una idea a ver que opinas...saludos...
    Mau excelente idea la de la votación . Es un incentivo adicional entre otros tantos que tiene el site. Me imagino que lo que Luis quiere decir es que se vote durante el mes por todas las fotos que uno quiera y que al final se escoja la mas votada. Me parece que la idea de Luis es bastante buena porque asi uno le da si quisiera la calificación a todas las fotos que se envian y al final se escogeria la que mas puntos obtendria. Ademas de que no hay que esperar tanto tiempo para votar ni hay que sacar mucho tiempo para revisar las galerias al final de mes y ademas de que a los dias a uno se le olvidan algunas de las fotos enviadas. Lo que tambien haria seria cambiar la votacion de 1 a 10, en lugar de 1 a 5 para evitar los posibles empates. Saludos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 12/09/2008 11:09:17

    Muy bonita idea Mau... aunque esto creara un POCO mas de brete para el Administrador... Como lo proponen los compas aqui... lo mejor es que se pueda votar por todas las fotos que uno considere durante el mes, y la que tenga mas votos en total, seria la ganadora. De darse un empate, se puede crear una encuesta de votacion para finiquitar el asunto... La buenisima noticia es que acciones como esta, dan mas accion al foro y mayor interes a sus usuarios = mayor calidad = mayor visitacion. Una idea que -quizas- pueda resultar interesante, es crear un panel (administradores, o moderadores, por ejemplo) y que estos seleccionen un grupo de imagenes (10... por decir algo) al fin de cada mes y sean expuestas a medio mes (por ejemplo, las seleccionadas de Agosto, se muestran a partir del 15 de Setiembre) por un lapso de 10 dias para que los usuarios escojan la ganadora desde alli, lo que no solo facilita las cosas, si no que diversifica las actividades entre mas miembros, crea mayor espectativa entre todos y lo hace mas organizado. Aqui si, cada usuario tendra tres chances de votar (con 1, 2 y 3 estrellas -por decir algo-) entre las 10 imagenes en concurso. Aquellos en el panel de eleccion, tendran entonces 5 dias (del 25 al 30 de cada mes) para revizar votaciones y el ganador podria ser anunciado el ultimo dia de cada mes! En fin... esa es solo una idea para hacerlo mas facil, competitivo y organizado... Como sea... voto por Shaki pa' presidenta!!! Alex ------------------------------///

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Roberto Garcia 13/09/2008 12:09:07

    Una forma serí­a que se haga un tema por mes y los que quieran participar pongan la foto ahi. Así­ se limita a esas fotos únicamente y se facilita el votar. Mau, comenzá vos abriendo el tema para el mes de setiembre y poné la foto del colibrí­ acercándose al comedero para votarla de una vez!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Luis Vargas 13/09/2008 07:09:34

    Bueno mi sugerencia, ya que no es idea mia, se trata de que los que quieran participar enví­an de una a tres fotos con nombre de la foto (por decir un número, puden ser 1 o 2 fotos) durante la primera quincena de un mes; y en la segunda quincena los que quieran votan por tres fotos entre todas las enviadas; con primero, segundo y tercer lugar; que automáticamente serí­a 3,2 y 1 puntos respectivamente...así­ el primer dí­a del otro mes se suman los votos y se publica el listado de como quedaron, y la foto del primer lugar aparece todo el mes como ganadora...Por ejemplo: se quiere elegir la mejor foto de noviembre...los primeros 15 dias de octubre enviamos las propuestas ; y en la segunda quincena votamos por tres fotos; primero, segundo y tercero y el primero de noviembre se hacen las súmulas y sale la foto del mes ... claro como dice Alex, más trabajo, y un agregado a la web; pero es un bonito estí­mulo para todos...ya me cansé...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    elena 13/09/2008 12:09:50

    Roberto Garcia escribió: Una forma serí­a que se haga un tema por mes y los que quieran participar pongan la foto ahi. Así­ se limita a esas fotos únicamente y se facilita el votar. Mau, comenzá vos abriendo el tema para el mes de setiembre y poné la foto del colibrí­ acercándose al comedero para votarla de una vez!
    eso es justamente lo que iba a proponer... estoy de acuerdo...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    maguero 15/09/2008 07:09:25

