FOTONATURALEZA.NET

Zimmerius vilissimus
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Marco Vinicio 30/07/2009 05:07:57

Datos necesarios para la identificación: no se si una es una warbling vireo estaban buscando bichillos en los matapalos.. al parecer ya se estan viniendo de la migración de reinitas por estos lares Lugar: Orosi Fecha: la semana pasada

Nombre: reinita Lugar: OROSI

Nombre: reinita Lugar: OROSI

Nombre: reinita Lugar: OROSI Son dos especies las subo para discutir un poco al respecto y aprender más sobre las reinitas... y disculpas por estar mal editado es que no tengo editor por el momento saludos y gracias...

RE: me ayudan con estas pequeñinas?
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

momiji 30/07/2009 05:07:33

RE: me ayudan con estas pequeñinas?
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Otto 30/07/2009 07:07:46

Hola Marco, estan muy bonitas las fotos pero creo que no son reinitas. En esta época del año, las aves migratorias como las reinitas y los vireos estan ocupando los territorios reproductivos en el norte de América, por lo tanto es un poco temprano para considerar que estén empezando a migrar hacia acá. La segunda foto, me parece que corresponde a una hembra de Perlita Tropical (Polioptila plumbea) más que todo por la forma del pico y el plumaje. La primera y la segunda, en mi opinión se parece mucho a un Mosquerito Cejigrí­s (Zimmerius vilissimus), aunque no se le vea el iris pálido, pero puede ser debido a la posición del ave al momento de tomar la foto...... Saludos!!

RE: me ayudan con estas pequeñinas?
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Laurens 30/07/2009 07:07:36

Primero ninguna de las dos especies pertenecen a la familia de las reinitas. La primera y tercera fotos corresponden a la misma especie que bien apunta Otto es Paltry Tyrannulet (Zimmerius vilissimus), en este tiempo ver una de las reinitas migratorias en Costa Rica serí­a un caso muy controversial al concepto de migración que han venido a tener ya algunas especies que se quedan en Tiquicia por todo el año sin necesidad de volver a sus lugares de anidación principalmente. La segunda que igualmente acertada por nuestro amigo es Tropical Gnatcatcher (Polioptila plumbea), por su distribución además. Saludos

Zimmerius vilissimus
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Marco Vinicio 30/07/2009 08:07:48

gracias, compañeros... precisamente eso era lo que buscaba,,, una discusión interesante sobre estas bichitas... aunque las fotos no están al 100% como quisisera sirven para saber un poco más acerca de estas pequeñinas

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Moci 30/07/2009 10:07:01

Hola Marco Vinicio me encantan tus 3 fotos, pero un poquito más la tercera, esta la

Zimmerius vilissimus
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Marco Vinicio 31/07/2009 08:07:52

Laurens... una pregunta, Flycatcher ya sabemos que son mosqueros, pero Gnatcatcher??? qué es un Gnat?

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

rickyguide 31/07/2009 09:07:48

me gusta mas la segunda pero si ocupas el editorn yno puedo ver en q modo esta la camara para decir otra cosa.

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

johenandez 31/07/2009 12:07:37

Muy buenas las tres tomas. Saludos

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Lucrecia Madrigal 31/07/2009 01:07:28

Qué chiquitines más bonitos, en especial me gustó la tercera.

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Laurens 31/07/2009 06:07:02

Marco Vinicio escribió: Laurens... una pregunta, Flycatcher ya sabes que son mosqueros, pero Gnatcatcher??? qué es un Gnat?
Marco para los habla inglesa Gnat es utilizado como Mosquito... Aunque casi nunca lo utilizo salvo que vae alguno de estos Gnatcatchers o Gnatwrens... Yo personalmente lo veo como mosquito pí¨ro a esos que llamamos bocones y afines, ya que el zancudo lo llamo simplemente mosquito en inglés mosquitoes (plural). Fly: v. volar / sust. mosca, de ahi sus compuestas...dragonfly, butterfly, Dobsonfly, damselfly, etc. Catcher: sust. atrapador. Espero te sirva la info. Saludos

Zimmerius vilissimus
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Marco Vinicio 31/07/2009 10:07:10

si bastante... gracias y espero que a los demás también un saludo compa

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Jorge Chinchilla 31/07/2009 10:07:40

dificiles bichitos Marco Saludos

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Don Gato 01/08/2009 10:08:47

Buenos bichillos... Marco, has pensado en un flash externo?... le caereia muy bien a tus imagenes Gnat es un dicese gringo de los insectos chicos que vuelan

Zimmerius vilissimus
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Marco Vinicio 04/08/2009 09:08:43

gracias ALex! y viera que no he vuelto a ver esos Gnatcatcher´s por acá de nuevo y fue la primera vez que los vi por cierto... ese dí­a andaban dos de estos y un common tody flycatcher junto a ellos (que tampoco habí­a visto aqui en mi jardí­n), además en ese fiestón de chiquitillos se les unieron los Paltry Tyrannulet de las fotos... debí­an de haber varios gnats y flyes por ahi para tanta aglomeración de avecillas... Laurens: Gracias también buena nota!

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Don Gato 05/08/2009 04:08:47

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea
Paltry Tyrannulet, Mosquerito cejigrí­s (Cr), Mosquerito sejiblanco (HN)

Laurens 05/08/2009 09:08:04