FOTONATURALEZA.NET

¿Me ayudan por favor?

Jess 17/07/2009 08:07:06

[color=#000080]Hola, Ayer un pequeño pajaro se "estrello" en una de las ventanas de mi oficina, esto ha pasado varias veces pero, yo siempre los junto y los pongo a salvo hasta q vuelan y se van (q por lo general les toma unos 5mins); Pero el ave de ayer, aunque se recupero, no puede volar. Hace el intento pero no toma altura y además aterriza pesimo, x lo tanto lo estoy cuidando yo mientras, pero no se que come y que no, no se cada cuanto y cuanta cantidad, no se cuanta agua necesita, yo no sé NADA de cuidados de ave La foto q puse es ilustrativa, la saque del internet para mostrarles a un pajarito identico a él (es un Rose-throated Becard). No sé si el q tengo es hembra o macho y mucho menos si esta bebe... De verdad agradecerí­a si alguien me da un consejo, y si hay un lugar en Guanacaste dónde llevar pajaritos invalidos ¿me pueden decir? Gracias, Jess[/color]

Nombre: imagen ilustrativa tomada de google images Lugar:

RE: ¿Me ayudan por favor?

Don Gato 17/07/2009 09:07:57

Si es cafe -como el de la foto- esw hembra... los machos son negros Que pena que se golpeara... Banano es siempre un excelente intento pues todas las aves -aun los mosqueros- le hacen y es un excelente reconstituyente con calcio y mucha frutosa Lo de algun sitio para las aves en problemas en Guana lo desconozco, pero Luis -que es veterinario- o alguno de los residentes -como Laurens- quiza te sean de mayor ayuda

RE: ¿Me ayudan por favor?

Jess 17/07/2009 11:07:31

mil gracias x tu pronta respuesta Don Gato!!!!

RE: ¿Me ayudan por favor?

Marco Vinicio 17/07/2009 11:07:38

hola Jess aqui le dejó un link con un foro viejo mio acerca del mismo problema... bombazos de aves en los ventanales http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5359.html#pid0 afortunadamente en mi lugar de trabajo por esta y otras razones de seguridad se cambiaron toooooooooodos esos ventanales por unos de policaarbonato que aparte traen un filtro contra rayos uv y de paso ya las aves ven el ventanal y no se estrellan los amigos de fn pusieron en ese mi foro muchas ideas que tal vez te puedan ayudar a evitar esos golpes a veces fatales las recomendaciones de Alex te serviran tanates también, gracias por seguirlo cuidando saludos

RE: ¿Me ayudan por favor?

momiji 17/07/2009 01:07:44

Uy pobrecito se debe haber golpeado mucho ojalá lo recuperes pronto

RE: ¿Me ayudan por favor?

Jess 17/07/2009 01:07:46

Marco Vinicio escribió: hola Jess aqui le dejó un link con un foro viejo mio acerca del mismo problema... bombazos de aves en los ventanales http://fotonaturaleza.net/foro/thread-5359.html#pid0 afortunadamente en mi lugar de trabajo por esta y otras razones de seguridad se cambiaron toooooooooodos esos ventanales por unos de policaarbonato que aparte traen un filtro contra rayos uv y de paso ya las aves ven el ventanal y no se estrellan los amigos de fn pusieron en ese mi foro muchas ideas que tal vez te puedan ayudar a evitar esos golpes a veces fatales las recomendaciones de Alex te serviran tanates también, gracias por seguirlo cuidando saludos
Muchas gracias por la información Marco, eso del tangaricidio estuvo cómico hasta que vi a dos pajaros tan hermosos muertos!!! Creo que en el caso de este pequeñin eso fue lo que paso y las calcas (que ya estoy en misión de pegar) van a ayudar mucho; pero, para dar un dato... Los bombazos de pajaros en estas ventanas se dan solo de enero a marzo más que todo, creo yo(aunque obvio no soy biologa, asi q no puedo comprobarlo cientificamente) por que he visto cm ocurre el accidente, es ocacionado por los vientos tan fuertes de esos meses, porque el resto del año no hay heridos, tan solo en este caso. Por cierto, topé con suerte de que unos amigos iban al veterinario esta tarde y envié a la pequeña ave, espero noticias y pasaré el dato. saludos!

RE: ¿Me ayudan por favor?

Jess 17/07/2009 01:07:55

Momiji, si, de hecho se le quebro la puntita del piquito, lo que me hace pensar que el impacto fue bien duro ! Todo lo que espero es que pueda volar, porque me pesaria mucho tener que tenerlo en una jaulita

RE: ¿Me ayudan por favor?

Don Gato 19/07/2009 11:07:46

Pura vida Jess... gracias por tener buena conciecia ecologica Ahi nos contas como le fue en el Doc al amiguito

RE: ¿Me ayudan por favor?

Jess 20/07/2009 12:07:39

Don Gato escribió: Pura vida Jess... gracias por tener buena conciecia ecologica Ahi nos contas como le fue en el Doc al amiguito
mmm pues... en el vet le fue bien; Le monto el alita y dijo que tenia parte de ella quebrada pero que si lo alimentaba y mantenia en reposo x una semana, la alita soldarí­a y volarí­a de nuevo. Pero el animalito murio el fin de semana Me sentí­ bastante mal, pero creo q hice todo lo que pude, aunque tal vez, si hubiera insistido en q se lo dejara el veterinario, al rato a él no se le hubiera mierto. No sé. De todas maneras, ya tengo la imagen de la cara de un gato pegada en la ventana, espero esta tragedia no vuelva a suceder. Gracias por toda la ayuda.

RE: ¿Me ayudan por favor?

rickyguide 20/07/2009 02:07:59

Imaginate, deacuerdo con el Dr en una semana tendras un pajarito muerto volando, debe ser algo asi como un zoombi, que miedo. Sin bromear, lo lamento, yo he intentado ayudar a pajaritos en condiciones similares, pero sin suerte, siempre se mueren.

RE: ¿Me ayudan por favor?

Don Gato 20/07/2009 03:07:04

Lo importante es que se trato y se soluciono el problema Jess... no te sintas mal Pensa en todos los pajaritos que con su pena este amiguito salvara gracias al gato