    Luis Vargas escribió: Bueno mi sugerencia, ya que no es idea mia, se trata de que los que quieran participar enví­an de una a tres fotos con nombre de la foto (por decir un número, puden ser 1 o 2 fotos) durante la primera quincena de un mes; y en la segunda quincena los que quieran votan por tres fotos entre todas las enviadas; con primero, segundo y tercer lugar; que automáticamente serí­a 3,2 y 1 puntos respectivamente...así­ el primer dí­a del otro mes se suman los votos y se publica el listado de como quedaron, y la foto del primer lugar aparece todo el mes como ganadora...Por ejemplo: se quiere elegir la mejor foto de noviembre...los primeros 15 dias de octubre enviamos las propuestas ; y en la segunda quincena votamos por tres fotos; primero, segundo y tercero y el primero de noviembre se hacen las súmulas y sale la foto del mes ... claro como dice Alex, más trabajo, y un agregado a la web; pero es un bonito estí­mulo para todos...ya me cansé...
    me gusta la idea solo que el usar 1,2,3 como calificación no se si sedara muy fácilmente el caso de empates seria mas bien calificar de 1-10 todas las fotos y sumar puntos totales. otra cosa que lo aria mas interesante es que sea anónimo ( el voto y la foto) es decir no saber a quien estoy votando. de momento no creo que sea muy difí­cil saber de quien es cada foto todos tenemos un estilo muy particular en la fotografí­a, a futuro seria bueno pensar en esa posibilidad.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 15/09/2008 08:09:41

    Con Maguero coincido en que los votos sean anonimos... Las fotos participantes, no es posible que sean anonimas, pues son escogidas de mensajes de los usuarios...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 16/09/2008 10:09:29

    Mi idea es votar con las fotos que se exponen dí­a con dí­a y que automaticamente, con una programacion previa se vote y se den los resultados solos sin ningun trabajo extra. Si la galerí­a es grande, y de ahí­ tomo la idea de (1)Ricky de votar por las fotos subidas por ese mes de votación. La idea de (2)Roberto es buena, pero creo es mejor votar por las fotos fuera de una temática en especial, ya que si yo no tengo tiempo o no tengo fotos del tema no participare para que mi foto sea expuesta en la portada de la pagina. Tres puntos es poco como dice (3)Martí­n y pueden haber empates, modifico esa parte para que escojan de 1 a 10. (4)Luis al enviar fotos como ud lo expone va hacer mucho trabajo juntar todas las imágenes y después ponerlas y votar y luego sumar, aunque esta es una opción muy buena, tendrí­a que poner a alguien que me ayude Entonces como lo hacemos para que sea atractivo para todos?

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 16/09/2008 12:09:15

    Ahora esta de esta manera, en cada foto hay 10 opciones para votar, del uno al diez. No se puede votar por sus propias fotografias, ni dos veces por una misma foto y se pueden votar las fotos que quieran, y al final del mes la que tenga mas puntaje gana.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 16/09/2008 12:09:52

    Mau, asi esta bien, pero solo se puede votar desde la galerí­a, Hay alguna forma de ir a la foto desde el tema a la galeria¿ digo por si uno no la encuentra de inmediato, y otra cosa, no todas las fotos reciviran votos, Verda¿ aunq si se puede

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 16/09/2008 12:09:28

    ANUNCIO, compañero yo voy a basar mis votos en el avistamiento como lo bromeo desde hace dí­as, y tambien en la oportunidad del momento, porque habemos compañeros q no tenemos camaras profecinales, mi tipo de voto equilibra la foto de un celular con la foto de una riflex. Ademas hay compañeros muchisimo mas aptos q yo para votar por color, nitidez, compocición, tercios, etc. Suerte, estoy emocionado.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 16/09/2008 12:09:13

    rickyguide escribió: Hay alguna forma de ir a la foto desde el tema a la galeria
    En eso estaba, estoy revisando el codigo del foro para ver como hago esto. Ahi les aviso

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 16/09/2008 04:09:02

    rickyguide escribió: Hay alguna forma de ir a la foto desde el tema a la galeria
    Ya esta, se vota desde el tema sin ir a la galeria! ::

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 16/09/2008 06:09:08

    Que mauricio mas carga

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 16/09/2008 08:09:03

    Una pregunta hay un limite para votar...............................cantidad de fotos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 16/09/2008 08:09:56

    Jackeline escribió: Una pregunta hay un limite para votar...............................cantidad de fotos
    No, las vas puntuando como quieras, segun sus gusto y criterios, despues al final se suman los puntos de cada foto y gana la de mayor puntaje!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 16/09/2008 08:09:25

    No se puede votar por sus propias fotografias, ni dos veces por una misma foto y se pueden votar las fotos que quieran, y al final del mes la que tenga mas puntaje gana.

    Perdon por no haber leido antes...pero que raro yo vote como en 5 fotos y despues me salia un cuadro de dialogo el que me indicava que ya habia votado por esa foto.....y no era asi.Pero bueno lo intentare otro dia...saluditos!!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 16/09/2008 08:09:30

    Ya lo volvi a intentar ya no desde la galeria si no desde el foto y si funciona quien sabe que paso en ese momento........Gracias!!!!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    elena 16/09/2008 09:09:08

    wow Mau, te estas luciendo muchas gracias!!!!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 17/09/2008 01:09:47

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 17/09/2008 10:09:57

    Encontre un error votando de la galeria, desde ahi no se guardan los votos. Por favor votar desde los temas. Disculpen a todos , mañana lo resuelvo y les aviso

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 17/09/2008 10:09:15

    Ya esta correjido era sencillo

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jackeline 17/09/2008 10:09:38

    Gracias !!! eres muy amable

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 02/10/2008 02:10:53

    Hice un par de modificaciones de acuerdo a lo comentado en los post anteriores. 1. Solo se pueden votar fotos que se hallan subido a FN en el mes actual 2. En la galeria hay un boton donde pueden ver sus votos que han hecho Saludos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Luis Vargas 02/10/2008 08:10:53

    Mauricio escribió: Hice un par de modificaciones de acuerdo a lo comentado en los post anteriores. 1. Solo se pueden votar fotos que se hallan subido a FN en el mes actual 2. En la galeria hay un boton donde pueden ver sus votos que han hecho Saludos
    Excelente Mau...es una buena guí­a...

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 03/10/2008 02:10:35

    Copiado

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 03/10/2008 02:10:29

    Otro nuevo boton para ver cuales fueron las 10 mas votadas del mes que paso, un Top 10. Al pasar el mouse por la foto se ve el puntaje que obtuvo. Saludos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jorge Chinchilla 03/10/2008 06:10:41

    Pura vida Mau. Excelente toque. Saludos.

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Roberto Garcia 04/10/2008 12:10:02

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 04/12/2008 09:12:14

    He realizado un cambio. Si ya se voto por una foto y desean aumentar o disminuir la puntuacion solamente deben de votar de nuevo por la foto y se actualizara el voto. Saludos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 04/12/2008 10:12:46

    Buena modificacion Mauricio

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    geovach 04/12/2008 10:12:05

    Que buen toque, Mau!!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Mauricio 04/12/2008 11:12:37

    Otra modificacion. Es que ya pueden ver cuantos puntos en total tienen sus fotos. Clic en el boton de la galeria y escoger Mis puntos obtenidos

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Roberto Garcia 04/12/2008 01:12:32

    Gracias!!!

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Jorge Chinchilla 04/12/2008 11:12:04

    que bien Mau

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    Don Gato 05/12/2008 10:12:47

    Otra interesante mejoria Gracias jefe

    RE: Votaciones a la mejor foto por mes

    rickyguide 05/12/2008 12:12:54

    Nunca he visto un sistema de puntuación tan eficiente mepringas.com Lastima q yo no tengo mucho material